Loguearse | Registrarse
Gracias Juan Carlos Olave.
15/12/2016 19:59hs
Carlos Beas | PortalCeleste
dogorcar@portalceleste.com.ar


No sé ni por donde empezar. No sé si llamarlo el mejor ejemplo o el ídolo máximo. Quizás sea el que más veces y mejor la defendió o tal vez sólo fue que un día se enamoró de los colores como nosotros pero con la diferencia de que él juega.

Realmente el hincha de Belgrano no es muy exigente. No pide lujos, y festeja la humildad. Sólo nos gusta que defiendan a esa hermosa camiseta como lo haríamos nosotros. Pocos, muy pocos, lo lograron y Juan Carlos fue y ES uno de ellos.

No conozco a una persona que lo conozca y tenga algo malo para decir de él. Al contrario, muchos dieron vuelta atrás y terminaron entendiendo que gritar en la cancha no lo hace un mal tipo.

No se quedó en ser un empleado más del club. Laburó con responsabilidad y profesionalismo siempre, algo que debería ser normal y no lo es. Por ello se lo valora, se lo quiere, se lo aplaude. Y a partir de este finde se lo va a extrañar.

Tengo 25 años y voy a la cancha desde que ni siquiera tomaba dimensión de dónde estaba. Me gustaba ir para patear las botellas vacías de coca y jugar un fulbito en la tribuna de Alberdi. Desde que tengo recuerdos, en todos ellos el arquero fue siempre el mismo. El de la arenga, el de buzo colorido, el del pelo largo, el que putea (una vez me contó porqué él siente que lo hace), el que en momento importantes se le ocurrió atajar penales, el que se paró ante la cana por defendernos mientras desprendiamos los trapos, el que tempranito llegaba a Villa Esquiú a tomar mates y ser ejemplo.

Jamás en la vida me voy a olvidar el penal del ascenso y el de Brasil.

Este tipo logró, desde su lugar, marcar el camino. Guió siempre a sus compañeros, algunas veces a dirigentes y hasta otras tantas lo hizo con los propios hinchas. Son pocos, muy pocos.

A mi entender un club o una pasión pueden crecer de muchas maneras pero sólo con amor y lealtad pueden hacerlo de manera infinita. Olave lo hacía con amor y lealtad, y eso es ser de Belgrano.

El Domingo deja de jugar pero no tengo dudas que seguirá de alguna manera cerca de Belgrano y eso me deja un poco más tranquilo.

Escucharlo decir "es el momento de alejarme" fue triste. Me hizo acordar al día que me tocaron el timbre de casa y cuando abrí la puerta era él que me decía "feliz cumple papá". Un diferente.

Muchos mueren de envidia por tener alguien así en su club y jamás lo van a tener. Yo lo viví, lo ví y lo disfruté.

Por siempre en nuestros corazones.


#EternoOlave


Lucas Borsatto



1458 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.96.1...
BELGRANO es OLAVE grande JUANCA siempre seras nuestro ídolo capooo
16/12/2016 23:05

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero