Loguearse | Registrarse
Belgrano, por una alegría más que necesaria

La Voz del Interior | 23/04/2017


Para todo Belgrano, no fue una semana más. Desde el sábado del clásico hasta hoy, el clima interno en Alberdi fue de consternación. Y, seguramente, el duelo por el asesinato de Emanuel Balbo seguirá vigente, por más que el calendario deportivo no de tregua y de que nadie se haya planteado si el show debía continuar o no.
Lo cierto es que continúa. Y hoy Belgrano saldrá a jugar su compromiso de la 21ª fecha del certamen de Primera División ante San Martín, en San Juan, con la consigna de repetir los altos niveles de concentración e intensidad que le permitieron sumar un punto ante Talleres, pero con alguna dosis más de juego y capacidad de sorprender. Si lo logra, el Pirata tendrá muchas chances de traerse tres puntos del Hilario Sánchez, donde el juego comenzará a las 17, con Néstor Pitana como árbitro.

Serán dos las bajas sensibles que presentarán los celestes con relación al clásico: no estará Federico Lértora, quien sumó la quinta amonestación ante la “T” y deberá guardar una fecha de suspensión, y tampoco Jorge Velázquez, afectado por una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. Para ocupar esos lugares, el DT Sebastián Méndez eligió a Claudio Aquino y Gastón Álvarez Suárez, jugadores de “buen pie” pero menor contracción a la marca, por lo que no sería extraño ver a un Belgrano que intente defenderse con la tenencia de la pelota.

También estuvo en duda el defensor Cristian Lema, quien desde el jueves último pasado mostró signos claros de recuperación del dolor lumbar que le impidió trabajar con normalidad durante los primeros días de la semana. El ex Quilmes integra la delegación que está en San Juan y todo indica que estará entre los 11. En caso contrario, su lugar será ocupado por el juvenil Cristian Romero.

Días agitados

Para los celestes son días agitados. La muerte de Emanuel fue de alto impacto también para el plantel. Pero, además, las implicancias de una posible sanción que afecte deportivamente al equipo (todavía no sabe dónde jugará cuando le toque ejercer la localía, aunque es un hecho que lo hará sin público) estuvieron merodeando cada práctica, pese a los esfuerzos del cuerpo técnico de que el grupo se mantuviera al margen. La cercanía de las elecciones en el club también forma parte del “combo” que, en las últimas horas, hizo que el fútbol no fuera lo central en el Mundo Belgrano, al menos en los días que pasaron.

Sin embargo, lo futbolístico no debería ser un tema menor para un equipo que ya tuvo tres entrenadores en el campeonato y sólo consiguió dos victorias. Por eso, los celestes intentarán hoy conseguir su primer triunfo en la “era Mendez”, ante un rival que tampoco ganó con su nuevo entrenador, Néstor Gorosito (cuatro empates y dos derrotas desde que asumió). De hecho, la última victoria de los sanjuaninos se remonta al 11 de diciembre del año pasado, cuando superó a Estudiantes de La Plata por 3 a 2.

San Martín viene de empatar sin goles ante Lanús (fue su tercera igualdad sin goles de manera consecutiva, los otros con Olimpo y Unión), y su DT quedó conforme, por lo que repetirá la formación para recibir a los piratas.
Méndez se guardará en el banco varias alternativas ofensivas, ya que, además de Germán Montoya, “el Cuti” Romero y Sebastián Luna, aguardarán su chance Germán Gaitán, Gabriel Alanis, Fernando Márquez y Claudio Bieler.

1204 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero