Loguearse | Registrarse
El partido de Belgrano: entendió el concepto de Méndez y por eso lo empató

La Voz del Interior | 16/04/2017


"Debemos luchar más los partidos", dijo Méndez tras la derrota ante Banfield. Y sus jugadores lo entendieron. Se sobrepusieron a la desventaja y empataron el clásico.

Desde antes de los 10 segundos de partido, cuando Melano le cometió infracción a Guiñazú, Belgrano demostró que iba a pelear cada pelota del superclásico de Córdoba como si fuera la última. Eso era lo que había pedido Sebastián Méndez tras la derrota ante Banfield: "Debemos luchar más los partidos".

El entrenador, en el banco, insistió en cada momento con la presión alta de su equipo, para que la redonda no le llegue limpia a los volantes de Talleres. Ahí acertó el DT, que con gestos continuos pedía marca pegajoza a los volantes albiazules.

Se hizo un juego friccionado y sin llegadas, porque la "B" le impidió a la "T" implementar su idea, y a la hora de generar, las ideas en ofensiva carecieron ya que nunca se conectaron Barbiero, Melano y Suárez.

En el complemento nada cambió. Belgrano apostó a ganarlo. Con sus limitaciones, pero siempre lo fue a buscar. Sin embargo, en un error en el medio, una contra precisa le dio a Talleres la chance de ponerse arriba en el marcador.

Parecía complicado el panorama. Pero, había una ficha que Belgrano tenía en cancha. Que no es de esas a la que puede apostar siempre. Pero es una de esas que cuando hay que sacar a relucir el juego Celeste está. Guillermo Farré, en un pelota más que sucia en el área, que ya había besado el palo izquierdo de Herrara, puso el 1-1 merecido por la entrega Celeste.


Las claves de Méndez

  • -Alta presión para anular el sistema de creación del medio albiazul.
  • -Cortar el circuito de Talleres cuando la pelota superaba la primera línea defensiva (la de los delanteros y volantes externos).
  • -Un dato no menor es que a partir de la buena implementación de sus sistema defensivo, no necesitó de tantas buenas intervenciones de Acosta para evitar goles del rival.
  • -Convencer a sus jugadores de que pueden pelear los 90 minutos a pesar de estar abajo en el marcador o imprecisos en la creación.

Lo que le faltó a Belgrano

  • -Creación de situaciones de gol a partir de la conexión de sus delanteros. Juego asociado entre los volantes y los atacantes.
  • -Ante la falta de ideas, no pateó casi nunca de media distancia (salvo para terminar las jugadas y evitar una contra).
  • -Recién en los últimos minutos se desprendieron los laterales.
1015 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
POR EJEMPLO ESTA PAVADA INEXPLICABLE, POR UN TONTO IDEO ESTO, YO QUIERO ESCRIBIR TALLE RES Y EL SISTEMA ENFERMO PONE Galleres, ENTONCES ALIMENTAMOS LA PAVADA Y CUANDO LA GENTE NO ENTIENDE Y ES BRUTA ESO SE CONVIERTE EN ODIO, q lastima belgrano y eso que tiene nombre de un grande o el mas grande.
17/04/2017 19:41

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
esto ocurre cuando el que tiene que controlar esta en otro negocio, o cuando tiene que juzgar va para donde le conviene, la corrupcion esta instalada en la sociedad, y el odio al rival, las bestias acatan un grito inexplicable, es de Galleres matenlo, ojo ocurre en todas las divisas, y llevan la violencia a las canchas, x que ni barras son, ni socios, llevaron un problema personal al estadio, y si es un problema social, y pueden cerrar al club belgrano pero no van a solucionar el problema, el ejemplo de uno no sirve para el otro, se siente cuando es general, cuando la reprimenda es general, Y ES ENTENDIDA POR LA SOCIEDAD.
17/04/2017 19:36

Usuario Registrado Anonimo - 190.246....
Lindo el colorido de las tribunas; pero el modo de no pedir perdón a deudos es necesario que el Gigante de Alberdi debe tener butacas para todos los espectadores!en la tribuna Pirata va a ocurrir un desastre por Tumulto, riñas,avalanchas,atentados.Hay que evitarlos, la Conduccion tiene la oportunidad de ser pionero en el tema, el riesgo 0 no existe, existen marginales y violentos en todos lados y cuando los clubes brinden la posibilidad de hacer desmanes lo harán.Con asientos el conflicto disminuye ostensiblemente!Evitemos catástrofes en nuestro Estadio!!Evitemos dar condolencias, pedir disculpas o acusar a los otros de inadaptados y violentos.Hay que hacer y no excusarse.ASIENTOS EN TODO EL ESTADIO DE BELGRANO!!
17/04/2017 11:21

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero