Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré no estará en el debut de Belgrano en la Sudamericana

La Voz del Interior | 22/08/2016


 

El capitán de Belgrano, Guillermo Farré, no tomó parte de la práctica de fútbol que ayer ordenó el DT Esteban González. “El Chapu” se está recuperando de una tendinitis rotuliana y, por los tiempos que le demandará la puesta a punto física, no será tenido en cuenta para el partido del miércoles ante Estudiantes, a las 21.45 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016.

En el ensayo de ayer por la mañana en Villa Esquiú, “Teté” puso en cancha a: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mario Bolatti; Matías Suárez, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Claudio Bieler. Un esquema flexible que, al menos de arranque, fue 4-1-4-1.

Después, ingresó Renzo Saravia por Luna; Jorge Velázquez hizo lo propio en lugar de Alanis; y Mariano Barbieri entró por Bolatti.

De esta forma, el esquema mutó a un 4-2-3-1, con Olave; Saravia, Lema, Aveldaño y Álvarez; Lértora y Álvarez Suárez; Barbieri, Suárez y Velázquez; Bieler.

A los pocos minutos, Barbieri acusó una molestia (al igual que Farré, sería una tendinitis rotuliana) y hoy será evaluado. Si no está al 100 por ciento, también se perderá el compromiso ante el Pincha.

Hoy, la práctica está programada para las 9:30, oportunidad en la que González ordenará algunos movimientos tácticos en los que dejará ver el equipo que será titular, reservándose el entrenamiento de mañana, bien temprano, para los últimos detalles.

La agenda del equipo

El plantel partirá vía aérea hacia Capital Federal después de esa práctica, a las 10.30, en un vuelo charter, para concentrarse en Buenos Aires a la espera del cotejo. El regreso está programado para el jueves, en el vuelo de las 14. Cabe recordar que, por el certamen de Primera División, el Pirata tiene programado su debut para el domingo 28, a las 16, en el Kempes ante Independiente.

El paraguayo Julio César Quintana, de 37 años, árbitro internacional desde 2012, será el responsable de administrar justicia el miércoles.

¿Se puede viajar? En principio, no habrá público visitante en ninguno de los dos partidos de este cruce; aunque a la última palabra la tendrá hoy la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

En La Plata pretendían reservarles 4.000 entradas a los cordobeses, pero en Córdoba manejan la información de que la Aprevide se negará a prestar servicio de custodia para el traslado de los hinchas del Pirata en territorio de la provincia de Buenos Aires. Para los locales, las entradas se venderán desde mañana.

El rival

En Estudiantes, el entrenador Nelson Vivas espera contar con Leandro Desábato y Juan Ignacio Cavallaro, quienes ayer se entrenaron con normalidad. En cambio, Lucas Viatri no tomó parte del ensayo y es la gran duda.

La formación del conjunto albirrojo sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Cavallaro; Carlos Auzqui o Viatri.

Por Copa Argentina

Se conoció que Belgrano enfrentará a Defensa y Justicia, por octavos de final, el sábado 3 de septiembre, otra vez en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. El que pase de ronda, tiene tres rivales posibles en cuartos de final: Almagro, Laferrere (juegan entre sí el 31 de agosto) y Juventud Unida de Gualeguaychú.

3931 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero