Loguearse | Registrarse
¿Suárez debe ser el ¨nueve¨ de Belgrano? En qué puesto lo quiere el DT Lavallén

La Voz del Interior | 12/11/2017


Pablo Lavallén trabaja casi sin pausa desde su llegada a Belgrano, la idea es reordenar el equipo, empezar a sumar y evitar que el descenso pueda ser un dolor de cabeza. Para ello deberá acomodar a los futbolistas en las posiciones en las que mejor rindan, pero al mismo tiempo intenta darle más juego y menos vértigo al equipo, respecto de lo que hacía su antecesor Sebastián Méndez.

Distendido, apoyado sobre un ploteado que tiene un gran escudo del club de Alberdi y los sponsors, el entrenador dialoga sobre lo que imagina para lo que viene con su equipo. Los temas van desde cuánto jugadores utilizará en la pretemporada hasta en qué posición lo imagina a Matías Suárez.

“Sabemos de la capacidad técnica de Matías (Suárez), pero si lo queremos jugando en esa posición no le podemos tirar pelotazos… tenemos que generar más y utilizar a otros jugadores para que sean los generadores de juego en la mitad”, añadió Lavallén.

Sin decirlo, el entrenador dejó en claro que lo que el equipo necesita es que Jorge Ortiz, Juan Brunetta y Matías Suárez, formen un tridente de juego que le pueda dar al Pirata una diferencia a la hora de manejar la pelota.

¿Puede ser Suárez el delantero principal de la “B”? Seguramente, porque en su paso por Bélgica ya jugó en esa posición. Luego, a su llegada empezó a ser utilizado más como media punta y hasta como enganche. Pero el jugador lo deja en claro cuando sostiene: “Siempre me gusta jugar más cerca del arco, sé que allí puedo rendir mejor”.

Pero Suárez no se escuda en la posición, pues sostiene: “A mí no me gusta meter escusas, porque cuando se juega mal lo primero que se puede decir es que ‘no estoy cómodo o no juego en la posición que me gusta’.  Acá está claro que cuando se juega bien o se juega mal no es solamente por donde estamos parados en cancha”.

“A mí me gusta estar cerca del área, porque allí puedo hacer diferencia y es dónde más me gusta jugar, pero debo dejar en claro que lo importante para mí es dar lo mejor por el equipo sea donde sea la posición que ocupe en cancha”, completó el delantero.



1180 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
MATÍAS SUAREZ hasta ahora no te ví jugar un partido como la Gente siempre diste OCOTE, te hubieses quedado en el ANDERLECHT de BÉLGICA y te AHORRABAS todas las PUTIADAS y lo mejor que podrías haber hecho es invitarlo a DELINQUIR al CHORO-LADRÓN de ARMANDO PEREZ, JUAN C. OLAVE y a los INÚTILES. INSERVIBLES, INEPTOS e INCOMPETENTES del PELADO FRANCESCHI y TURÚS que los USAN COMO FORROS.
13/11/2017 15:11

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero