Loguearse | Registrarse
Otro festejo Celeste en el Kempes, ahora por Copa Argentina

Día a Día | 28/07/2016


 

Tonificado por el triunfo sobre Talleres por penales en el clásico, Belgrano encaró otros de sus objetivos: avanzar en la Copa Argentina.

Jugó un pobre partido ante Brown de Adrogué, por los 32avos del torneo, pero en la última de la noche se impuso por 1 a 0 con gol de cabeza de Jorge Velázquez, quien había ingresado en la segunda parte. 

Primer paso, superar la instancia y pasar a la siguiente ronda. Será ante Huracán de Parque Patricios, en San Juan y en agosto, antes del inicio del torneo de Primera.

Ya en la primera media hora el Celeste evidenció su carencia de juego y profundidad. Extrañó a un Matías Suárez que en el clásico fue el que tomó la bandera de conductor y no pudo ser de la partida en la Copa porque no le llegó el transfer.

A Gastón Álvarez Suárez, su sobrino y reemplazo, le costó encontrar la pelota y mucho más a Mauro Óbolo, aislado en la delantera. Como ocurría antes con el Ruso Zielinski y ahora con Teté, los rivales que esperan atrás complican al Pirata.

Una floja media hora inicial del equipo de Esteban González, que tiene como objetivo llegar lejos en la Copa, por el tentador premio de entrar a la Libertadores. 

Pero pese al pobre rendimiento, Belgrano fue el único de los dos con iniciativa y ambición. Y sobre el final de la primera parte generó un par de llegadas.

Un remate de Alanis que llevaba peligro pero se desvió en un defensor, a los 39 minutos. Sí, a seis del cierre de la etapa.

Y en la penúltima jugada de ese periodo, una interesante trepada de Lértora por izquierda y su envió se cerró sobre el arco de Ríos, que alcanzó a manotear.

En el arranque de la segunda etapa, el dueño de casa siguió intentando. Apareció Óbolo y su disparo dio en el poste. ´

Y en la siguiente acción pivoteó y cedió para Alanis, pero el remate del Fideo fue a las manos de Ríos.

Sin ser tanto, Belgrano era más que Brown.

Pero cuando el Celeste parecía más cerca del gol, los dirigidos por Vicó reaccionaron y con Chávez y Grbec incisivos, inquietaron a Olave en un par de contras. Un disparo de Grbec pasó cerca del poste, a los 17.

Después de un par de sobresaltos, el que se lo perdió fue Lema en las alturas.

Teté buscó más profundidad y mandó al Gato Luján a la cancha por un Barbieri que no funcionó. 

Y en un cambio ofensivo, puso al Picante Pereyra por un volante. El tema es que sacó a Lértora, el mejor de la cancha.

Pese a los movimientos del técnico, Belgrano siguió sin juego y sin gol (el único en lo que va de la era Teté, de penal ante Talleres), y encima el final fue de Adrogué, que ante la impotencia del rival se animó y creó algún peligro en los dominios de Olave. 

En definitiva, el partido se iba derecho a los penales, hasta que en tiempo cumplido, un centro medido de Saravia encontró a Velázquez, como un "9", para vencer de cabeza al arco visitante. 

Gol y desahogo, para otro festejo Celeste en el Kempes.

El modesto Brown de Adrogué dio la nota por entrenar este miércoles en la Plaza de la Intendencia. Sin embargo, el arquero Martín Ríos avisó: "Vamos a jugar como si hubiéramos entrenado en el Kempes".

En el plantel rival milita el volante ex Belgrano, Adrián Maidana, y el lateral Joel Barbosa, con un paso por Talleres.

FORMACIONES

Belgranos: Juan Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Cháves y Javier Grbec. DT: Pablo Vicó.

Gol: ST, 48m Jorge Velázquez (B).

Cambios: ST, 21m Nahuel Luján por Barbieri (B), 27 César Pereyra por Lértora (B), 34m Biran Gómez por Oviedo (BA), 37m Jorge Velázquez por Alanis (B), 38m Enzo Trinidad por Nieto y 39m Nahuel Pereyra por Oroná (BA).

Amonestados: Lértora (B).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Kempes.

3193 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Más de uno pensará que me la he agarrado con este MENTIROSO y CAGÓN de Armando Pérez, pero la cosa no es así, este tipo cree que se las sabe a todas y quiere que le hagan un monumento y lo comparen con el Mesías y digo esto porque siempre tira Bombas diciendo que tiene algunos jugadores que están bajo 7 llaves y no se cuantas giladas más y ahora quiere hacer lo mismo en AFA lo busca a Bielsa y Sampaoli que según él son sus predilectos y otra vez con el mismo cuento que hace aquí en Belgrano y este Viejo Otario no sé si se ha dado cuenta que los Porteños y los que no lo son ya le han puesto la miratelescópica en el medio de la frente y lo están bastardiando de todos lados y al final se va a quedar solo como un perro que no tiene dueño; mi deseo no es que le vaya mal al contrario ojalá que tome el camino de buena senda y se de cuenta a tiempo y que al Pirata también le vaya bien, pero ya estoy cansado de tantos rumores, cuentos y fábulas porque nuestra Institución con este Plantel va andar mendigando solo por ser caprichoso,...... Uds. digan cuantos años viene trayendo jugadores de mediocres para abajo.....hace como 5 años y ahora cambió de Técnico y seguimos bailando con la mas FEA; yo digo esto porque estoy desorientado con este NONO que se quiere hacer el PENDE y ya no le alcanza y quiere 50.000 Socios y con este equipo????.......Si Belgrano es FÚTBOL y nada más, no es Boley ni Jokey ni Ajedrés entonces trae algo que no ilusiones LONGEVO que nos dé un poquito de alegría, no te pido locuras pero trae algo que nos entusiasme aunque sea un poquito porque sé que de tu parte te dá lo mismo que Belgrano esté en cualquier posición de la Tabla menos PRIMERO.
29/07/2016 21:56

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero