Loguearse | Registrarse
Copa Sudamericana: Belgrano eliminó a Estudiantes y se clasificó a los octavos de final

La Voz del Interior | 16/09/2016


 

A lo Belgrano. Con el corazón en la mano. Sufriendo como pocas veces en los últimos años. Pero al “Pirata” poco le importan por estas horas las formas. Lo cierto es que venció por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Kempes.

De esta forma, la “B” se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana y la próxima semana visitará a Curitiba en Brasil.

Ante unas 26 mil personas, Belgrano ganó por los goles de Claudio Bieler, que apareció en escena en el peor momento para el local.

Es que antes de los goles del ex Quilmes, el arquero Juan Carlos Olave tapó tres pelotas claras de gol para la visita.

Cuando parecía que el gol del “Pincha” estaba al caer, Bieler (de penal) puso el 1-0 a los 21 minutos de complemento. A los 23, otra vez Bieler, marcó para la “B” el gol que le dio el pase a la próxima ronda.

Belgrano, a octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Facundo Luque)

Costó al principio

La primera etapa fue muy trabada, “el Pincha” hizo el juego lento y los arqueros entraron poco en acción.

Nahuel Luján, uno de los más claros en la “B” tuvo en sus pies una de las pocas chances del local tras una jugada preparada en la que lo habilitó Matías Suárez.

De todos modos, la más nítida de la primera etapa fue para el visitante, pero Augusto Solari la tiró por arriba del travesaño cuando quedó mano a mano con Juan Carlos Olave. Antes, Juan Ignacio Cavallaro había desperdiciado un tiro libre cerca del área.

Belgrano, a octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Facundo Luque)

Pero poco importan por estas horas lo que pasó en la primera etapa del encuentro. Lo cierto es que Belgrano ganó la llave y por primera vez jugará un partido por los puntos afuera del país. Y gran parte de Córdoba lo celebra y ya arma el viaje a Brasil.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastian Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, José Rojas; Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez; Nahuel Luján, Matías Suárez, Jorge Velázquez; y Claudio Bieler. Director técnico: Esteban González.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Goles en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Bieler (B), de penal; y a los 23, Bieler (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22, Mario Bolatti (B) por Alvarez Suárez; a los 24, Ignacio Bailone (E) por Marchioni; a los 32, Gabriel Alanís (B) por Velázquez; a los 36, Lucas Rodríguez (E) por Viatri; y a los 47, Mariano Barbieri (B) por Luján.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 49, fue expulsado Aveldaño (B) por agresión a un rival.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Mario Kempes (local Belgrano).

2982 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero