Loguearse | Registrarse
Cristian Romero y la ¨era Méndez¨ en Belgrano: Quiero ganarme la titularidad

La Voz del Interior | 07/04/2017


La llegada de Sebastián Méndez a Belgrano sacudió la vida interior del Pirata porque el nuevo entrenador, de arranque, metió mano en el equipo. El nuevo técnico viene ensayando y todo indica que Cristian Romero, el juvenil que está en el seleccionando nacional Sub 20, será titular ante Banfield el domingo a las 14, por la fecha 19.

  • Olave contó cuál será su función como manager deportivo

Esta semana, Romero no trabajó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Claudio Úbeda por pedido de Belgrano, que solicitó que el zaguero no sea citado.

“Esta semana no pude ir a entrenarme con la selección por la llegada del DT (Méndez). Seguramente, la semana que viene iré un par de días. Hay una gira programada y pronto se viene el Mundial”, dijo Romero sobre su futuro inmediato en la albiceleste.

Después, al referirse a Méndez aseguró: “La verdad es que nos ha causado una grata impresión a todos, por la manera en que pretende que juguemos. Así que esperemos que nos sirva para empezar a conseguir resultados, que es lo que necesitamos. Nos habla mucho y da muchas indicaciones, pero entendemos que recién lleva un par de días en el club”.

De un lado y del otro

Semana atrás, Romero trabajó para ser suplente en el plantel superior y esperaba poder volver a la Sub 20.

Pero todo cambió en estos días porque ahora sería titular en la “B” en el momento justo en que el equipo nacional se empieza a preparar para disputar el torneo ecuménico.

Para mí es importante jugar acá como ir a la selección. Quiero hacerlo en Belgrano y espero tener otra oportunidad de jugar y de ganarme la titularidad”, dijo.

El defensor, de 18 años, recibió buenas noticias en un corto lapso de tiempo: fue ratificado en el combinado argentino y Méndez lo colocó toda la semana para el lado de los titulares.

“La verdad es que llegó todo junto. Pero bueno, estoy aguardando mi oportunidad y espero poder jugar este fin de semana. Aún no está confirmado pero, si se da, quiero hacer bien las cosas y conseguir afianzarme en el equipo. Tengo que ganarme la confianza del técnico y de mis compañeros, porque de esa forma podré ser titular”, continuó.

El Mundial Sub 20 se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur, pero el equipo nacional tiene prevista una gira previa por los Estados Unidos y Europa, antes de llegar a Corea. Al mismo tiempo, los clubes se comprometieron a ceder a los futbolistas el 1 de mayo, pero si la gira se confirma, podría adelantarse en una semana el pedido de la AFA.

Si las fechas se confirman, “Cuti” podría estar jugando con el primer equipo de la “B” hasta la fecha 21 (Banfield, Talleres y San Martín en San Juan), para luego sumarse al selectivo de Úbeda.

Los juveniles

El cambio de técnico abre las expectativas de todos los jugadores y en especial de los juveniles, pero Romero asegura: “Todos hemos tenido una oportunidad. Con “Teté” (Esteban González) se dio, con Madelón también, pero son momentos y depende del rendimiento de cada uno. Todos los técnicos te dan una oportunidad y, el que diga que no, está mintiendo”.

Finalmente, Romero dijo: “El momento es feo para todos. Como jugador ahora y antes como hincha, siempre quiero que al club le vaya bien. Lo que nos tenemos que dar cuenta todos es que ya pasaron dos técnicos y no es solo culpa de ellos esto. Todos tenemos que pensar bien las cosas y hacer lo mejor para salir de esta situación”.

800 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero