Loguearse | Registrarse
Con dos goles de Claudio Bieler, Belgrano le ganó a Unión a Santa Fe

La Voz del Interior | 25/09/2016


Belgrano, que viene de lograr un triunfo resonante durante la semana sobre Coritiba de Brasil como visitante por la Copa Sudamericana, le ganó 2-0 a Unión con goles de Claudio "Taca" Bieler a los 33 y a los 44 del segundo tiempo.

César Pereyra había errado un penal en el primer tiempo. El encuentro se juega en elEstadio 15 de Abril con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

Belgrano sumó sus primeros tres puntos en el certamen y marcó sus primeros dos goles. 

El miércoles recibe a Coritiba por la revancha de la Copa y el domingo que viene será local de Lanús

El primer tiempo

En los primeros 25 minutos el local fue quien quiso tomar la iniciativa, pero le costó mucho ante un Belgrano que hacía bien su trabajo: presionaba en el medio y apelaba al cambio de ritmo que le aporta Barbieri desde el medio. 

La claridad de Bolatti para distribuir le sirvió al Celeste para disponer de los espacios que no tuvo su rival. Sin embargo, los de "Teté" no tuvieron la misma eficacia en los últimos metros. A los 28, lo tuvo Alanis, quien recibió un pelotazo frontal de frente a Nereo Fernández. 

La más clara para los cordobeses llegó a los 37, cuando César Pereyra tuvo a disposición un penal pero lo falló. El arquero Fernández adivinó su intención y le tapó un remate muy anunciado. 

Unión tuvo una estocada muy clara a los 43, cuando un centro cruzado desde la derecha sobró a todos y encontró sólo a Villar, pero su remate con destino de gol fue despejado casi sobre la línea de gol por Aveldaño. El empate al cabo del PT no estuvo mal en términos de justicia, pero un gol de cada lado hubieran sentado mejor que el 0 a 0.

El segundo tiempo

En el inicio del complemento, la B se plantó unos metros más arriba y se decidió a atacar por la izquierda, donde Alanis se volvió una complicación para el fondo de Unión. Y, por derecha, Barbieri y Saravia siempre eran más que la oposición albirroja. El merodeo en el área no se tradujo en chances concretas porque al Pirata le siguió faltando resolución.

Con el ingreso de Bieler y Luján, Belgrano profundizó la tendencia. En el fondo, sólo sufrió por algunas desatenciones. Y, en ataque, El Taca facturó la primera que tuvo, marcando el primer gol celeste en el torneo. 

Después sí, el equipo de Teté se plantó firme atrás y apostó a liquidarlo de contra. Lo logró a los 43, con otra definición del ex Colón y Quilmes. En líneas generales, la victoria pirata en Santa Fe se justificó en su vocación de buscar el partido sin complejos, demostrando que la idea futbolística trasciende a los nombres y que el equipo que jugó en Santa Fe no es tan "alternativo".

Belgrano, por Bieler, sumó sus primeros tres puntos en el certamen. 

3628 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero