Loguearse | Registrarse
Mariano Barbieri tras el empate del Pirata: Es otro Belgrano

Día a Día | 22/05/2017


Mariano Barbieri fue la figura del empate del Celeste ante Patronato y habló del equipo.

La sensación es diferente. Las palabras tienen más significado. Cada pique en los entrenamientos ahora se siente que vale la pena.

Porque Belgrano ha mejorado. El empate 1-1 ante Patronato fue un resultado mentirosos porque el Celeste fue superior a su rival y jugó su mejor partido desde que lo dirige Sebastián Méndez. Mariano Barbieri, autor del gol de la B y una de las figuras, se refirió a este buen momento:

“El equipo está levantando, se está viendo otro Belgrano y la gente se está sintiendo más identificada. Tenemos que terminar bien, sumando, superar la barrera de los 25 puntos”.

Su buen rendimiento ante el equipo entrerriano jugando como volante por izquierda hizo despejar algunas dudas que generaba su presencia en el equipo tirado en la otra banda.

El mismo Barbieri lo reconoció: “Desde el primer momento dije que por izquierda era el puesto donde más jugué, donde más me sentía cómodo. Me tocó jugar por derecha, lo trato de hacer lo mejor que puedo y contra Patronato volví a jugar por izquierda y, por suerte, las cosas salieron bien”.

Sobre el mismo tema, el ex Arsenal agregó: “Por izquierda veo la cancha de otra manera pero, donde me toque jugar, trato de hacerlo lo mejor posible”.

Su gol fue como un desahogo de todo el equipo que veía que volvía a repetirse la historia de muchos partidos de ir perdiendo y no poder, ni si quiera, empatar. “Lo gritamos mucho. Bértoli, el arquero de ellos, era la figura, estaba tapando todo lo que le estábamos tirando y después del gol estuvimos ahí, casi para ganarlo pero no se nos dio”, dijo Barbieri.

En los aspectos a mejorar de este Belgrano que quiere terminar de la mejor manera un mal campeonato, la definición es fundamental.

“Hay que tranquilizarse en la definición. Erramos muchos goles contra Patronato, también contra San Martín en San Juan. Tenemos que ser más eficaces para tener mejores resultados”, dijo Barbieri.

Pero hay optimismo no sólo en el volante sino también en el equipo. “Estamos encontrando el equipo, se está soltando. Los jugadores, individualmente, están agarrando confianza. Queda la recta final y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

El ánimo del plantel Pirata, sin dudas cambió para bien luego de tres partidos con una victoria y dos empates. Contra Patronato, la meta era ganar pero, a pesar de que se hizo todo no se pudo y por eso quedó algo de bronca.

Barbieri contó: “Nos quedamos enojados porque hicimos un gran partido, un gran esfuerzo por ganar y no se nos dio. Nos quedó una sensación semiamarga pero estamos tranquilos porque el equipo responde y hay que seguir por este camino”.

Y la revancha en el fútbol, para Belgrano está cerca. Será el miércoles, a las 15.40 cuando, en Santa Fe se mida con Estudiantes de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina. Del próximo juego, Barbieri afirmó: “Le damos mucha importancia a la Copa Argentina. Va a jugar el que mejor esté y para nosotros es importante como el torneo también”.

1000 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero