Loguearse | Registrarse
Belgrano: números que asustan

La Voz del Interior | 03/05/2017


De la euforia histórica por las elecciones del sábado al martes, cuando la derrota deportiva pegó duro en el corazón del hincha, pasaron algo menos de 72 horas. Pocas vueltas del reloj y una tonelada de emociones para el simpatizante de Belgrano.

El sábado, los socios consagraron a Jorge Franceschi como nuevo presidente de la institución para los próximos tres años y él festejó a los abrazos y a pura selfie con cuanta persona se le acercara. Este martes, tras la derrota, el nuevo titular pirata abandonó el vestuario de anteojos oscuros y a las apuradas, como escapando de los celulares inquietos por conseguir una declaración. No fue el único. Hubo una larga lista de jugadores que hicieron lo mismo.

El primero en salir, pararse frente a los periodistas y hablar fue el técnico Sebastián Méndez. En medio de la improvisada conferencia, vallado de por medio, Mundo D sacó al entrenador de los comentarios de rigor y le preguntó si el promedio ya comenzaba a dar vueltas dentro del plantel.

La pregunta no fue caprichosa. Tenía un fundamento numérico: de los ocho partidos que jugó Belgrano este año, el equipo sólo cosechó cuatro unidades. Un triunfo ante Racing en la cancha de Instituto (2-0) y el empate ante Talleres (1-1) en el clásico de la tragedia. Poco, demasiado poco para un equipo que se había (mal) acostumbrado a un promedio de 25 puntos en torneos cortos. Los famosos 25 puntos que pregonaba Ricardo Zielinski.

"Siempre, uno como entrenador tiene que tener en cuenta, cuando llega a un club, el tema del descenso y sacar puntos para que el promedio no aceche. No hay que ser muy necio. Si seguimos perdiendo vamos a estar ahí, tenemos que ganar. Tenemos que empezar a ganar. ¿Cómo se hace?, trabajando", fue la respuesta de Méndez, visiblemente molesto al punto que después respondió una pregunta más, pegó media vuelta y se dirigió nuevamente al vestuario celeste.

Los números son categóricos. Las estadísticas tiran abajo cualquier discurso. El 23 de este mes, Belgrano va a cumplir un año sin ganar en el Kempes por el campeonato de Primera División. La última vez fue ante Rosario Central, con gol de penal de Cristian Lema. Sí ganó de local en este torneo, pero en la cancha de Instituto (ante Racing) y también en el Kempes, pero por Copa Argentina (a Brown de Adrogué, el 27 de julio del año pasado) y por Copa Sudamericana (a Estudiantes, el 15 de septiembre de 2016).

"Seguimos cometiendo errores que nos cuestan los partidos. Seguimos equivocándonos nosotros, dejamos que el rival crezca y dejamos pasar un partido que, creo, en el segundo tiempo lo teníamos controlado ya que nos habíamos parado mucho mejor que en el primero. Pero, en definitiva terminamos con las manos vacías", había dicho Méndez antes de la pregunta sobre la proyección de puntos y el promedio.
Como se dijo, este año el Pirata sólo sumo cuatro puntos sobre 24 en juego, pero sumada la derrota contra Central en el último partido del 2016, la proyección se amplía a cuatro unidades sobre 27.
La última victoria de Belgrano fue la de Racing, por la 16ª fecha. Pero antes, sólo había ganado en la cuarta fecha, cuando se impuso 2-0 sobre Unión en Santa Fe. Entre un triunfo y otro, disputó 11 encuentros en los que sólo cosechó seis unidades. Es decir, seis puntos sobre 33 posibles.

Los números asustan. La derrota frente a Defensa asusta. Quizá por eso la espera de la salida de los jugadores detrás del vallado fue larga, tensionada. Los rostros de los utileros, del cuerpo médico y de algunos jugadores suplentes eran todos iguales. Transmitían bronca y dolor.

Quizá por todo eso muchos jugadores no quisieron hablar y otros se las ingeniaron para pasar bien lejos de la valla.

"No quiero", fue la respuesta de Lucas Melano cuando un periodista de Mundo D le preguntó porque no querían hablar. "No tengo ganas", respondió Fernando Márquez ante la misma pregunta.
Guillermo Farré fue más allá. Ante la insistencia de porqué no se paraba a hablar, respondió haciendo limpiaparabrisas con su dedo índice.

El partido fue a puerta cerrada para la gente y el vestuario, casi a boca cerrada para los jugadores.


1259 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.230....
a vos te gana cualquiera, admitilo, se me hace que tenes edad suficiente para que te hayas dado cuenta, y si vago soy, y lo que me ayuda es que no necesito trabajar, no me hace falta puedo vivir con lo que tengo, ademas todo esto no te va solucionar tu problema con don perez, y ahora tambien se ve que tenes problemas con la ex, oh pero vivis como el culo, no te cabe una bien, lo lamento no tengo solucion para vos, te dejo tengo que seguir estudiando, cuando me reciba te aviso, suerte.
09/05/2017 20:48

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
200.117 yo soy un pobre tipo....y sabés porque soy un pobre tipo.....porque estoy compitiendo con Pérez por tu "MUJER" y si este LONGEVO me GANA es porque va a poner Muy Buena Guita y a vos te va venir como Anillo al Dedo porque sos un "VAGO" y no te gusta trabajar, te acostumbró Muy Mal tu Ex-Presidenta la CFK; NO HAY QUE GASTAR PÓLVORA EN CHIMANGO "CORNUDOS". Te mando un Gran ABRAZO HERMANO QUERIDO, el que CALIENTA PIERDE.
09/05/2017 01:31

Usuario Registrado Anonimo - 200.117....
vos sos un pobre tipo y tu problema es perez y a mi me importa un carajo el, su empresa su imcompetencia, sus millones y lo que vos pensas, el no es mi presidente y yo no respondo a nadie y y aparte te califico como un pobre gil que lo a afectado mucho el paso de esta dirigencia, ahora entre nosotros, che cu liad o cuando vas a ver al psicologo jaja x que sos vos el mismo idiota que no se deja curar jaja anda a ca gar jaja. p vos 190226 siempre te descubro pavote, tu ira te delata jaja
08/05/2017 00:51

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
190.137 Antes de escribir por este medio te lo digo con todo respeto que debés interiorizarte y tener un poco más de conocimiento de lo que vas a decir porque de acuerdo a tus dichos se "NOTA" que andás algo flojo de Papeles con respecto a las "NOTICIAS" y en principio te voy a decir que parecés un simple SIMPATIZANTE y no un Verdadero HINCHA de BELGRANO y pienso que incursionás por este PORTAL solo para ponerte del lado del MENTIROSO de tu Presidente Armando Pérez, también quiero que sepas que a ZAMPEDRI se lo ofrecieron a nuestro CLUB cuando este jugaba en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú Provincia de Entre Ríos y debutó en 1ra División en el Atlético de Rafaela y también tuvo un paso por Crucero del Norte de Misiones y por Boca Unidos de Corrientes es decir que este muchacho no era tan CONOCIDO ni una Gran Estrellas que valía una FORTUNA como vos lo MAGNIFICAS, tal vez para el MISERABLE era accesible pero como no sabe un CARAJO de FÚTBOL y lo dejó pasar para traer otros que hoy ni ASCO dan como casi todo el PLANTEL; y te quiero decir algo más la OFERTA de CHINA se dió a principio de este año y la pospuso hasta JUNIO O julio del año en curso para poder jugar la Copa Libertadores con el Atlético de Tucumán en reconocimiento a su BUEN REDIMIENTO en ese Club y vos seguí con la POLÍTICA ECONÓMICA del VENDE HUMO y VOS mismo preguntale donde está el Superávit de lo 21 millones de pesos en que Banco los depositó.....y sabés que pienso de vos que sos un tipo DESINFORMADO y DESAFORTUNADO un tus COMENTARIOS porque la TRIBUNA es SAGRADA no MIENTE dice la VERDAD y tiene los MEJORES SENTIMIENTOS y SUFRE con este PRESENTE ANGUSTIANTE y DOLOROSO y lo HINCHAS están las BUENAS y en las MALAS mucho más......y sí te tuviese que poner una NOTA, te CALIFICO con un CERO (0) por NECIO igual que tu PATRÓN PÉREZ.
04/05/2017 23:15

Usuario Registrado Anonimo - 190.137....
Me parece q putiando a Pérez y con rencor no se arreglan​ nada,es más han ganado de nuevo, la gente cree q es mejor con todo lo malo q le achacan algunos, y recuerdo algo ya q lo mencionaron Sanpedri desestimó un oferta de China y quedó en tucuman, imaginen cuánto cobra,es impagable o de lo contrario deuda, descenso,y sin guita así tan vez hay descenso pero no seco, y no lo defiendo a Pérez ,acuerdo con la política económica,que lo es todo aunque la tribuna grite y se cague
04/05/2017 14:57

Usuario Registrado Anonimo - 190.190....
Pregunto : sería legal que cobren por partidos ganados o por puntos obtenidos?. Porque así estamos al horno.yojo que las gallinas inmundas siguieron después al argentino. OJO. Este es un equipo del Argentino. Con todo respeto.
04/05/2017 10:32

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
190.230 Loco si este VIEJO TRAIDOR y MENTIROSO no hubiese Vendido tanto Humo y hubiese traído jugadores jugadores jóvenes de la B Nacional como a Fernando Zampedri que se lo ofrecieron como 3 veces y este Caradura que no sabe un Sorete de Fútbol no le dió bola porque se cree el dueño de Belgrano y no el Presidente y hace lo que se le dá los HUEVOS y no escucha a nadie, pero si son de su GUSTOS por decirte algunos que te paso a nombrar como al Kuki Silvera, Federico Almerares,Marcos Pérez, Víctor Aquino, Carlos Bueno, Juan Martín, Ezequiel Maggiolo, Diego Ftacla, Jerry Bengtson, Luciano Becchio y otro que no quiero olvidar es el FAMOSO DT Julio Zamora que creo que lo trajo del Wilstermann de Bolivia junto con un marcador central de apellido Bartolini que no dió Asco sino OCOTE y estuvimos último en el Nacional B y si querés te sigo nombrando otros y este es el Presidente que tenemos porque tuvo la Oportunidad Histórico de hacerlo a nuestro CLUB un Grande de Verdad, pero en fín quizás tuvo otras AMBICIONES que vaya a saber cual fueron$$$$ y vos me decís que no sea tan Pelotudo, posiblemente tengás razón pero sí te voy a decir algo y quede bien clarito a mí MEMORíA la tengo INTACTA y de este RATÓN INMUNDO y COBARDE a larga o la corta las va a PAGAR una por una y no te olvidés que a BELGRANO lo TRACIONÓ y se a la AFA donde dió VERGUENZA no le dió BOLA ni el LORO.
04/05/2017 03:46

Usuario Registrado Anonimo - 190.230....
pero no sean tan ****s si venden un jugador y compran otro co que mierda se va mantener el club o se creen que con los socios se paga todo, aca el negocio es vender jugadores y seguir si te gastas la guita en otro jugador es bastante tonto el planteo para que vendes el primero, yo no defiendo a nadie pero el negocio es asi, ahora si hay sequia y los que salen como ahora son mediocres, se hace dificil, tampoco han salido grandes estrellas son del monton, y si hay mas de medio equipo que no va mas, pero quien se arriesga a jugar con los del club, los putean a lema y al pelado y lo ponen al cuti y mira la pelotudez que se hace o por creen que lo limpiaron de la seleccion por que le tienen bronca a perez, no analizen un poco.
04/05/2017 00:07

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
190.247 comparto nuevamente tus pensamientos, pero porque pasa esto!!! porque llegamos a esta situación CALAMITOSA de estar últimos y dando VERGUENZA, este equipo no rinde por FALTA de MOTIVACIÓN y ESTRATEGIA y creo tampoco pasa por la responsabilidad de Madelón ni por Teté ni por Méndez yo hace rato o años que lo vengo viendo jugar y dando ASCO con mucha Angustia y Tristeza lo digo por ver un BELGRANO INDIFERENTE, INDOLENTE que al parecer todo le da lo mismo....y todo tiene un porque??? nadie de la Comisión Directiva se dió cuenta o vió que los jugadores que tenemos están VIEJOS y otros que no rinden porque no reúnen las condiciones mínimas para calzarse la camiseta CELESTE que es todo un Símbolo, una Emblema no solo en Córdoba sino en todo el Fútbol Nacional, estos personajes son CIEGOS,SORDOS y MUDOS??? NOOOO nada de eso esto se resumen en pocas palabras porque estos HDRP empezando por ARMANDO PÉREZ y su SECTA no escucharon a la Tribuna que es la VOZ del PUEBLO es la que nunca se equivoca y este VIERJO VERSERO hizo lo de siempre se nos cagó de RISA en la cara a todos nosotros porque todo Jugador que vendió no lo repuso por otro al menos parecido y desde el lugar que ocupe en esta la nueva CD va seguir robando y haciendo lo siempre porque hasta hoy yo no sé que se hizo con la Plata de la venta de todos los jugadores que se vendieron.....y este pobre Profesor de Historia Futuro Presidente de nuestra Institución lo manejar a su placer y antojo y a OLAVE te lo aseguro que también lo va a usar para su propio provecho porque este Señor que le gusta la AUSTERIDAD compra TODO menos JUGADORES.
03/05/2017 21:30

Usuario Registrado Danieloa1958 - 190.247....
generalmente no se quiere reconocer que hace falta un enorme cambio de jugadores ante un equipo en total depresion futbolistica la realidad es el peor castigo !!! el jugador no acepta que no va mas en un equipo o club y se clava sus propios puñales que las paga el publico por su inmadures mental y caprichos ... PARA ESO LOS DT TIENEN QUE ESTAR PREPARADOS ... SI NO SE DAN CUENTA CORRE PELIGRO DE CAER EN LO MISMO EL DT E INTENTA AYUDAR HUNDIENDOSE MAS Y MAS ... lo mas facil es cortar por lo sano para todos y darle oportunidad a otros jugadores que buscan su gloria en el futbol ... NO DAR PASO A LOS DEMAS Y PEDIR AYUDA CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN ES EL PEOR REMEDIO ... Belgrano no se puede dar el lujo de ser ENTIDAD DE BENEFICENCIA PARA VARIOS JUGADORES ... MENDEZ SI QUERES SEGUIR VALORADO COMO DT CORTA POR LO SANO CON VARIOS JUGADORES ...LO QUE HABLO ES REDUNDANCIA DE LA REALIDAD ... !!!
03/05/2017 15:14

Usuario Registrado Anonimo - 186.158....
Saben que falta huevo pero como cobran en forma les da lo mismo .saquelen un porcentaje X partidos perdidos para ver si mueven el culo
03/05/2017 10:39

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero