Loguearse | Registrarse
Madelón perfila su verdad en Belgrano

La Voz del Interior | 11/01/2017


 

Las claras muestras de estar cansado por el agotador viaje desde Santiago a La Serena que durante seis horas realizó en ómnibus el martes a la madrugada luego de volar de Córdoba no impiden que Leonardo Madelón grite desde un costado de la cancha dos del complejo La Alpina, donde el plantel de Belgrano realiza una práctica de fútbol.

El sol pega de pleno contra el césped impecable y el DT da una tras otras las indicaciones. La brisa del mar se hace notar en la sombra y, luego del ensayo, el técnico habla 20 minutos con los jugadores. “La estamos llevando muy bien a la pretemporada. Se trabajó bárbaro en Córdoba y tenemos una gran predisposición del grupo para lo que se está haciendo acá”, le dice Madelón a Mundo D, mientras la moza del bar del Hotel Francisco de Aguirrez sirve dos cortados. “Estamos todos aquí más algunos pibes y hoy les dije que tenemos que empezar a mostrar que si somos superiores a los rivales tenemos que demostrarlo, debemos ver en cancha la intensidad del equipo”, agregó.

–Pero más allá de cómo se juegue aquí, la verdad es en febrero ante San Lorenzo…
–Sin duda. Nuestra verdad será cuando se reanude el campeonato, porque allí sabremos cómo estamos preparados para ganar el partido… Estos amistosos sirven para ver jugadores, para observar juveniles y hacer algunos cambios tácticos que podemos usar en algún momento.

–¿Cómo se acomoda a la gran cantidad de juveniles que hay?
–Tengo la complicada tarea del recambio. A los que se fueron como Olave, Obolo o Rojas, hubo otros a los que los tuve que hablar y decirles que no iban a estar en los planes, pero al mismo tiempo hay que ir viendo los pibes. Belgrano tiene buenos jugadores abajo, pero sino les das el escenario nunca lo vas a saber. Aquí pasó que en dos o tres años el plantel no tuvo recambio, entonces los jugadores y hasta los técnicos de inferiores pierden motivación, porque su trabajo no se ve reflejado.

–Pero los más chicos van a tener oportunidad de jugar…
–Les vamos a dar chances, pero un jugador de inferiores debe entrar en un equipo que ande bien, no puede venir a salvar al club, vamos a ir poniéndolos despacito.

–Ya tiene a Lucas Melano. ¿Cómo lo acomodará en cancha con Bieler y Suárez?
–El puede jugar por derecha. Si decidimos hacer un 4-4-2 puede hacerlo tranquilo, si ponemos un 4-2-3-1 es el delantero por derecha, lo hizo en Lanús y lo estaba haciendo allá. Pero aquí nadie tiene la camiseta comprada, así que antes de un partido vemos quién es el que mejor está y resolvemos quien juega. Lo importante es tener dos jugadores por puesto.

–¿Y qué le está faltando?
–La convicción para el gol, para ganar los partidos. En la práctica les dije, cuando es gol es gol, no se perdona a nadie. Porque no puede ser que tengamos cinco situaciones para hacer uno. Entonces puede que nos esté faltando un volante ofensivo, en especial por el lado derecho, me parece que allí estuvo la carencia del equipo. Pero a mí me gustan los volantes que lo hacen por los dos costados.

1376 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero