Loguearse | Registrarse
Los puntajes y el ¨uno por uno¨ de la derrota de Belgrano ante Banfield

La Voz del Interior | 26/08/2017


Fue un arranque inesperado para Belgrano en la nueva temporada de la Primera División, ahora llamada Superliga, porque en un partido en el que cometió errores impensados y dio muchísimas ventajas en todas las líneas, terminó perdiendo.

Fue 2 a 1 ante Banfield, que debió tener un par de goles más en su cuenta y que en el segundo tiempo se dedicó a que la impotencia se adueñara del equipo de Méndez.

Si tiene algo bueno esta pobre actuación, en especial en el primer tiempo, es que ocurre en el arranque mismo del torneo y que aún le quedan 26 partidos para corregir, cambiar si es necesario y buscar que las fallas de concentración mostradas en la ráfaga letal, de los 10 y los 15 del primer tiempo, no se repita.

El Pirata no pudo ser vertical nunca, no pudo ser rápido ni doblegó a su adversario hasta que faltando casi nada Lema de cabeza puso el descuento como para decorar el juego, pero la victoria del local debió ser más amplia en el marcador para que se plasmara la distancia entre uno y otro en cancha.

La expectativa generada antes del inicio del juego superó ampliamente a la producción de Belgrano, en especial en el primer tiempo, cuando los errores cometidos fueron tan alarmantes que se parecieron en gran parte a los del torneo pasado, pero con actores distintos que solamente cambiaron de marca de ropa.

Belgrano trató de manejar la pelota en el arranque y le duró un puñadito de minutos, porque a Banfield le alcanzó con un centro de Dátolo ejecutado con maestría para que los defensores fueron los espectadores mejor ubicados en el gol de Bettini. Y como si fuese poco, allí nomás una torpeza en la marca de Romero, que le cometió penal a Bertolo, lo puso a Cvitanich de cara al 2 a 0.

Difícil de remontar

No había pasado un cuarto de hora y el marcador estaba acomodado para que el local hiciera todo lo que quisiera con el partido. Después, la “B” empezó a pasear por el campo, sin ideas sin nada que demostrara que la historia no estaba escrito desde el segundo gol, pero se fue al vestuario con la certeza que hizo todo mal.

Cuando el segundo tiempo se puso en marcha, el equipo de Falcioni se sintió cómodo ubicándose unos metros más atrás y esperó que el Pirata hiciera lo suyo. Como sabiendo que su adversario no podría quebrar el rumbo del partido, porque nunca jugó punzante, sino lateralizando y eso fue facilitarle la tarea a los defensores albiverdes.

Entonces sin poderlo jugar como quería, lo peleó el Pirata. Fue a luchar todos los balones, a veces con vehemencia y otras con furia, pero nunca logró hacer que su juego prevaleciera en el campo. Que metió y quiso no hay duda, pero en este juego la entrega física o el correr alocadamente no alcanza.

Sin orden y sin profundidad se hace complicado y eso le pasó al Celeste a lo largo de todo el partido.

No hubo sorpresa ni reacción. La puntería de Banfield en los metros finales fue esquiva y por eso el resultado sólo quedó distanciado por un gol, porque la realidad es otra.

Cuando Delfino sopló su silbato final y los fuegos de artificio iluminaron el cielo del sur bonaerense, se acabó la primera batalla de la nueva era con derrota y mucho para repensar.

Síntesis y calificaciones

Belgrano

Iván Arboleda    5
Gonzalo Bettini    5
Renato Civelli    6
Jorge Rodríguez    5
Adrián Sporle    5
M. Sperduti    6
Nicolás Linares    6
Jesús Dátolo    8
Nicolás Bertolo    7
Pablo Mouche    6
D. Cvitanich (c)    6 
DT: Julio Falcioni

Belgrano

Lucas Acosta    4
Tomás Guidara    3
Cristian Romero    2 
Cristian Lema    3
Marcelo Benítez    3
Martínez Pinto    4
Jorge Ortiz    5
Neri Bandiera    3
Matías Suárez (c)    5
Mariano Barbieri    4
Jonathan Ramis    5
DT: S. Méndez

Goles: PT, 12m Bettini (Ban.), 14m Cvitanich (Ban.), de penal, 42m Lema (Bel.).

Cambios: ST, al comenzar, Tobías Figueroa (5) por Bandiera (Bel.), 9m Fabricio Brener (5) por Barbieri (Bel.), 34m Epifanio García por Martínez Pinto (Bel.), 35m Mauricio Asenjo por Mouche (Ban.), 40m Claudio Villagra por Cvitanich (Ban.).

Amonestados: Bertolo (Ban.), Martínez Pinto, Benítez y Brener (Bel.).

Expulsado: ST, 35m Guidara (Bel.).

Estadio: Banfield.

Campo de juego: bueno.

Espectadores: 18 mil.

Suplentes. Facundo Altamirano, Alexis Sosa, Franco Colella, Jonathan Gómez, Joaquín Álvarez (Ban.). Germán Montoya, Sebastián Luna, Juan Quiroga y Marcos Rivadero (Bel.).

El "uno por uno"

Acosta. El arquero estuvo flojo de arriba y muy inseguro en todo el juego. 

Guidara. Le costó en la proyecciones, no fue un buen partido para él.

Romero. “El Cuti” arrancó mal, siguió mal, cometió un penal innecesario y terminó del mismo modo.

Lema. El zaguero incurrió en demasiados errores que se pagaron carísimo. El gol que convirtió enmendó en algo su floja tarea.

Benítez. Se proyectó y nunca tuvo un buen final.

Martínez Pinto. Peleó más de lo que jugó y no estuvo preciso.

Ortiz. La tocó poco y nunca fue el conductor que el entrenador Sebastián Méndez necesitaba en la cancha.

Bandiera. Nunca pesó en ataque. Otro que pasó casi inadvertido.
Suárez (foto). Sólo unos chispazos de su talento, pero no alcanzaron. En el segundo tiempo desapareció.

Barbieri. Demasiadas vueltas para pocas revoluciones. El equipo precisó más de él.

Ramis. Corrió mucho, mal de ratos, y no tuvo peso en el ataque.

Brener. El ímpetu juvenil no le alcanzó. Era su debut. 

Figueroa. Batalló, pero nunca le dieron un balón claro.

García. Jugó poco.

1900 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.91.5...
Quien pone los puntales jaja es como los q contaban los votos jeje
30/08/2017 23:56

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero