Loguearse | Registrarse
Belgrano: pasó una y se viene la Copa Sudamericana

La Voz del Interior | 21/08/2016


 

 El partido en San Juan ante Huracán le permitió a Belgrano conseguir el pasaporte a los octavos de la Copa Argentina, pero también significó el debut oficial de Matías Suárez, el jugador que dejó el Anderlecht de Bélgica para transformarse en el abanderado Pirata en la temporada 2016/17.

Tras la Copa Argentina, llega el turno de la Sudamericana y el Celeste deberá jugar el partido de ida el miércoles a las 21.45 en La Plata ante Estudiantes.

“Después de haber debutado oficialmente, la verdad es que estoy un poco más tranquilo, enfocado en el partido del miércoles, en jugar y en hacer todo lo mejor para el equipo”, le dijo Suárez a Mundo D.

El DT González no definió la alineación inicial para el juego en Buenos Aires, pero “el Oreja” es fija. Hoy por la mañana en el predio de Villa Esquiú, habrá práctica y podría haber confirmación del 11 titular.

“En San Juan me sentí un poquito mejor en el segundo tiempo, encontré más de espacio cuando me tiré más atrás y me junté con Gastón (Álvarez Suárez), con ‘Gabi’ (Alanis) y ‘el Gato’ (Nahuel Luján)”, prosiguió el delantero.

Pero para el atacante la ansiedad de jugar “en serio” ya pasó, pues tuvo su redebut en el Pirata.

“La verdad que ya está el debut consumado. Ahora viene un partido muy complicado, pues se juega ante un equipo de otro nivel como Estudiantes, que es uno de los mejores de Argentina. Pero nosotros debemos estar mentalizados en nuestro juego, en lo que nos pide ‘Teté’ porque estamos haciendo las cosas bien, sabemos que es un gran cambio el que se esta buscando. Pasa por pensar en nosotros, en hacer un buen partido y jugar como queremos hacerlo”, continuó.

Pero la fórmula para buscar un buen resultado, según entiende Suárez, pasa porque “tenemos que ser rápidos e intentar jugar siempre la pelota. Quedó demostrado ante Huracán que cuando la manejamos, conseguimos muy buenas situaciones y hasta llegamos a la puerta del arco”.

Ahora, el equipo ha marcado dos goles en dos partidos de copa, uno ante Brown y otro frente a Huracán: “Estos son los primeros partidos y por allí dudamos un poquito cuando llegamos al área de patear o dar el pase. Sucede que nos estamos conociendo”.

Finalmente, Suárez dijo: “Estamos pensando en la Copa. Sabemos que hay que hablar mucho en la cancha más que en los vestuarios, porque haciéndolo se ordena el equipo y se solucionan los problemas. ¿Tranquilizar a los más chicos? Es ideal hablar y en especial cuando las cosas no salen, pero tanto los chicos como los más grandes, porque darse ánimo es muy bueno siempre”.

5785 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero