Loguearse | Registrarse
El Globo y los refuerzos, en la mira de la agenda de Belgrano

La Voz del Interior | 05/12/2017


 

“Nos quedan tres puntos vitales. Nos gusta esta posición en la tabla, pero sería un gran cierre del año ganar en casa y llegar a los 20 puntos”. Pablo Lavallén ratificó, al término de la práctica de ayer, lo que piensa todo Belgrano. El Pirata, que no tiene jugadores suspendidos en su plantel, cerrará el 2017 enfrentando Huracán el viernes, a las 21.30, en el Julio César Villagra, por la fecha 12ª de la Superliga.

No obstante, aunque el desafío inmediato está en el cierre del año, el entrenador y la dirigencia ya comenzaron a planificar el 2018, con el foco puesto en los refuerzos. “Trataremos de reforzarnos, primordialmente de mitad de cancha para arriba”, declaró Lavallén.

Cuando el DT se incorporó, tras la salida de Sebastián Méndez, mucho se habló de “la letra chica” de su acuerdo con Belgrano. En las conversaciones entre la dirigencia y el representante del entrenador estuvo presente un tema que, ahora, cobra relevancia: quién elige a los refuerzos. Incluso, se habló de que Lavallén había pedido “un refuerzo de jerarquía por línea” como condición para asumir.

Hace algunos días, el gerente deportivo Juan Carlos Olave dejó entrever que ese tipo de decisiones se toman de manera consensuada, después de varias conversaciones en las que se evalúan las necesidades deportivas y las posibilidades del club. Y, respecto del criterio de “jerarquía”, el propio Lavallén destacó que, “por encima de los nombres, está el equipo” y que trabaja para que el rendimiento del conjunto “no se resienta, por más de que falte algún jugador”.

No obstante, se sabe que la búsqueda de un delantero de área asoma como una prioridad.

En el revulsivo mercado de pases anterior, Belgrano incorporó a Marcelo Benítez, Erik Godoy, Hansell Riojas (defensores), Joel Amoroso (se sumó más tarde), Juan Brunetta, Santiago Martínez, Jorge Ortiz (volantes), Jonathan Ramis, Leonardo Sequeira, Neri Bandiera y Epifanio García (delanteros), además de los regresos del mediocampista Marcos Rivadero y el atacante Tobías Figueroa, y la promoción de varios juveniles. El entrenador todavía era Méndez y la evaluación parcial, que llegará después del partido ante el Globo, seguramente no arrojará “sobresalientes” (quizá la aparición de Fabricio Brener y la regularidad de Godoy sean los principales aciertos), aunque tampoco “bochados”.

Reserva. Debido a que Huracán estará disputando un torneo internacional, el partido por la fecha 12 del torneo de reservas entre Belgrano y el Globo será reprogramado. De todos modos, la “tercera” celeste se medirá este viernes con el remanente de Instituto, a modo preliminar, en el Gigante de barrio Alberdi.

1418 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero