Loguearse | Registrarse
Esteban González y el presente de Belgrano: El camino es este

La Voz del Interior | 31/08/2016


 

Tras dos derrotas consecutivas, ante Estudiantes por la Sudamericana y con Independiente por el torneo local, el técnico de Belgrano, Esteban González le contó sus sensaciones a Mundo D.

Luego de los dos 0-1, los tres frentes en los que juega el Celeste plantean compromisos importantes para los próximos días: el sábado será contra Defensa y Justicia por los octavos de Copa Argentina; el domingo 11 con Boca por el torneo y el jueves 15 en el Kempes la revancha con Estudiantes por la Sudamericana.

–¿Te desordenan un poco las dos derrotas seguidas?
–Pasa siempre, cuando ganás te da confianza y cuando perdés te la quita un poco. Pero tenemos que saber que lo que se hizo ante Independiente nos representa más en el camino que pretendemos que lo hecho ante Estudiantes. Nosotros tenemos claro que se hicieron los merecimientos para ganar este partido. Desde el convencimiento y de la agresividad fuimos más protagonistas y estamos convencidos de que el camino es este.

–¿Pero por dónde pasa la clave de no haber ganado?
–Y nuestra definición no ha sido buena, nos faltó serenidad a la hora de terminar las jugadas. Pero también es cierto que los dos partidos los perdimos por un margen de error que estamos obligados a achicar. Con Estudiantes nos podrían haber hecho cualquiera de los goles en lo que generaron en el segundo tiempo y no el que nos hicieron, pues hubiese sido menos reprochable.

"Debemos aferrarnos a lo bueno que se ha hecho en estos partidos, corregir nuestro margen de error, con lo cual debemos dejar nuestro arco en cero, y después trabajar en nuestras terminaciones".

–¿Cómo se calma el murmullo de la gente?
–Con resultados positivos. Tenemos la llave abierta en la Suda­mericana, en la Copa Argentina se avanzó y contra Independiente no se jugó mal. Necesitamos en lo deportivo hacer un partido que nos satisfaga a pleno, no estamos lejos, sabemos que estamos muy cerca de lograrlo y formar un equipo que nos represente.

"Teté" se prepara para días movidos en Belgrano (Foto. Pedro Castillo).

–Ahora, ¿cuál es el desafío al corto plazo?
–Nos hemos medido con equipos importantes y hemos estado a la altura, entonces sabiendo que todavía nos falta, entiendo que cuando estemos en nuestro nivel vamos a ser un equipo serio que estará allí con los mejores.

–¿Por qué tantos cambios?
–Obedece principalmente a lo físico. Nosotros tenemos un nivel parejo que nos deja elegir.

–¿Falta mucho para que aparezca el equipo?
–Estamos detrás del equipo, el ideal es un 11 que se repita, por ahora vamos a colocar lo mejor en cancha, no nos gusta perder, pero cuando se hacen las cosas bien, sabés que es el camino. A la gente le pido que crea porque seremos el equipo que quieren ver.

2562 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero