Loguearse | Registrarse
Conocé a Marcelo Benítez, un lateral que quiere dar pelea en Belgrano

La Voz del Interior | 15/07/2017


Belgrano se está rearmando para lo que viene. Después de una campaña muy floja donde el equipo no pudo cumplir con las expectativas planteadas, se generó un gran recambio y, de a poco, se van sumando nuevos componentes al plantel que está armando el entrenador Sebastián Méndez.

Uno de los que llegó es Marcelo Benitez, lateral por izquierda, que arribó a Córdoba proveniente de Godoy Cruz y después de haber realizado toda su carrera en Defensa y Justicia. “La semana ha sido muy buena, me estoy adaptando al grupo y conociendo a los muchachos. Estoy entrenando a full”, dice el lateral tras sus primeros días de trabajo en el predio de Villa Esquiú, quien del actual plantel conoce a Mariano Barbieri a quien define como “un amigo”.

“Soy un lateral ofensivo, que lo primero que hago es pensar en defender y, después, en pasar al ataque, que es algo que me gusta mucho”, sostiene Benitez al otorgar una descripción de como se muestra como jugador. 
Pero hay un “extra” en su llegada, que es conocer al entrenador por su paso por Godoy Cruz: “Podría decirse que es una ventaja, pero lo cierto es que nadie tiene el puesto ganado, hay que pelearla, trabajar y no relajarse, porque esa es la forma de luchar para quedarse con el puesto”.

“Sé que la competencia en el lateral va estar bien reñida, porque Juan (Quiroga) es un jugador de mucha experiencia, la gente lo quiere y lo que debo hacer es no hacérsela fácil, hacerlo pensar que atrás tiene un jugador que es muy competitivo y que tiene muchas ganas de jugar”, prosiguió el ex Defensa. “Todo debe ser sano y todos debemos hacer cosas para que sumemos al grupo, esa es la idea de la puja por un lugar”, agregó.

Córdoba lo recibió a pleno

Benítez nació y creció en Florencio Varela, en el conurbano de Buenos Aires, en la zona sur. Allí donde Defensa y Justicia es el patrón del area. Pero en Córdoba tiene amigos que lo recibieron de la mejor manera.

 

“Tengo un amigo de la infancia, está el ‘negro’ Rearte (Javier, ex jugador de Belgrano), el Maxi Correa, varios conocidos... ¿Si nos juntamos? Lo he visto más al ‘negro’ que a mi señora (se ríe). Pero ya estoy buscando casa para la familia”, prosigue.

Al referirse a su pasado futbolístico se muestra agradecido con el “Halcón” de Varela, porque le dio la oportunidad de ser alguien en la vida dentro del fútbol.

“Estuve en las inferiores, siete años, logramos el ascenso y después me cedieron a préstamo a Godoy Cruz. Allí me quede un año y ahora aquí”, sostiene.

Cuando se habla de Varela en Buenos Aires, se lo compara con una zona brava, de esas en las que cuidarse no está de más, pero el defensor aclara: “Es muy tranquilo todo por allí. Es más lo que dicen que lo que es realmente. Muchos van y no sé que piensan que van encontrar, pero la verdad es tranquila”.

“Obvio que hay que tener cuidado como en todos lados, sino fijate que llegué aquí el lunes y me robaron la rueda de auxilio del coche en el centro”, agregó entre sonrisas. “No he tenido tiempo de recorrer la ciudad, pero debo ir adaptándome a la ciudad y a los cordobeses”, concluye Benitez. 

A Salsipuedes

Después del ensayo matinal en Villa Esquiú, el entrenador dará a conocer la nómina de jugadores que viajarán desde mañana a Salsipuedes, donde permanecerán por dos semanas en los trabajos de pretemporada. 

Ayer, el delantero Matías Suárez presentó una tendinitis rotuliana de rodilla izquierda, pero el cuerpo médico aseguró que ya hoy volvería a trabajar junto al resto de sus compañeros.

Tomás Attis se sumará al resto del grupo en los trabajos de la próxima semana, ya recuperado de la cirugía de meniscos, mientras que Joaquín Rikemberg, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda, lo hará en 15 días.

1499 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero