Loguearse | Registrarse
En la última jugada, Belgrano le ganó a Brown y avanza en la Copa Argentina

La Voz del Interior | 28/07/2016


 

Belgrano sufrió y no jugó bien, pero derrotó anoche, 1 a 0, a Brown de Adrogué, que milita en la B Nacional, con un gol convertido cuando se jugaba tiempo adicionado, y avanzó así a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Huracán.

El ingresado volante Jorge Velázquez anotó a los 47 minutos del segundo tiempo el tanto que le dio el triunfo a los cordobeses, que tuvieron hoy el debut oficial de Esteban González como director técnico.

Luego de un comienzo muy equilibrado, en el que a ambos elencos les costó entrar en sintonía con el juego y sin generar peligro real en ninguno de los arcos, recién pasados los 20 minutos fue el conjunto cordobés el que se adueñó del dominio del balón y comenzó a preocupar con la sociedad que armaban por izquierda Federico Álvarez y Gabriel Alanís, pero no se conectaban con los delanteros.

Se jugaban 43 minutos de la etapa inicial y llegó la primera opción clara de la noche, cuando el juvenil Alanís se filtró entre los centrales rivales, recibió un gran pase de Federico Lértora y definió muy cerca del palo izquierdo del arquero Martín Ríos, y cinco minutos más tarde fue Lértora el que se lo perdió luego de una buena gambeta por izquierda.

Sin embargo, a pesar del buen momento visitante, en una jugada aislada lo tuvo nuevamente la "B" esta vez en los pies de Mauro Óbolo, quien estrelló un remate en el palo izquierdo de Ríos a los ocho minutos del complemento.


Parejos
Se emparejaron nuevamente las acciones pasando el cuarto de hora de juego del segundo tiempo, porque los locales cortaron el circuito en el mediocampo rival e intentaron recuperar el dominio de los primeros 45 minutos, pero no tuvieron éxito en los metros finales porque carecieron de ideas futbolísticas a pesar de los cambios que introdujo el DT González.

Brown se aferraba al empate mostrando un juego sólido, con un equipo bien compacto en los últimos metros, y hasta se animó a buscarlo con alguna pelota parada en los minutos finales.

Pero cuando todo parecía que se definiría en los penales, escaló con mucho criterio por el sector derecho el lateral Renzo Saravia, y envió un preciso centro a la cabeza de Velázquez, que ingresó sin marca y acomodó la pelota junto al palo derecho de Ríos para darle el triunfo a los ?Piratas?.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Gabriel Alanís; Gastón Álvarez Suárez y Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Brown (A): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Javier Grbec y Cristian Chávez. DT: Pablo Vicó.

Gol: en el segundo tiempo: 45m. Velázquez (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 20m. Nahuel Luján por Barbieri (B); 29m. César Pereyra por Lértora (B); 36m. Brian Gómez por Oviedo (BA); 38m. Jorge Velázquez por Alanís (B) y Enzo Trinidad por Nieto (BA); 40m. Nahuel Pereyra por Oroná (BA).

Amonestados: Lértora, Lema (B).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Mario Kempes.



1185 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Amigo 181.108 te digo que no vamos a tener los Socios necesarios y sufiente para contar un Belgrano a la altura de las circunstancias como por ejemplo los Rosarinos que tienen más 40.000 Socios porque nuestro plantel tiene jugadores que ya han cumplido un Ciclo y la columna vertebral ya está frágil, debilitada porque el tiempo no excluye a nadie de raza ni credo y menos para los jugadores de fútbol que tienen una etapa perecedera y no rinden con este fútbol moderno que exige un estado físico casi perfecto y Olave, Farré, Obolo. Picante por nombrarte algunos ya no rinden en toda su dimensión y hay que producir un cambio porque no queda otra y no por ser un capricho tonto, sino que no se puede ir contra la realidad y nadie está pidiendo a Di María, Messi, Higuain etc.etc porque nuestra Institución no llega, ni puede lograr una adquisición inalcanzable y te digo más yo no sé cual es tu posición económica pero sí se de algunas personas que van a dejar de ser Socio no solamente por el fiasco de este Plantel, sino porque la situación económica imperante hace que a más de uno le duela el Bolsillo. .
30/07/2016 19:35

Usuario Registrado Anonimo - 181.108....
Coincido con el anónimo en el tema del juego, ya que hasta ahora el equipo no encuentra el rumbo. Y de verdad pienso q nos hace falta un marcador central de categoría y un volante ofensivo q este a la altura. Pero no coincido en q depende de los jugadores q traigan el hecho de hacerme socio. Uno justamente se hace socio porq quiere al club y anhela ayudarlo sin importar si traen a di maria o a Barbieri....obvio q me gustaría q traigan a di maria je je. Pero bueno, seamos realistas.
30/07/2016 14:27

Usuario Registrado Anonimo - 200.91.3...
La gente no es boluda....ser socio no significa se Suicida del Bolsillo....regalar la guita por un carnet que te duele al pagarlo y mas cuando vas a la cancha a ver ....Nada. Si quieren que la gente se sume, obren en consecuencia porque de esta forma no conseguirán que la gente apoye, muy por el contrario "espantan" a los que quieren asociarse. El equipo no aparece y adolece de un técnico con capacidad de transmitir lo que solo en su mente idealiza. Hay un plantel, que solo está para pelear cosas importantes,,,,como por ejemplo "salvar la categoría". Otra cosa no le pidan. Es lo que hay
29/07/2016 12:20

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
No me importa un carajo quien critique mi comentario BELGRANO dió lástima contra un pobre equipo de la B Nacional y a mí no vengan a decir que nos faltó Matías, Bolatti, Marquez, Bieler, etc, etc, no hay excusas TETE no sé que hará pero con este sistema de juego vamos a pelear los 5 últimos puestos del campeonato evidentemente nos falta un Central con experiencia y un Volante ofensivo porque tanto en la defensa como adelante no hay sincronización ni por casualidad y para terminar tenía muchas expectativas tanto en Alaniz como en Alvarez Suarez y la verdad que la muela sigue doliendo; al Sr. Presidente de la Comisión Normalizadora de AFA (RATÓN PEREZ)que no se haga el distraído y le traiga un par de jugadores al Técnico porque si seguimos así no vamos a llegar a los 20,000 Socios.
28/07/2016 14:59

Usuario Registrado Anonimo - 152.168....
28/07/2016 12:09

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero