Loguearse | Registrarse
Talleres-Belgrano y el desafío de ¨Cuqui¨ Márquez

La Voz del Interior | 12/05/2017


Después de mucho esperar, el tiempo de Fernando Márquez en Belgrano parece haber florecido. El delantero, quien sufrió el año pasado una lesión que los marginó de los campos durante ocho meses hasta principio de 2017, busca afianzarse definitivamente en el equipo principal.

“Cuqui”, uno de los jugadores “queridos” por los hinchas, tiene muchas posibilidades de estar desde el inicio en el equipo celeste en el clásico ante Talleres de mañana, a las 14, en el Kempes.

“Haber ganado nos dio tran­quilidad para el trabajo de esta semana, pero lo cierto es que hay que mentalizarse en el partido con Talleres porque es muy importante para nosotros y para nuestra gente”, asegura Márquez antes de la concentración en las sierras de Córdoba.

La modalidad de sólo público local, hará que el Pirata tenga todo el estadio en contra, pero para el ex-Crucero del Norte eso no es un problema.

“Hemos hecho varios partidos buenos de visitante y justamente venimos de ganar en la cancha de Vélez. Esperemos poder repetir y que las cosas nos salgan bien en cancha”, prosiguió.

Sobre todo lo que se debe dejar en un encuentro clásico, “Cuqui” aseguró: “A veces puede que suene mal que uno diga que en estos partidos se da el 110 por ciento, pero es algo diferente a los otros partidos. Sé que uno sale a la cancha a enfrentar cualquier rival dejando todo, pero éste tipo de partidos es especial”.

El valor agregado no afecta solamente al jugador, sino a todo los hinchas: “Sabemos que tiene un valor extra para nosotros, pero en especial para la gente”.

Hace tres semanas se vieron por primera vez después de 15 años en el círculo mayor y eso hace que algunos secretos no sean tales: “El amistoso que ganamos por penales y el partido del torneo fueron bastante parejos... Fijate que el juego pasado ellos venían mejor que nosotros, pero emparejamos las cosas en cancha y se empató. Creo que este partido será parecido”, prosiguió.

Pero más allá del valor del clásico en lo anímico, la campaña del Pirata no fue buena y Márquez lo tiene claro: “No nos escondemos en el triunfo del lunes y sabemos que no fue buena la campaña. Pero el desafío es regalarle un triunfo a la gente y después nos pondremos a pesar en los otros partidos. La gente lo valora y queremos darle un triunfo”.

Márquez es delantero y es la posición en la que se siente más cómodo, pero Méndez lo coloca por izquierda: “Me está faltando atacar más por ese sector, ser más punzante. Pero trato de hacerlo de la mejor manera... en San Juan tuve la suerte de llegar y convertir. Tengo que proponerme llegar más al área, sé que en lo físico me da y debo proponerme llegar al gol. Pero lo importante ahora es ganar”.

1330 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero