Loguearse | Registrarse
BELGRANO DE SUDAMÉRICA
22/09/2016 02:11hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Pirata hizo pata ancha en Curitiba y venció al "Cox" por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Claudio Bieler y Nahuel Luján. Impresionante acompañamiento de más de 4000 Piratas... Pellizcate si no lo crees.

Si todavía no te caía la ficha con el triunfo frente a Estudiantes, menos ahora, luego de haber visto el partidazo que jugó Belgrano en Brasil ante el Coritiba FC. Desde Esteban González hasta los utileros, salieron a ganar e imponer respeto desde el arranque del juego. No le pesó para nada la instancia al pibe Romero, Farré demostró que aún saliendo de una lesión se paró como si tuviera experiencias internacionales de sobra. Por su parte, Matías Suárez que fue la figura, demostró esa calidad extranjera y estuvo intratable. Nos pongamos de pié para aplaudir a Nahuel Luján que todavía debe preguntarse para qué fue a Santamarina de Tandil. Y ahora sí, suenen las trompetas, alfombra celeste y algarabía para ovacionar a Olave, quien atajó un penal, impuso respeto ante los "brazucas" y ordenó todo desde abajo. Todo el equipo funcionó como debía funcionar.

Apenas arrancado el primer tiempo, creo que los jugadores celestes advirtieron que los rivales estaban atónitos por la incertidumbre. Los "torcedores" locales sacando fotos a los Piratas que coparon el Couto Pereira, y alentaban como la final del mundo. Entonces allí entendieron que había que buscarlo. Estaba todo para alcanzarlo. Primeras maniobras, un pase largo que parecía pelota perdida pero que Suárez fue a buscar, vence la protección del defensor de Coritiba, recupera el balón dentro del área, levanta la cabeza y entraba Bieler de afuera pidiendola chanchita para sacar un zapatazo letal al ángulo del primer palo de Wilson y desatar la locura. 3' y golpe nockout. Los Piratas se adueñaban del silencio verdolaga con el aliento a flor de piel. Belgrano empezaba a ganarlo, a dominarlo, a controlarlo. Se defendía con la pelota y en el campo rival ¿Pero cuánto hace que se guardaban esto? Todas las líneas conectadas, organizadas para atacar, para tenerla y para defender, ocupando los espacios y desesperando al rival que no encontraba la luz. Hubo otras chances que no generaron demasiado peligro, pero una pelota en el área celeste que sale de rebote, fue capitalizada por Alan Santos quien al sacar su remate, da en el codo de Luna. Penal para Coritiba. Desde cualquier lado, nos dimos cuenta que Olave lo iba a atajar, no me pregunte por qué. Al tranquito corto fue Kazim, tocó suave a un palo y el "Juanca" le ahogó el grito de gol. Majestuoso es poco decir amigos.

El inicio del complemento no dejó ver cambios en el funcionamiento ni en la estructura celeste. Al igual que el inicio, a los 4' Belgrano ensayó un ataque que terminó con falta sobre Suárez en el vértice derecho del área grande. El mismo Matías ejecutó el tiro libre corto al primer palo y Luján, anticipándose a todos, cabeceó por arriba de la marea defensiva albiverde y se la colgó a Wilson en el segundo palo. Qué bonito gol. Qué festejo de fánatico de Luján que se fue a la esquina pirata del estadio y se lo dedicó a ellos... 2 a 0 de visitante y pintaba para golear. Qué grande se hacía Belgrano con semejante partido. Y así siguió, concentrado, buscando más y más, pero el correr del tiempo me lo fue dejando sin piernas en algunos de los protagonistas. Ese momento fue aprovechado por Coritiba, quien intentó recuperar el honor y buscar el descuento que le diera esperanzas. Jugada por izquierda, centro y Romero en una falta producto de su inexperiencia comete penal, cuando iban 30' del complemento. Allí el encargado de ejecutarlo fue Leandro quien la puso al medio lejos del alcance de Olave. 2 a 1 y esperanza Cox, suponiendo que los minutos finales serían una carnicería. Muy lejos de eso y aún con cuatro minutos adicionados, el local no pudo con la hidalguía de Belgrano. Los dueños de casa tuvieron demasiados problemas para meterse en el partido y por momentos del juego, el rol de "local" lo tuvo Belgrano dentro y fuera de la cancha. 

Se jugó un muy buen partido. Inteligente. Poniendo cuando hubo que poner y siendo productivo a la hora de generar. El haber estado a la altura de las circunstancias, Belgrano se lleva el premio. Porque sin bien era "nuevito" en estos certámenes internacionales, más de uno quedó sorprendido por lo que el equipo de Alberdi desplegó en cancha. No se ganó nada, sólo el partido de ida de una de las llaves. Será el Kempes testigo de para qué está Belgrano en la Sudamericana. El miércoles se presentó ante los ojos de América del Sur y dejó hablando a propios y extraños, demostrando una actitud, funcionamiento y buen fútbol con una efectividad en sus goleadores que lo obligan a ponerse el traje de candidato. O les parece que es demasiado? Nos vemos en el Kempes.

Síntesis:
CORITIBA 1: Wilson; Dodó, Nery Bareiro, Juninho y Carlinhos; Icaro, João Paulo (c), Alan Santos y Yan; Kazim y Leandro. DT: P. Carpegiani.

BELGRANO 2: J.C. Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas; Federico Lértora, Farré (c) y Nahuel Luján; Matías Suárez; Jorge Velázquez y Claudio Bieler. DT: E. González.

Goles: PT, 3m Bieler (B). ST, 4m Luján (B) y 30m Leandro, de penal (C).

Acotación: PT, 40m Olave le atajó un penal a Kazim (C).

Cambios: ST, al comenzar, César González (5) por Yan (C) e Iago (5) por Santos (C), 22m Mariano Barbieri por Luján (B), 27m Mario Bolatti por Farré (B), 35m Evandro por Leandro (C) y 38m Gastón Álvarez Suárez por Bieler (B). Amonestados: Romero, Rojas (B), Kazim, Bareiro, Dodó y Santos (C). Estadio: Couto Pereira (Curitiba). Ocupación: 90 por ciento.

Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay (bien).
4494 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero