Loguearse | Registrarse
Matías Suárez y la próxima temporada en Belgrano: “Mi compromiso es dar todo”

La Voz del Interior | 17/07/2017


Cuando llegó a Belgrano, los corazones de los hinchas se emocionaron y muchos hasta soñaron ver actuaciones imborrables para recordarlas por mucho tiempo. Volvieron a repasar sus goles, sus gambetas y toda su velocidad. Pero la realidad fue otra y el primer año de Matías Suárez en la “B” no estuvo cerca de eso.

Fueron 12 meses de muchos sinsabores y donde el altibajo general de todos llevó al Pirata a una campaña olvidable.

“Esperemos que todo lo que venga sea positivo, que podamos aprovechar al máximo a la pretemporada y podamos revertir todo lo que pasó, que fue tan feo para Belgrano”, aseguró Suárez en diálogo con Mundo D.

El delantero, quien tuvo un par de ofertas en enero pasado y que ahora se reiteraron, decidió quedarse en la “B” y buscar cambiar la imagen dejada en el campeonato pasado. “Seguro que hay que dar vuelta la página. Lo hemos hablado entre nosotros y lo que pasó, ya pasó. Lamentablemente no se puede hacer nada. Pero en la vida hay cosas mucho peores que esto, como puede ser una enfermedad de un ser querido. Entiendo que todos queremos ganar y a nadie le gusta verse en la posición que terminamos”, prosiguió Suárez.

“Mucha gente se molesta por lo que decimos, pero es así: hay cosas peores. Se inicia una nueva etapa con gente nueva que tratará de conformar un buen grupo y llevarlo a Belgrano al puesto que se merece”, agregó.

Sobre el recambio que se está produciendo en el plantel, el delantero ex-Anderlecht dijo: “Todos los que se han ido fueron importantes. Los jóvenes como los viejos, todos le daban lo suyo al grupo y al club. Y cada uno debe ser respetado por lo que dieron”.

La salida del capitán Guillermo Farré, generó una movida especial dentro del vestuario, porque pareciera que el último gran referente dejó el camarín.

“Guillermo fue un jugador muy importante en todos los sentidos. Nuestro capitán. Espero que este año los que nos quedamos demos todo y hagamos lo mejor que se pueda por el club. Mi compromiso es dar todo”, prosiguió.

Farré y Aveldaño eran los capitanes y ambos se han ido. “Ellos eran los que mejor sabían llevar el vestuario, pero ahora entre los que llevan más tiempo en el club tendremos que tratar de hacerlo de la mejor manera. Me siento feliz de estar aquí y sé que la situación en la que estamos no es la que esperábamos, pero me encanta estar en Belgrano, no me arrepiento de nada y espero que cambie para poderlo disfrutar más todavía”, opinó.

Matías pudo cumplir este año el sueño de jugar junto a sus sobrinos, Federico Álvarez y Gastón Álvarez Suárez, pero ahora ya no será así porque ambos parientes están buscando club para seguir su carrera: “Fue un lujo y un sueño. Sé que no tuvimos un año bueno, pero también sé que no fueron ellos únicamente, sino que todos somos responsables de este presente. Por allí se marcó más a algunos jugadores que a otros y no está bien, porque si estamos mal es por todos”.

Finalmente, al referirse a los objetivos que se persiguen en esta temporada, el delantero celeste y ex Unión San Vicente aseguró: “Lo primero es sacar a Belgrano adelante. Arrancamos de cero y debemos llevar al club a los puestos que se merece. Tenemos que sumar muchos puntos”.

1211 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado xergio - 190.137....
No es el Gran capitán ni en el vestuario ni en la cancha. Belgrano tendrá que ser un EQUIPO que no fue en 100 años para salir a enfrentar un campeonato y en su propia cancha
17/07/2017 18:24

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero