Loguearse | Registrarse
El Celeste, de visita en la nueva casa de Zielinski

La Voz del Interior | 29/09/2017


La sensación será extraña para los hinchas de Belgrano que verán en el banco de suplentes del adversario a Ricardo Zielinski, el técnico que estuvo ligado al club por 5 años y medio y lo llevó a Primera y tres veces a la Copa Sudamericana, entre otras cosas. Y será así a las 21.15 en Tucumán, donde la “B” visitará a Atlético –allí está hoy “el Ruso”– por la quinta fecha. Será la primera vez que el DT enfrentará a su exclub desde que se fue.

Pero no será tan extraño para los jugadores, porque en la formación inicial celeste sólo habrá dos que fueron alguna vez dirigidos por Zielinski en forma directa: Lema y Luna. Y dos juveniles a quienes tuvo en el plantel: Acosta y Figueroa. Pero ninguno desconoce (al menos así parece) quién fue en la “B” el DT del adversario.

Las vueltas de Lema y Martínez le reordenan el medio y la defensa al Celeste, mientras que el ingreso de Figueroa por García le da un referente de área que no tuvo en el juego contra Tigre. Así es que después de tres fechas sumando y en la antesala misma del clásico con Talleres, el partido con los tucumanos es una nueva prueba para intentar buscar al menos un punto que lo haga engrosar el promedio.

La intensidad del juego que pretende Méndez no viene de la mano de la mejor preparación física de los jugadores, quienes en la recta final de los partidos están mostrando mucho cansancio, obviamente producto del desgaste.

Ayer, después de la práctica, Benítez aseguró: “Debemos estar muy atentos a la segunda pelota, porque sabemos que el equipo de Zielinski juega mucho a provocar el error rival”. Y así deberá estar la “B”, tratando de minimizar las lagunas que tuvo en los cuatro juegos hasta el momento: los minutos fatídicos frente a Banfield, el primer tiempo con San Martín (SJ), el arranque con Argentinos y la segunda etapa contra Tigre.

El Pirata, decididamente en formación y con mucho nervio interno por la urgencia de una campaña que pide a gritos sumar y sumar, no ha podido reordenar su equipo de manera consecutiva, pues la seguidilla de lesiones hace modificar la lista de concentrados fecha tras fecha.

Los dos tienen sus propias urgencias y los dos saben que no podrán dejar nada librado a la suerte en el juego de esta noche.

La reserva. Desde las 11 se juega la reserva. La “B” va con: Montoya; Guidara, “Cuti” Romero, González y Labarre; Martínez y Francisco Romero; Giordano, Barbero y Rikemberg; Garnerone.

Amoroso. Hoy habrá reunión en Rosario entre el representante del jugador y los dirigentes de Newell’s. Si se destraba, el lunes podría ser inscripto y sumarse a las práctica de la “B”. Viene a préstamo sin cargo y con opción.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Gonzalo Freitas, Dardo Miloc y David Barbona; Gervasio Núñez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.
Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Santiago Martínez Pinto; Leonardo Sequeira, Federico Lértora y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Hora: 21.15.
TV: Fox Sports.
Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).
Árbitro: Darío Herrera.
Radios: Cadena 3, FM 96.5, 99.3 y 104.7.

 

651 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero