Loguearse | Registrarse
Sebastián Méndez y la realidad de Belgrano: ¨Nos falta mucho todavía¨

La Voz del Interior | 26/04/2017


Méndez fue autocrítico. “Se sale todos juntos, con la crítica constructiva y siendo positivos”, le dijo el técnico celeste al plantel.

La derrota de Belgrano en San Juan frente a San Martín pegó duro puertas adentro. Pero, lejos de bajar los brazos, el entrenador Sebastián Méndez aprovechó este mal presente del equipo para reunir al plantel y hablarle.

Palabras más, palabras menos, lo que les dijo a los futbolistas en la vuelta a las prácticas fue lo siguiente: “Muchachos, hay que levantarse. Hay que levantarse todas las mañanas y venir a trabajar. Y trabajar mucho. De acá se sale todos juntos, con la crítica constructiva y siendo positivos. Esto es una situación que preocupa, pero nos tiene que ocupar”.

Desde el primer minuto que tomó las riendas de la “B”, al DT se lo notó muy activo, quizá como “pasado de vueltas”, tratando de buscar soluciones para un equipo que apenas ganó un partido en lo que va del año.

Luego de las tareas que el plantel realizó ayer por la mañana en el gimnasio de Villa Esquiú,

Méndez analizó con Mundo D sus primeros días en Belgrano y contó: “El panorama que encontré en el club era similar a lo que imaginaba. Por la posición en la que estábamos, entendía que las cosas no andaban bien. Pero hay que ser positivos, mirar que se ha mejorado en algunos aspectos. Nos falta mucho todavía y hay que ser autocríticos, es la única manera de poder mejorar”.

–Decís que hay que trabajar mucho. ¿En qué pensás hacer hincapié?

–Si vos te proponés atacar, tenés que defender bien. El fútbol consta de dos facetas fundamentales: el ataque y la defensa, y para tener un buen ataque hay que sostenerlo con una buena defensa. El otro día, de 18 disparos a favor, 11 fueron al arco y uno apenas fue gol. La efectividad tampoco fue la mejor. Nos equivocamos en las dos áreas, que es en donde se definen los partidos. En eso hay que trabajar.

–¿Los puede afectar mucho jugar sin público estos partidos de local?

–Siempre es perjudicial jugar sin gente. El fútbol está concebido para jugar con hinchas. Las canchas tienen tribunas. Son decisiones arbitrarias, pero no soy el que las toma. Me parece que está pagando el hincha genuino. No sé con qué vara se mide. De todos modos, remarco que fue un hecho lamentable y tiene que haber justicia. Pero privar a la gente de ver al equipo no me parece justo, encima con lo que cuesta ir a la cancha… Por eso hay que jugar bien.

Con prisa y sin calma

De a ratos da la sensación de que Méndez no para nunca. Al DT cuesta verlo inactivo en las prácticas. Todo el tiempo está dando indicaciones, hablando con los jugadores y analizando situaciones de juego. En algún punto su forma de manejarse recuerda a la que tenía Darío Franco en Instituto.

Por eso no llamó la atención que “el Gallego” pusiera el foco desde el día “1” en las falencias de concepto que vio en el equipo: “Los errores conceptuales, que todavía siguen estando, en defensa se subsanaron mucho. Pero los errores individuales son difíciles de corregir desde mi parte, porque eso pertenece a la decisión que cada jugador toma en un momento, puede ser un yerro o un mal cierre, cosas que le pasan a cualquiera”.

–¿Y en ofensiva qué les está faltando?

–En ataque necesitamos mayor movilidad y mejorar en la puntada final, estamos fallando en eso. Cuando vos tenés el balón, lógicamente el rival no lo tiene. Pero si en las contras no estás bien parado, se hace difícil sostener esa tenencia y hacerla productiva.

Siguen las prácticas. Belgrano hizo tareas ayer en el gimnasio de Villa Esquiú con la mira puesta en Defensa y Justicia. Para ese partido, Méndez ya podrá contar con Federico Lértora. Jorge Velázquez mejoró de su molestia y Cristian Lema será evaluado en la semana.

1096 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.225....
Lo único que pido es un poco mas de garra a los jugadores. Tienen que traerle una persona que los incentive que les haga ver que tienen que cambiar la cabeza. Yo soy un verdadero hincha y quiero a mi belga no bien. Obvio estuve en las malas en las buenas y sigo estando.asi que arriba belgrano arriba jugadores.
30/04/2017 12:24

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
les ruego, les pido por favor que empiecen a jugar bien, que jueguen por la camiseta, tengo una semana de mierda cada vez que perdemos en el fin de semana, me angustia ver que estamos penultimos en la tabla, somos belgrano loco donde esa la garra que teniamos cuando boca nos tenia miedo, eramos el verdugo de river, san lorenzo dejo de existir gracias a nosotros, por favor empiecen a ganar porque me hace mierda esta situacion en el club de mis amores
28/04/2017 12:07

Usuario Registrado Anonimo - 181.110....
Apelar ante quien? Si el que te condena te juzga,además un gran porcentaje q va a la cancha actúa así, este muchacho que murió estaba desesperado a tal punto q se ve se iba a tirar solo para escapar del lugar,es como q vivía en un conflicto permanente con el otro sujeto puesto q se ve que viene del sector donde estaban juntos,es evidente que es gente que vive al límite de las cosas, y a veces el que está cerca es perjudicado,como ahora el club,no creo q la gente del club o los q lo quieren produzcan este tipo de situaciones.
26/04/2017 19:53

Usuario Registrado Anonimo - 190.190....
Pregunto : que pudo hacer Belgrano y no hizo por la muerte de Balbo ?. El club hizo todo lo que es obligación del organizador. Cualquier sanción por más leve que sea es injusta. Debe apelar si o si Belgrano.hasta cuando seremos inferiores los del interior ante mafia ?.
26/04/2017 11:23

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero