Loguearse | Registrarse
Belgrano rompió el cero con un gol de Amoroso y venció a Newell´s

La Voz del Interior | 18/11/2017


Atrapado en el cero, así estaba Belgrano, que no podía, que no sabía cómo salir del encierro del cero que lo tiene de mitad de tabla hacia abajo. Mejoró en el segundo tiempo del partido con Newell's, empujó, se arrimó, y logró hacer un gol.

Al último gol, al último grito lo había pegado el 16 de setiembre en el 2-1 sobre Argentinos, cuando logró justamente el último triunfo. Cristian Lema movió la red en La Paternal, en un recuerdo que quedaba muy lejano. 

Hasta que Joel Amoroso produjo algo el gol para recordar: hizo lo que parecía imposible, lo que no se daba seguido. Justo el ex Newell's, que se fue envuelto en un escándalo con el club rosarino por no cobrar el sueldo durante un año, justo él fue el que metió la bomba que destruyó el cero. Fue a los 43 minutos del segundo tiempo.

Un tiro libre de Benítez dio en la barrera y la suerte jugó para Belgrano: la pelota le cayó al pie a Amoroso y Amoroso sacó un derechazo que provocó un grito delirante en los hinchas que seguían el partido por TV.

Fue 1-0 para Belgrano, el gol más esperado. 581 minutos después del grito de Lema, este alarido de Amoroso. 

¿Y ahora? Vuelve a jugar el sábado 25 ante Gimnasia en Alberdi, donde sólo hubo un grito en esta Superliga: el de Epifanio García en el 1-0 ante San Martín de Juan, el día del regreso. 

Es que es así, Belgrano quiere volver a ser el Belgrano que le hacía partidos a todos y que le ganabas a todos. En Rosario, ante Newell's, el gol de Amoroso fue un renacer.

El partido

En la primera jugada de riesgo, un error de Cristian Romero, que perdió una pelota, terminó en remate de Figueroa que controló Lucas Acosta. Antes de los 10, hubo otra llegada de Newell's, a través de una chilena de Leal.

Poco de Belgrano en ese inicio del juego en el que no tenía la pelota y sufría. 

La más clara de Belgrano fue un acercamiento de Tobias Figueroa, que le ganó la pulseada a Epifanio García para ser titular. 


Belgrano equiparó la tenencia de la pelota después de los primeros 25 partidos y el juego se planchó. Hasta que Matías Suárez rompió la monotonía con un derechazo desde afuera

En el inicio del segundo tiempo, Belgrano empezó sin Pablo Lavallén en el banco de suplentes, que fue expulsado por el árbitro Argañaráz, aparentemente, por demorarse en el ingreso. 

En los primeros 15 minutos, nada pasó más allá de los intentos de dos equipos que hacían lo que podían. 

Belgrano casi rompe el cero a los 41, tras una mala salida del arquero de Newell's, que casi termina en gol...

Pero en la última jugada del partido, Belgrano hizo lo que no hacía desde el 16 de setiembre: un gol para cortar la racha 581 minutos sin hacer un gol

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Llop.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobias Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Gol: ST, 43m Joel Amoroso (B)

Amonestados: Lértora y García (B); Nehuen Paz (N). 

Cambios: ST, 13m Mauricio Tevez por Torres (N), Maxi Rivero por Sills (N), Mauro Guevgeozian por Sarmiento (N); 31m Brener por Sequeira (B), 36m Epifanio García por Figueroa (B). 

Estadio: Newell’s Old Boys. Árbitro: Pablo Argañaraz.


939 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero