Loguearse | Registrarse
Quiénes son los técnicos que suenan en Belgrano para reemplazar a Méndez

La Voz del Interior | 17/10/2017


PABLO LAVALLEN

El porteño de 45 años se encuentra sin trabajo ya que a fines de junio se despidió sorpresivamente de Atlético Tucumán después de caer derrotado 0-3 ante Defensa y Justicia como visitante. Su argumento fue el de no encontrar respuestas tras los malos resultados del equipo.

Lavallén había llegado a Tucumán un año atrás y condujo al Decano en el Campeonato 2016/17 (terminó en la vigésimoprimera ubicación con 33 puntos) y disputó diez partidos de Copa Libertadores (cuatro de la fase previa y seis de la fase de grupos).

Antes de su paso por el noroeste, estuvo un año trabajando en San Martín de San Juan, club con el que consiguió derrotar a Godoy Cruz en la última fecha de la fase regular del Campeonato de Transición 2016 que le permitió a San Lorenzo acceder a la final ante Lanús.

"No hay nada milagroso en el fútbol, hay que trabajar. Es simplemente tener una lectura de como se juega hoy actualizada. Hay que tener la capacidad de ver los cambios que hay en el fútbol", suele repetir Lavallén.

 

DIEGO OSELLA

Apenas dejó la actividad como jugador profesional, Osella se sumó al cuerpo técnico de Daniel Teglia, quien lo había dirigido precisamente en Tiro Federal. Estuvo en Racing de Nueva Italia (2004-2005), ascendiendo del Argentino A a la B Nacional, y en Douglas Haig de Pergamino (2006), en la tercera categoría del fútbol argentino.

Dirigió en San Luis y Everton de Chile. En 2013 asumió en Patronato de Paraná, desde donde Saltó a Colón de Santa Fe.

Luego pasaría por Olimpo de Bahía Blanca y su último club fue Newell's. Tiene 47 años y fama de "sacapuntos".

"A mí me gustan los equipos intensos, incómodos, de transiciones rápidas. Me gustan los equipos prácticos, con buen trato de pelota, como a todos y, principalmente, con una disciplina táctica bien clara".

 

JUAN MANUEL AZCONZÁBAL

Comenzó su carrera como entrenador en noviembre del 2011 dirigiendo a Estudiantes de La Plata, reemplazando interinamente al despedido DT Miguel Ángel Russo.

Luego de un promisorio comienzo, "el Vasco" fue confirmado como DT de Estudiantes, logrando mantenerse invicto en sus primeros catorce partidos. Sin embargo, una racha negativa en la que obtuvo un empate en cinco partidos le costó el puesto, renunciando a fines de abril de 2012. Logró el 58% de efectividad.

"El Vasco" tuvo mucho éxito en Atlético Tucumán, con el que ascendió a Primera en 2015 y lo clasificó a la Copa Libertadores de América 2017.

En este 2017 pasó sin suerte por Huracán. Durante sus seis meses de trabajo dirigió 19 partidos -entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina-, de los cuales ganó cinco, empató siete y perdió siete.

"La identidad del equipo me la marcan los jugadores. Dentro del campo yo no puedo resolver ninguna acción y lo que hacemos nosotros es marcar pautas, poner condicionamientos y capacitarnos para brindarles toda la información posible sobre el rival y saber aprovechar sus virtudes y disimular sus defectos", suele repetir el DT.

2016 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.30.1...
Sres dirigentes póngalo a rama...ya fue lo demás
18/10/2017 18:56

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
EL QUE TENDRÍA QUE HACERSE CARGO DEL PLANTEL HOY SE LLAMA CARLOS RAMACCIOTTI PERO POR SER UN HOMBRE CON VALORES BIEN DEFINIDO Y NO FUÉ UN OBSECUENTE NI SE ARRODILLÓ ANTE REINADO ANTERIOR (PEREZ) HOY ESTÁ FUERA DE CONCURSO.
18/10/2017 15:59

Usuario Registrado Anonimo - 186.141....
Azconzabl de una
18/10/2017 00:38

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero