Loguearse | Registrarse
Belgrano: otro cambio de DT y el desorden táctico, el precio de vivir apurado

La Voz del Interior | 19/10/2017


Sebastián Méndez ya es historia en Belgrano. Por el temor al fracaso y un problema personal, comprensibles desde donde se lo mire, dejó al equipo sin su DT. “El Gallego” accedió a quedarse hasta el clásico, por un pedido especial de los jugadores, porque la decisión de irse la había tomado tras el partido con Atlanta. “Estamos tratando de convencer a Sebastián (por Méndez) de que siga”, fue la confirmación de boca del propio Federico Lértora, el día del clásico con Talleres.

Sin embargo, la salida oficial del DT fue anunciada ayer mediante una conferencia de prensa que contó con la participación del propio entrenador y del presidente del club, Jorge Franceschi.

Más allá de la situación y de que, en breve, se designará a un relevo, la escena forma parte de vivir en una emergencia futbolística desde que Armando Pérez, entonces presidente del club, le planteó un “salto de calidad” a Ricardo Zielinski.

No se critica la idea, amparada en una serie de reclamos populares que exigía jugar a otra cosa que no fuera a defenderse en espacios reducidos y a atacar en espacios amplios, sino las posibilidades de lograrlo. Para querer, hay que poder y tener tiempo. Zielinski aceptó el desafío de jugar a otra cosa que no fuera “a lo Belgrano” y se tuvo que ir en poco más de un año. No hubo con qué ni él tuvo la pericia de hacerlo.

Hasta se gastó un poco del crédito obtenido en un lustro por haber conducido al Celeste desde las últimas posiciones de la B Nacional hasta la mejor parte de su historia. Ya no fue suficiente con el “no hay un DT que haya sido campeón en Primera en Córdoba en tantos años en AFA” para frenar los reclamos de la gente y de la prensa hacia lo que ni él ni nadie pudieron hacer en 50 años de participación de los equipos cordobeses en la AFA.

Pero su salida marcó un antes y un después: Belgrano pasó a jugar en el escenario de la emergencia. “El Ruso” partió el 25 de mayo del año pasado y, ahora, con la llegada de un nuevo DT, Belgrano habrá tenido cuatro técnicos en menos de un año y pico. De los cinco años y medio que duró Zielinski, el club de Alberdi pasó a cambiar de DT cada algo más de cuatro meses.

“Ese salto de calidad” tampoco pudo darlo el debutante “Teté” González (43 por ciento de efectividad, 18 jugados, 6 ganados, 5 empatados y 7 perdidos), Madelón (22%, 9 jugados, 1-3-5) ni Méndez (38%, 21 jugados, 5-9-7).

La situación convoca otra vez a los dirigentes, quienes son los mismos ya que, aunque Jorge Franceschi pasó a ser presidente, Armando Pérez sigue teniendo poder en las decisiones más allá del cargo de gerente que hoy ocupa. La única salvedad son los ingresos de Juan Carlos Olave y de Gastón Turus para darle forma a una secretaría técnica, en lugar de Abraham Rufail (tuvo mucho que ver en el armado de varios equipos), quien supo ser vicepresidente y ahora quedó a cargo del área de prensa.

Lo que debe lograrse en forma urgente es la unidad de criterio para que no pase lo del caso Méndez, que es el más calentito. El DT que se fue armó un equipo para un juego prolijo y un ataque agresivo, más allá de las opciones que tuvo para hacerlo. Para los dirigentes, la idea era que Belgrano pudiera ganar con el pecho, el físico y el Gigante repleto. Pero, para eso, Belgrano tenía sólo a Lema y a Lértora.

Ahí está parado Belgrano. De ahí debe salir.

958 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
Leo esta NOTA y no sé realmente si me pongo a REÍR o tal vez a LLORAR, en principio digo.....(QUE SABE) el SEÑOR de los COSMÉTICOS de Fútbol para decirle a ZIELINSKI que quería un SALTO de CALIDAD para el PIRATA si en toda su GESTIÖN NO TRAJO un Jugador como la GENTE todos fueron de Medio Pelo para abajo, Viejos y si tenían alguna "Lesión" MEJOR por que le salía más BARATO y por supuesto que le convenía porque después dibujaba los números a su Antojo; (QUE SABE) este Individuo de lo que es "FUTBOL" si en BELGRANO apareció en Paracaídas y en ese tiempo no lo conocían ni la Madre ni los Hijos, ni Nadie y si por casualidad hubiese ENTENDIDO un poquito de este Deporte hoy el CELESTE no andaría con el Paso Cambiado; (QUE SABE) este SUJETO de SENTIMIENTOS, SUFRIMIENTOS y DOLOR si no tiene SANGRE CELESTE y demás no conoce la HISTORIA de nuestro CLUB y cuando era Presidente y BELGRANO jugaba de Local veía los partidos cómodamente desde su RESIDENCIA en BUENOS AIRES fumando un CIGARRILLO y acompañado de algún BUEN WHISKY IMPORTADO; (QUE SABE) este Tipo de MORAL, ÉTICA y HONESTIDAD si se mantuvo en el PODER porque compró los BARRAS como el LOCO TITO, Periodistas como PABLO GIANOGLIO y a la COMISIÖN DIRECTIVA la DURMIÓ entre ellos al SÚBDITO y SUBORDINADO del actual Presidente "JORGE FRANCESCHI" que es igual a un CERO de NADA y porque el que sigue manejando a nuestra Institución es el RATÓN PEREZ y tiene todo bajo Control y no se le escapa nada,,,,,porque será ??? y con respecto a los Técnicos con este Plantel salvo un Golpe de Suerte me da la leve impresión que mucho Futuro no tenemos; al Pelado Méndez pueden o no tener RAZÓN, pero este Técnico no es ningún JILGUERO.....algo pasó; por último.....PEREZ no te hagas el PROLIJO ni el PUNTILLOSO que en cualquier momento te pueden destapar los Pies
19/10/2017 16:11

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero