Loguearse | Registrarse
César Pereyra: Es un cambio muy grande el que intenta hacer ¨Teté¨

La Voz del Interior | 13/07/2016


 

 De a poco. Despacio, como masticando cada concepto a pleno. Así se mueve Belgrano en la era “Teté” González, pues el entrenador intenta que las cosas cambien y que todos los intérpretes de las acciones puedan asimilar lo que se busca.

Ya no es segunda jugada, no es ceder terreno y esperar para salir de contra, ya no es aguantar pegado a tu área. La idea en esta etapa es ganar espacios en el campo, buscar presión alta y tratar de hacerse fuerte con el manejo del balón. Siempre la salida limpia y la intención de buen juego.

Lo que se hace por estos días es ensayo y error, para ir corrigiendo con el objetivo de la puesta a punto para el partido de Copa Argentina ante Brown de Adrogué el 27 de este mes, que será el primero oficial, pero también, obviamente, para el arranque del campeonato cuando se sepa con quién y ante quién será. Y antes, los amistosos que incluirán el cruce con Talleres el sábado 23 de este mes en el Kempes.

Las pruebas llevadas adelante permiten “acomodar sobre la marcha” y que, si surgen dudas, se busquen las respuestas en los entrenamientos y no cuando los partidos ya sean por los puntos, porque a esa altura, las imperfecciones se pagan con goles que cuestan partidos.

El delantero César Pereyra es uno de los que busca acomodarse a lo nuevo y ayer en Paraná, después de los amistosos de la “B” con Patronato, le dijo a Mundo D: “Me sentí un poco mejor que en el partido del sábado, de a poco nos vamos soltando. Más allá que la cancha no estaba del todo buena, lo importante es que la intención y las ganas estuvieron”.

Y sí que estaba flojito el terreno, pues el césped lucía muy alto, con mucha arena debajo y unas líneas bien pronunciadas de terreno pelado donde se ha trabajo en el riego.

Adaptación al cambio

Pero independientemente del partido ante Patronato, que concluyó con el triunfo de los locales por 1 a 0 con gol de Garrido, lo importante es cómo se van sintiendo los futbolistas con el sistema que el técnico del Pirata pretende aplicar para la temporada 2016/17.

“Obviamente que es un cambio muy grande el que intenta hacer ‘Teté’ (Esteban González), veníamos con un manera muy esquematizada de jugar, con muchos años haciéndolo de la misma forma. Pero todavía lleva poco tiempo de trabajo y a medida que van pasando los entrenamientos les vamos agarrando la mano a las cosas que nos pide” aseguró Pereyra.

“El Picante” estuvo ante Racing de Nueva Italia en el primer equipo en el partido del sábado pasado. Pero ayer ingresó 10 minutos por Velázquez en el primer partido, para después jugar en el segundo desde el arranque. Al respecto, el delantero sostiene: “Son ensayos para ir agarrando ritmo futbolístico. La verdad es que no tiene importancia si jugás en uno u otro partido, lo que hay que hacer es irse soltando tras una exigente pretemporada”.

Ahora lo valedero es sentirse cómodo con las cosas que el técnico pide y, sobre eso, Pereyra dice: “Sí, estoy cómodo y si no estuviera (se ríe), uno se tiene que adaptar y tratar de dar lo mejor para el equipo. Aquí se han renovado las expectativas para todos y bueno, como se dijo desde un principio, el que esté mejor va a jugar, entonces el grupo intenta dejar todo en cada entrenamiento para conseguir un lugar en el equipo”.

Rápido y enchufado

Tras su regreso de Perú y después de un semestre en el que las cosas no le salieron nada bien a él (no marcó goles) ni a ninguno en el plantel, Pereyra intenta recuperar su nivel para ganarse el puesto que tanto desea en el equipo principal.

“Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, se hizo un buen laburo en todos los aspectos. Pero aquí lo importante es que se está bien de la cabeza, porque todo se arranca de cero y todos tenemos la misma chance. Eso es muy bueno, porque día a día todos nos queremos superar y buscamos mejorar. Lo que todos intentamos es convencer al técnico de que estamos para jugar”, agregó el delantero.

El cambio de entrenador ha renovado el aire interno en el plantel celeste, los más jóvenes se sienten cerca de una posibilidad que antes se mostró no menos que distante, los experimentados saben que el técnico les aseguró que todos están en las mismas condiciones y que jugará “el que esté mejor”.

“Siempre debería ser así, que el que está mejor juegue. Pero bueno… Lo importante es que ahora lo que hay que hacer es dar al máximo de las posibilidades y buscar estar en el equipo. Todos sabemos que todo cambio de entrenador hace que aquel que estaba sin chances hoy tenga las mismas que cualquiera y eso le da competencia al equipo y nos hará crecer como grupo”, finalizó el atacante.

4429 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Robertoagc1cab - 201.252....
Grande Pica!!! Que tengas un excelente campeonato!!!
13/07/2016 11:30

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero