Loguearse | Registrarse
¿En qué anda el Gigante?

La Voz del Interior | 25/10/2016


A paso lento pero seguro. Así viene marchando Belgrano rumbo a la construcción de una doble bandeja en el sector de la calle Hualfin para 13.485 espectadores; lo que elevará la capacidad del estadio Julio César Villagra a 30.662 personas. Ayer, con un comunicado, el club informó que por la oportuna decisión de licitar la obra mediante contratos separados se logró una reducción considerable de costos, que bajaron de 180 millones de pesos (cotización de uno de los oferentes por la totalidad de los trabajos; cifra considerada “inviable” para hacer la ampliación) a 51.308.396 pesos.

Este monto se desprende de los acuerdos alcanzados con la empresa Astori, que tendrá a cargo de realizar las estructuras premoldeadas de hormigón, con un costo de $ 38.858.396; y con Tecno Fundaciones (Corget S.A.), que estará al frente de las fundaciones de las gradas, a un costo de $ 12.450.000. “Estamos abocados a ultimar detalles, en lo referente a la letra de los contratos de locación y los permisos municipales, para poder comenzar las obras antes del 20 de noviembre”, agrega el comunicado oficial.

Hasta la fecha, 5.785 hinchas aportaron para la obra. En la dirigencia hacen una doble lectura: por un lado, rescatan que se trata de un número sin demasiados precedentes en lo que a proyectos de cofinanciamiento se refiere (aunque la mayoría hizo un aporte único y no son tantos los que mantienen un compromiso sostenido); pero, por otro, están convencidos de que muchos más están en condiciones de sumarse, teniendo en cuenta que Belgrano cuenta hoy con 41 mil socios activos. Sumar más adherentes comprometidos será una satisfacción, pero también una necesidad. El propio club informó que la proyección de lo recaudado para la construcción de la nueva tribuna asciende a 31.457.200 pesos; es decir, casi 20 millones de pesos menos de lo que se necesita para esta primera etapa de la obra de ampliación.

¿Cómo se conseguirán los recursos faltantes? Por un lado, habrá un relanzamiento de la campaña “Despertemos al Gigante”, que ya estaba previsto en consonancia con el inicio de la obras. Y en los próximos días se pondrán en marcha otros mecanismos de recaudación que, por ahora, la dirigencia prefiere no adelantar.

Una cosa que en Alberdi quieren dejar en claro es que el proyecto sigue sosteniéndose sólo por el aporte de su gente y el compromiso de que, por cada peso que ponga un hincha, el club pondrá otro de sus arcas. Se sabe que, en su reciente visita a Barhein, el presidente Pérez buscó opciones de financiamiento; pero esas gestiones tienen su tiempo y, aunque dieran sus frutos, no están contempladas para este tramo de la obra.

2316 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Anónimo 190.122 no me hagas cagar de risa que tengo la boca paspada, parece que vivís en EE.UU muy lejos de aquí no tenés autocrítica, ni sentido común, vivís dentro de una nube de PEDOS y me da la impresión que no vas a la cancha ni lo ves los partidos por TV y lo HORRIBLE que juega este equipo y con un Cuerpo Técnico de TERROR con jugadores ANCIANOS y los PENDEJOS AGRANDADOS que a los 30 minutos ya está ACALAMBRADOS y arrastrándose como VIEJOS y vos todavía querés seguir comprando lo que este DELINCUENTE vende que es solamente "HUMO" y "ESPEJITOS de COLORES" te sugiero que pongás los piés sobre la tierra porque estás navegando por el camino equivocado, pareciera que sos el único que no persive el Presente de BELGRANO y que todavía no te das cuenta que este DESHONESTO e INMORAL se la llevó a toda y que quiere quedar en el BRONCE como un héroe tapando toda la MUGRE del CHOREO, ESTAFAS y otras CAGADAS que todavía no han salido a la LUZ tratando de construir una TRIBUNA para poder tapar el SOL con la mano, además quiero decirte por sino lo sabías que este LONGEVO HIPÖCRITA tiene todo comprado como la BARRA de un tal PONCE alias el "LOCO TITO" que HOY parece un Angelito de la GUARDA este TRAIDOR y TREPADOR pago por tu Presidente y también lo hace con cierta parte del Periodismo entre ellos el PABLO GIANOGLIO y el CAÑO GENESONI serviles y arrastrado como VÍVORAS que son.
01/11/2016 13:01

Usuario Registrado Anonimo - 190.122....
lamentable las opiniones que ay que ver el sr PEREZ nos saco de las ruinas hoy somos un ejemplo en el pais a seguir en el tema deportivo por ay es lo que mas interesa ya llegara la hora de traer buenos refuerzos y ganar algo pero tranquilo todo llega aguante el pirata
01/11/2016 09:46

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Esta TRIBUNA está por verse a este VIEJO HIJO de REMIL....que se llama ARMANDO VALENTÍN PEREZ es la peor calaña que ha pasado por BELGRANO, el CHICHIN LEDESMA es un ANGELITO al lado de este ANCIANO SENIL y AVARIENTO para su propio provecho y no para nuestra Institución PIRATA y digo esto porque no le importa una MIERDA de nuestro CLUB, pero a la larga o a la corta todo trasciende y sale a la LUZ esta pobre RATA INMUNDA va a terminar en el lugar que le corresponde, ya me cansé de sus MENTIRAS, FALSEDAD y VERSOS y con la construcción de esta TRIBUNA quiere tapar todos las ESTAFAS, FRAUDES y RATERÍA que hizo aquí en Córdoba con nuestro querido BELGRANO; pasando a otro tema que es el Fútbol no tenemos equipo para estar en 1ra. División porque a la TORTA se la llevó el con la venta de todos los jugadores que VENDIÓ y solo trajo MIERDA para cubrir todos los CHANCHUYOS que solo él sabe hacer como MAÑERO y SUCIO que es, con este Plantel vamos derechito a la B Nacional y todavía tiene el tupé de querer modificar los estatutos del CLub para seguir choreando VIEJO AMANERADO y OBSCENO andate a la Concha de tu Mad......y no pises más por la Docta quedate en tu casa allá lejos en Buenos Aires DELICUENTE.
29/10/2016 22:48

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero