Loguearse | Registrarse
Belgrano se hizo guapo al andar

La Voz del Interior | 20/09/2016


 

A las 14.30, junto con el chárter que llevará al plantel y cuerpo técnico de Belgrano rumbo a Curitiba, volarán las ilusiones de miles que mañana harán realidad el sueño de ver al Pirata en una instancia internacional, fuera de los límites de nuestro país. Pero, además, la “B” es, junto con San Lorenzo, uno de los dos equipos argentinos que aún participan en los tres frentes que quedan abiertos para lo que resta del año.

Lo curioso es que para lograrlo Belgrano tuvo que revertir una racha muy negativa de siete caídas seguidas en instancias de eliminación directa. Y ahora lleva cinco triunfos en serie en ese tipo de partidos “a todo o nada”.

El 25 de abril de 2012, Rosario Central lo eliminó de la primera edición de Copa Argentina al derrotarlo 2-1 en San Juan (Federico Almerares descontó para la “B”).

El 13 de marzo de 2013, fue debut y despedida de la segunda edición y nada menos que ante Talleres, que le ganó 1-0 en el Kempes.

Meses después, el 29 de agosto, Vélez lo sacó de la primera participación en la Copa Sudamericana tras derrotarlo 2-0 en Liniers, pese a que Belgrano había ganado 1-0 en Alberdi (gol de Velázquez).

Otra vez por Copa Argentina, el 28 de julio de 2014, el verdugo fue Independiente, que le ganó 2-0 en la cancha de Banfield.

Instituto lo dejó afuera en la edición 2015, cuando se impuso 4-2 en los penales (fue 0-0 en los 90) el 8 de abril del año pasado.

Lanús lo goleó 5-1 en la Fortaleza (Velázquez para los celestes) el 17 de septiembre de 2015, eliminándolo de otra Sudamericana, después del 1-1 en la ida (Márquez marcó para la “B”).

La lista de frustraciones se completó el 19 de noviembre de 2015, cuando Independiente lo goleó 4-1 por la semifinal de la liguilla pre-Libertadores (Márquez había anotado para los celestes).

El clic

La tendencia se revirtió desde que Belgrano se sacó de encima a Colón, por la liguilla pre-Sudamericana (Velázquez, para el 1-0 en Santa Fe; Obolo, para el 1-1 en un Kempes repleto, el 5 de diciembre de 2015) en el último cruce eliminatorio bajo la conducción de Ricardo Zielinski.

Este año, ya con Esteban González como DT, la racha positiva se desarrolló. Por Copa Argentina, eliminó sucesivamente a Brown de Adrogué (1-0 en el Kempes, gol de Velázquez), Huracán (5-3 por penales en San Juan, luego del 1-1 con gol de Aveldaño para la “B”) y Defensa y Justicia (2-1 en San Juan, con goles de Bieler y Álvarez Suárez).

Pero la alegría mayor fue el último cruce de la Sudamericana ante Estudiantes (0-1 en La Plata; 2-0 en Córdoba, con los goles de Bieler) para sacar pasaje a Brasil; ese que todo el pueblo pirata quiere tener para acompañar el momento histórico y estirar la racha “copera”.

2794 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.111....
20/09/2016 10:45

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero