Loguearse | Registrarse
Aún no se sabe si Belgrano jugará con público

La Voz del Interior | 31/05/2017


El optimismo sobra. El descargo presentado por los dirigentes de Belgrano es altísimo y la espera de una resolución favorable lo acompaña, pero los tiempos en AFA no son similares a los que se manejan en el Tribunal de Disciplina, quien se tomará al menos hasta esta tarde (aunque es improbable) para dictar una determinación sobre el tema que involucra al Pirata

Ayer, en la asamblea de la AFA, los dirigentes ratificaron a la mayoría de los miembros del Tribunal de Disciplina, quien seguirá a las órdenes de Fernando Mitjans.

Este sigue luego de ser desplazado en su cargo en Fifa y de haber protagonizado a principios de año un escándalo por la ventilación de los llamados que el presidente de Boca, Daniel Angelici, le hizo y en los cuales le pidió sanciones leves para sus futbolistas.

Antes de que se produjera la reunión de los representantes de los clubes, el órgano colegiado había resuelto no tratar ningún tema, pues debían ser ratificados en sus cargos para poder tomar cartas en el asunto y firmar las resoluciones correspondientes.

La medida podría darse a conocer hoy, pero no hay certezas de su contenido, con lo cual no se puede garantizar que la determinación de que la “B” juegue sin público pueda levantarse y que este fin de semana se permita la entrada de socios al estadio.

“Nosotros somos muy optimistas y sabemos que nuestro descargo está muy bien planteado en lo jurídico”, le dijo Jorge Franceschi, presidente de Belgrano a Mundo D desde la AFA.

“Estuve en una reunión con Claudio Tapia que habíamos pedido y en la que participó también Hugo Moyano (presidente de Independiente), y le dejé planteadas nuestras inquietudes”, prosiguió el dirigente celeste.

Más allá del optimismo, la cautela prima por Alberdi, pues los hechos de violencia han generado todo un cúmulo de versiones sobre qué tipo de sanciones deben aplicarse a los clubes.

También están los expedientes de Newell’s (suspensión del partido ante Central por agresión a un asistente) y de Central (arrojaron muñecos con la casaca de la Lepra), los que deben ser tratados en estos días.

“La gente de la AFA fue muy amable y entendieron todo lo que hemos planteado. La verdad es que esperamos que la resolución salga pronto, para poderles llevar tranquilidad a nuestros socios. Desde el club se cumplieron todos los plazos en los tiempos previstos y en los solicitados por AFA. Ahora ya no depende de nosotros, sino que es una cuestión del Tribunal de Disciplina”, continuó Franceschi, quien estuvo en la asamblea de dirigentes en representación del Pirata.

El pasado 15 de abril, en la cabecera norte del Kempes, una pelea originada en un conflicto particular y que era de tiempo atrás, derivó en la muerte de Emanuel Balbo tras ser golpeado.

Luego de este incidente, AFA suspendió provisionalmente la presencia de público en los partidos de local de Belgrano, quien ya jugó a estadio vacío ante Defensa y Justicia y ante Patronato de Paraná. Si no hay definiciones hasta mañana, es altamente complicado que se pueda armar un operativo de seguridad. Por ello, el Celeste volvería a jugar, esta vez ante Arsenal, el domingo a las 16.15, sin gente en las tribunas.

1084 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero