Loguearse | Registrarse
Banfield-Belgrano: debuta Méndez en la ¨B¨

La Voz del Interior | 09/04/2017


El presente torneo de Primera División es para Belgrano un verdadero dolor de cabeza. Desde su regreso a la máxima categoría, en 2011, que el Pirata no padece de tantos sinsabores.

Deambulando en el fondo mismo de la tabla desde el arranque del torneo, se encuentra en la posición 29ª cuando se lleva disputado el 60 por ciento del campeonato. Los 13 puntos en 18 partidos, también han significado la “cabeza” de dos entrenadores y hoy a las 14 en el estadio de Banfield, se iniciará un tercer ciclo, esta vez a cargo de Sebastián Méndez.

Atrás quedaron los siete puntos en 10 partidos de “Teté” González (un 23,33 por ciento) y las seis unidades en ocho encuentros de Madelón (el 25 por ciento).

Cuando esta tarde Andrés Merlos de por iniciado el juego entre el Taladro y el Pirata, también estará en marcha el tiempo de Méndez al frente del Celeste.

Palabra de DT

“Cuando se habla de que vamos a salir a atacar es decir lo que dicen todos los técnicos. Lo que digo es que una buena defensa hace el mejor ataque. Esto es global y por ello es un juego en equipo”, sostuvo Méndez.

El entrenador probará con un esquema de 4-3-3 que se muestra ambicioso, pero aclara que “tenemos que trabajar en un fútbol un poco más elaborado, porque tenemos jugadores de buen pie”.

“Uso laterales que sean laterales, porque pretendo que sean salida en forma permanente y que lleguen. No se puede colocar un central marcando punta, porque pierde mucho y lo digo yo que fui un central que alguna vez me pusieron por la punta”, aseguró entre sonrisas.

“No necesariamente los equipos de Julio (Falcioni) son directos. Pero lo importante es saber vivir los momentos del partido. Porque habrá tiempos en el que el rival te ahoga y hay que defenderse y otros, en los que atacas y hay que saber hacerlo”, prosiguió.

“Es muy prematuro aún para pedirle al equipo que haga todo lo que pretendemos”, dijo Méndez que luego agregó: “No creo que influya la derrota de Banfield en el clásico, ni que tampoco lo haga el cambio de entrenador en Belgrano, porque los jugadores dan todo en todos los partidos. Porque así es y así se entiende el fútbol... porque más allá de jugar bien, la entrega y el sacrificio no se negocian nunca”.

Reserva. A las 9.30 se disputará el partido de reservas en el complejo de Banfield.

Juveniles en AFA. La “B” recibió a Sarmiento. En séptima fue 2 a 1 para la visita, en octava 2 a 0 para la “B” y en novena empate sin goles. En Junín se suspendió por la lluvia.

708 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.246....
Que decepción !!errores conceptuales graves que no fueron corregidos en las inferiores!!Saravia,los Suarez,el mismo pibe Romero.El unico parejo fueron Lemma el negro quiroga.No saben que quieren hacer en la cancha. Banfiel centros y metió gente en el área! Saravia se cierra, Melano se cierra Suarez con el cariño que le tengo;pero no esta , siendo el el mejor.Estoy desilusionado y muy preocupado por el descenso!!
09/04/2017 16:13

Usuario Registrado Anonimo - 200.43.1...
Por comentarios q veo parece que hay gente q quiere q Belgrano pierda para que le vaya mal a Pérez,son unas verdaderas lacras incapaces y lejos de razonar la verdad no lo puedo creer
09/04/2017 14:53

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero