Loguearse | Registrarse
Madelón está conforme con su Belgrano: “El funcionamiento está”

La Voz del Interior | 19/02/2017


La mañana del sábado fue lluviosa y de a ratos el agua se hizo molesta para presenciar el ensayo futbolístico entre Belgrano y Olimpo de Bahía Blanca en Villa Esquiú. Pero más allá de las quejas de los auxiliares del cuerpo técnico visitante contra el árbitro (todas infundadas) Leandro Sosa, por algunos fallos que no fueron polémicos, pero estuvieron bien sancionados (el penal en favor del local y la habilitación de Bieler en el segundo gol). El triunfo del Celeste por 4 a 1 ante el Aurinegro le dibujó una sonrisa en el rostro al entrenador Leonardo Madelón.

“Me voy contento porque hicimos un ensayo de 90 minutos ante un rival que es de la categoría y tenía como nosotros la necesidad de jugar partidos”, dijo Madelón, quien agregó que “más allá del resultado fue un buen entrenamiento para los dos”.

La apuesta por el juvenil Lucas Acosta en la valla en lugar de Germán Montoya le dio resultado positivo al entrenador, quien aseguró: “Cuando lo llamaron estuvo, todo lo que fue centro lo descolgó. No lo pelotearon, pero estuvo seguro en los saques y le hizo bien al juego. Lo estoy viendo y elegiré cuando llegue el momento”.

Madelón se mostró conforme y tranquilo, porque la respuesta de sus dirigidos fue la esperada en este tipo de partidos. “Cuando sale todo bien hay que estar equilibrados, porque nos salió con Central todo muy bien, después estuvimos flojos con Godoy Cruz y hoy (por ayer) todo bien... Entonces con calma, pensar bien”, dijo el DT.

No fue en tono de queja, pero delante de los micrófonos dejó en claro que el plantel “está corto” al asegurar: “Estamos muy justos arriba, en el medio y atrás. Tenemos un plantel reducido que se está nutriendo con muchos chicos del club”.

“Estaría bueno que el torneo empiece cuanto antes, nosotros llegamos bien. No se pueden poner excusas, el funcionamiento está saliendo bien y hay que esperar que el rival nos deje hacer nuestro trabajo. Aquí todos están físicamente bien, el club nos dio todos los elementos para hacer un buen trabajo”, agregó.

Del refuerzo y el puesto
A pesar de asegurar que está “justo” en todas las líneas, el entrenador no cambió de rumbo en su postura sobre qué puesto debe ajustar: el de centro atacante. Madelón dijo: “Después me voy a juntar con los dirigentes. Aquí se trata de sumar cantidad y no calidad. Porque estamos muy apretados en el puesto de terminador, porque lo tenemos a Bieler y a Márquez que se está poniendo a punto. Y si no pueden ser, hay que poner algún juvenil”.

Desde la dirigencia aseguraron que lo del lateral Juan Quiroga está a una firma de concretarse si el DT lo quiere, pero la intención es esperar hasta el cierre mismo del libro de pases.
Madelón busca un punta y en estos días sonó con insistencia que el Celeste hará una oferta por Federico “Pachi” Carrizo y hasta se deslizó que Germán Denis, dejado en liberad de contratación por Independiente, sería otra alternativa.

“Tenemos una bala y hay que usarla donde la necesitas... y es en la delantera. Si después nos dan otra, se la puede usar para otro lado. ¿Quiroga? Es un muchacho de carácter y que lo conozco. Si tenemos otra chance de incorporar lo analizaremos”, dijo Madelón.

“Cuti” en el medio
Una de las variantes del encuentro fue el ingreso de Cristian Romero por Farré en la mitad de la cancha en la posición de volante central. Al respecto, el entrenador del Pirata aseguró: “Lo voy a ir pensando. Es una alternativa, tiene buen manejo de la pelota y ha jugado en algún momento, cuando era más chico, de volante. Sé que es un muy buen central, pero quien te dice si en algún partido se te cansa un interno y lo tenés en el banco. Es muy inteligente para jugar”.

“Estos partidos no son buscar el resultado y nada más, sino que hay que ganar en confianza e ir dándole un destino seguro al balón... más si tenés en cancha a jugadores como Aquino, Márquez, Barbieri y Romero”, agregó.

“Cuando el partido estaba cerrado en el resultado, lo que les pedí fue que manejáramos la pelota y la controláramos. Que agarren confianza y ganen en el trato con el balón”, prosiguió el DT. Finalmente, el técnico de los celestes fue contundente: “Vamos a jugar casi con tres puntas, porque estarán en cancha, Bieler, Suárez y Melano. Me gusta que tengamos gente en ofensiva. Nosotros tenemos que buscar hacer el primer gol, porque nos hacemos un equipo fuerte y muy duro... habrá que trabajarlo”.

920 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.153....
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO !
19/02/2017 20:43

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero