Loguearse | Registrarse
BELGRANO ES SEMIFINALISTA EN COPA ARGENTINA
06/10/2016 00:35hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Tras un primer tiempo malo, el Pirata sacó su chapa en el complemento y le ganó a Juventud Unida por 2 a 0 con goles de Claudio Bieler de penal y Mario Bolatti. Ahora espera por el ganador de Rosario Central – Boca Juniors.

Este partido Belgrano lo iba a ganar si lograba imponer juego, jerarquía, rodaje y buen fútbol. Lo iba a ganar si las pelotas al “Taca” Bieler le llegaban limpias para seguir endulzándose con goles. Pero nada de eso sucedió en el primer capítulo, ya que Juventud Unida no demostró fisuras en el trámite de juego y esperó a Belgrano de manera cauta y con firmeza. De hecho no hubo remates al arco por parte del Celeste en todo el capítulo. Cuando la pelota le quedaba a los de Entre Ríos, armaban de manera ordenada sus llegadas al campo celeste y tuvo algunas posibilidades que podrían haber llevado peligro de no haber estado finos en la terminación de las jugadas.

Luego del descanso y sin cambios, se puso en marcha el complemento, que con el pasar de minutos Belgrano empezó a tirar su chapa por encima de su rival, desprendió a sus laterales y comenzó a generar llegadas. Juventud tuvo lo suyo porque Belgrano se lo permitía. Olave más de una vez reclamaba a los volantes la contención y el arquero en más de una oportunidad debió esmerarse para no dejar caer su valla. Los dirigidos por Acosta confiaban en lo que pudieran hacer Blanco y Velázquez, que hasta ese momento cumplían con un gran partido. Iban poco más de 20’ del complemento y Belgrano todavía no había probado a León con remates al arco. Increíble. Pero el arma llegó desde el banco. Afuera “Jorgito”, adentro Barbieri. Ahí sí que cambió el partido. El volante ex Arsenal le dio frescura al medio y rotación de balón, permitiendo que Belgrano se adueñara de todos los espacios. Llegaría la apertura del marcador, tras una jugada que termina con Barbieri mano a mano con León que termina cometiendo la falta y Pompei sancionó la pena máxima. Allá fue el “Taca” Bieler que remató fuertísimo que León nada pudo hacer a pesar de haber adivinado el palo. Belgrano arriba e iría por más. Jugada de Suárez por el medio, pelota para Bolatti que descargó para Bieler dentro del área, medio sobrepasado tocó hacia atrás, Suárez con suavidad elevó un centro al área chica y en las alturas “Super” Mario cabeceó y la mandó al fondo del arco poniendo el 2 a 0 que sería definitivo. Resultado justo por lo realizado en ese pasaje del partido y por ser Belgrano el que aprovechó las situaciones claras que tuvo.
Luego de eso, Teté mandó al freezer el partido y todo los caminos llevaron a Belgrano a ser el primer semifinalista de esta edición de Copa Argentina.
No jugó bien en gran parte del encuentro, muchas dudas en el retroceso y a la hora de salir jugando también flaqueó, pero no debemos sacarle mérito al voluntarioso Juventud Unida que por muchos minutos controló y stressó a Belgrano.

¡Piratas en Semifinales!

BELGRANO 2: Juan Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Mario Bolatti; Nahuel Luján, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler.

JUVENTUD UNIDA (ER) 0: Lucas León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Juan Sánchez, Diego Barrado y Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Estadio: Ciudad de Lanús (Lanús – Buenos Aires)
Árbitro: Juan Pablo Pompei (bien)
4132 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero