Loguearse | Registrarse
Madelón, tras su debut en Belgrano: Me gustó la actitud

La Voz del Interior | 28/11/2016


Encaró su primera ronda de prensa pospartido con buen semblante y sabedor de que acababa de aprobar el examen inicial. Leonardo Carol Madelón estaba por demás conforme, tras el 0-0 conseguido ante Atlético Tucumán, en un reducto donde Belgrano jamás pudo ganar en 14 presentaciones y con el que levantó cabeza después de dos derrotas seguidas.

“Me gustó la actitud de los jugadores y su obediencia táctica. Este es un buen punto. A Belgrano no le iba bien en esta cancha y esto nos hace llegar mejor al partido del miércoles, que será un desafío histórico para el club. Ahora habrá que toquetear y ver lo mejor del equipo”, analizó.

El DT confesó que en la previa habló con los jugadores y les remarcó de la importancia de “llegar con una buena imagen” al encuentro ante Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. “Teníamos que cortar una racha adversa, y si no se puede ganar, al menos había que salir de perdedor. Era una cancha difícil e hicimos un buen partido. Obviamente que queríamos ganar y en el segundo tiempo estábamos para ganarlo, jugamos en campo de Atlético”, destacó el entrenador que inició el torneo dirigiendo a Unión, precisamente el único equipo al que le ganó Belgrano en este campeonato.

Belgrano mostró lo mejor de su rendimiento en la segunda parte, cuando se adelantó en el terreno y dispuso de algunas ocasiones como para llevarse los tres puntos. “En el segundo tiempo leímos mejor el partido. ‘El Gato’ (Nahuel Luján) estaba mal con la pelota y entró (Jorge) Velázquez, un tipo de más recorrido y madurez. Etevenaux le dio más dinámica porque Barbieri estaba cansado. Tuvimos varios puntos buenos, pero nos faltó coordinar mejor la secuencia de pases. Hacíamos todo bien, pero no la podíamos terminar de igual forma. A veces la ansiedad y la urgencia de querer ganar te puede hacer equivocar, entonces sumar está bien”, aseguró Madelón.

La mejoría, según el entrenador, pasó por un trabajo de motivación antes que futbolístico.

“Nosotros no tuvimos mucho tiempo para trabajar, en realidad fue la psiquis más que otra cosa. Tampoco es que estuvo mal ‘Teté’, él hizo lo que pudo de acuerdo a su forma de jugar. A mí me gusta presionar, con equipos intensos. Yo tengo que adaptarme a lo que cuento porque no es correcto que el plantel deba adaptarse a mí”, explicó.

Madelón no quiso adelantar demasiado sobre su propuesta para enfrentar a Central. “Puede haber cambios, quiero ver cómo están todos. Bolatti tuvo un traumatismo importante el viernes y él apostó a que no estaba bien para enfrentar a Atlético, veremos cómo evoluciona”.

Para el final dejó una sentencia que ratificó su sensación: “La figura fue el equipo, por entrega y actitud, pero hay que mejorar”.

2386 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero