Loguearse | Registrarse
Las primeras conclusiones en Belgrano

La Voz del Interior | 11/12/2017


 

El plantel de Belgrano se encuentra licenciado hasta el miércoles 3 de enero de 2018. Ese día, retomará a los entrenamientos en el predio Armando Valentín Pérez, de cara a la reanudación de la Superliga, prevista para el fin de semana del 27 y 28 de enero, en la que tendrá a Olimpo como rival por la 13ª fecha, en Bahía Blanca.

Justo cuando el equipo había encontrado su mejor versión en mucho tiempo, el receso estival obliga a parar. Pero, pensando en lo que vendrá, en Alberdi están ilusionados con que el impulso no se corte, con el sustento de que este grupo “se demostró a sí mismo que puede”, sumado a la posibilidad de incorporar algunos refuerzos (serían por lo menos dos) que le den todavía más variantes.

De las últimas declaraciones del entrenador Pablo Lavallén se desprenden algunas conclusiones. “A la entrega ya la teníamos. Este es un equipo de hombres. Muchos lo daban por muerto y demostramos que tenemos hambre, que seguimos metiendo y que podemos que jugar bien”, afirmó tras la victoria del viernes pasado frente a Huracán. El entrenador, ante todo, entiende que el buen trato de pelota no excluye la necesidad de comprometerse en la recuperación y ser intensos.

Esa misma idea dejó traslucir cuando expresó: “Los jugadores entendieron muy rápido lo que nosotros pretendemos y se animan a hacerlo. Varios planteles de Belgrano fueron estigmatizados, como si no pudieran jugar bien. Hemos demostrado que sí, sin perder la garra que siempre caracterizó a este club”.

“El nivel individual se potencia con lo colectivo. Cuando cada uno hace su partecita, jugadores como (Matías) Suárez u (Jorge) Ortiz empiezan a mostrar toda su jerarquía, pero eso es mérito de todo el plantel”, fue otro de los conceptos de Lavallén, dejando en claro que este Belgrano no tiene “salvadores”.

También se refirió a la posición de Suárez, ratificando que “Matías puede ser una alternativa como ‘9’, siempre que el equipo no le tire pelotazos, porque no es el juego de él”. Y dijo que “lo hizo bien”, aunque es un hecho que Belgrano va por un centrodelantero en el mercado de pases.

Lavallén no quiso dar nombres (suenan con fuerza el experimentado delantero Santiago Silva y el extremo Santiago Rosales), aunque volvió a remarcar que serán refuerzos “de ataque” (lo que no descarta que pueda llegar un defensor más), con la idea de darle “un toquecito de jerarquía” al plantel.

“Si vienen un par de refuerzos, que nosotros ya hemos pedido, el equipo será todavía más competitivo. Ahora vamos a descansar porque nos quedan 15 fechas por delante. Jugando de esta manera uno se permite soñar”, finalizó el DT celeste.

1149 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.193....
Vamos Lavallén!!! Vamos Belgrano!!!
12/12/2017 12:11

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero