Loguearse | Registrarse
“El Gallego” no es chiste: asume Méndez en Belgrano

La Voz del Interior | 04/04/2017


“Por carácter, eficacia y liderazgo, por su visión ofensiva en el juego y su trayectoria ascendente, entendemos que es el perfil que necesitamos en vistas de recuperar el protagonismo de nuestro equipo”. Con esas palabras y a través de un comunicado on line, Belgrano explicitó los motivos por los cuales resolvió contratar a Sebastián Méndez como entrenador del primer equipo pirata.

Todo ocurrió muy rápido. Por la mañana, Leonardo Carol Madelón pasó por Villa Esquiú para despedirse de los jugadores (“la relación con el plantel fue estupenda, decidí salir para ver si alguien puede mejorarlo”, declaró) y recibió palabras elogiosas del titular celeste Armando Pérez (“es una persona de bien y un entrenador capaz al que veníamos viendo desde hace muchos años, pero el fútbol es así”). Ya durante las primeras horas de la tarde se anunció que llegaba de “el Gallego” Méndez para reemplazarlo.

El ex DT de Godoy Cruz, al que clasificó a la Copa Libertadores, llega acompañado por Adrián González (exjugador de San Lorenzo) y Fabio Talarico (ex-River y Boca) como ayudantes de campo, y por Sebastián Martínez Córdoba como preparador físico.

Es el equipo que lo acompañó durante la exitosa gestión en el Tomba. Ayer viajaron en auto desde Buenos Aires hacia nuestra ciudad y hoy, por la mañana, serán presentados al plantel antes de dirigir la primera práctica en Villa Esquiú.

El debut del nuevo cuerpo técnico será el domingo, a las 14, ante Banfield, en el Florencio Sola, con arbitraje de Andrés Merlos.

Méndez cumplirá 40 años en julio y es padre de tres hijos (“es el rol que más me gusta”, supo decir sobre la paternidad). Se define como “un tipo con pocos amigos, pero buenos” y es de los que se toman un tiempo para pensar cada palabra. En algún sentido, derrocha una personalidad no muy común en el fútbol.

Hace un tiempo, en una entrevista íntima que dio a los canales oficiales de difusión de Godoy Cruz, el exjugador de Vélez, Celta de Vigo y Banfield, entre otros clubes, contó su sacrificada historia de vida.

“Nunca tuve condiciones extraordinarias para jugar al fútbol. Lo que soy se lo debo a mi familia. Mi papá se levantaba a las 3 de la mañana para trabajar. Imposible que no te quede ese ejemplo de vida”, contó.

“Mis padres trabajaban en una panadería. Eran de clase media-baja, y yo, de chico, me tenía que tomar dos colectivos para ir al club, hasta que me fui a vivir a Villa Luro y me iba caminando a Vélez. Ahí me crié. Como no había plata para las vacaciones, me la pasaba en la pileta del club”, dijo orgulloso de sus orígenes.

Pero Méndez también es un técnico “leído”, de los que tratan de no enfrascarse en el fútbol, aunque aplica los conocimientos que adquiere al manejo del grupo. “Mientras fui jugador leía y muchos me cargaban. Quería ser profesor de historia. Me había anotado incluso en una universidad; pero nunca llegué a ir. Pero no lo descarto para el futuro ni mucho menos. El jugador tiene que estudiar. Y si tiene un estudio terciario, mucho mejor”, opinó.

A Méndez se lo podrá ver por la calle, o haciendo las compras, ya que no se siente especial por tener un trabajo que trasciende públicamente. “No me gustaría estar encerrado en mi casa. Me gusta salir y estar en contacto con la gente”, adelantó.

Pero también es un analítico del fútbol, incluso cuando no dirige. “Un técnico trabaja mucho más cuando está sin trabajo. Es el momento en el que uno revisa lo que hizo. Miro carpetas, partidos… Y también aprovecho para leer filosofía”, declaró.
Predicamento, está visto, no le va a faltar a Belgrano con su nuevo DT.

1266 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.43.1...
Y cuál es la voz del pueblo pirata?
09/04/2017 15:57

Usuario Registrado Anonimo - 200.43.1...
Perdón y vos quién sos? Decís q Pérez sabe de fútbol como vos ,y si ,no tenés idea del contrato de San Pedro,desecho irse a China jaja quien le va pagar,Pérez será malo ,no lo conozco ahora de ahí a pagar pelotudeces hmmmm,x eso a durado y no se funde, pero bueno la gente elige si no mira lo q pasa a nivel nacional je
09/04/2017 11:10

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
Mi opinión es mi simple el Sr. Armando Pérez se vanaglorió con el Superávit de los 21 millones de pesos que hoy BELGRANO no los cuenta en su Patrimonio porque la AFA se la "debe" y a Cobrarlos el día del Arquero....y otra cosa quiero preguntar que pasó con la plata por la venta de los jugadores que se vendieron, donde está??? se la habrá comido EL RATÓN??? que cosa más rara por favor; también quiero decir porque el Sr. de los Pañuelos Finos recién se le prende la LUZ por traer un Técnico joven, con Carácter, que no vale $2, me refiero al Seba Méndez y que sabe mucho de Fútbol....será porque "viene el perro arrepentido con la cola entre las patas y el Hocico Partido"....la Ambición del PODER lo MATÓ a este VIEJO VENDE HUMO, que contó las Ovejas antes que Nazcan y si se considera tan brillante porque no llegó al ÉXITO....Sencillo porque quiso ser más Papista que el Papa y prácticamente en un momento hasta quiso casi renunciar antes que asuma este otro delincuente del Chiqui Tapia, con esto está demostrando lo Cagonazo que es y JUDAS es un Moco al lado de este Indigno que lo abandonó a BELGRANO y ahora están las consecuencia a la vista con el Barco y todos los Piratas en el fondo del Mar "Anteúltimos" y muy cómodos; tampoco quiso escuchar la VOZ del PUEBLO PIRATA cuando le pedían por un Técnico como la Gente y también por jugadores jóvenes de la B Nacional y con Futuro, pero la Soberbía lo Condenó y doy un caso Puntual a ZAMPEDRI se lo ofrecieron no se cuantas veces y le cerró las puertas y como este otros parecidos y como sabe una barbaridad de Fútbol como yo Gerente de TSU-COSMÉTICOS,para mí todo lo bueno que hizo lo borró con TRAICIÓN y todavía quedó DEUDOR. CONCLUYO no me GUSTA MONTOYA, pero PEREZ y su CD no deben seguir en el MUNDO CELESTE.
06/04/2017 23:08

Usuario Registrado Anonimo - 190.230....
No entiendo lo de los sponsor que ponen plata de más,me parece que el huevo no tiene pelos
06/04/2017 15:08

Usuario Registrado Anonimo - 186.108....
Financieramente tiene exito porque los sponsor "ponen plata de mas" Economicamente es lo contrario...porque se cobra en dolares los contratos y porque no hay afiliacion masiva
06/04/2017 12:37

Usuario Registrado Anonimo - 190.137....
el club tiene exito financiero, no debe ,no se le debe a los empleados, y si no mirar arrededor, por los otros clubes, eso es un exito o no?
05/04/2017 23:34

Usuario Registrado Anonimo - 186.108....
Mas exitos deberiamos desearle al club. Pierde tres a cero en la cancha y en la tesoreria
05/04/2017 08:45

Usuario Registrado Anonimo - 200.43.9...
Todos los éxitos!!!
04/04/2017 10:50

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero