Loguearse | Registrarse
Diego Novaretti abrió la puerta para volver a Belgrano

La Voz del Interior | 19/06/2016


 

 Al menos en lo que a él le toca, Diego Novaretti dejó abierta la puerta para regresar a Belgrano. El defensor, oriundo de La Palestina, disfruta de unos días de descanso en su tierra natal antes de regresar a México donde su equipo, el León, fue subcampeón, tras ser derrotado en las finales por otro club administrado por el mismo grupo: el Pachuca.

En declaraciones a El Diario, de Villa María, Novaretti sostuvo que quiere regresar.

"Las ansias de regresar al fútbol local están constantemente, de volver algún día seguro que la prioridad va a ser de Belgrano, eso charlamos con la gente amiga que tengo acá", dijo.

"Pero por ahora la cosa no está fácil, antes necesito aclarar la situación con el presidente Armando Pérez, porque no me hicieron quedar de la mejor manera. Mi corazón siempre dice de volver al ‘Pirata’. También pienso en mi familia y en el bienestar de los míos, lo analizaremos a la hora de pegar la vuelta”, agregó.

El defensor dejó Alberdi de manera intempestiva, justo antes de los partidos por la promoción ante Racing Club, hace casi siete años. Terminó fichando en el Toluca mejicano (después tuvo un relevante paso por Lazio, de Italia), sin ningún beneficio económico para el club que lo formó, y en Belgrano fue considerado “persona no grata” por la asamblea de socios.

Durante este tiempo, hubo tibios acercamientos de parte de la dirigencia pirata, pero nada que pudiera hacer cicatrizar de manera permanente la herida que significó aquel desaire.

Lo cierto es que en este mercado de pases, la “B” busca un zaguero de jerarquía para reforzar una defensa que, durante el último torno disputado, dio muchas ventajas.

Los nombres que se vienen mencionando son los del uruguayo Gerardo Alcoba (Pumas de México) y Marco Torsiglieri (ex Talleres y Boca, actualmente en Morelia), pero no serían factibles.

¿Asoma Novaretti como una alternativa?

En la dirigencia pirata tienen “la mejor predisposición”, pero no quieren reabrir un capítulo que parecía cerrado sin la certeza de que el jugador dará los pasos necesarios para volver sin cuestiones pendientes y aclarando todo lo que tenga que aclarar.

Por paradójico que parezca, en el hipotético caso de que las partes encontraran un camino de diálogo, una pieza importante sería el presidente de Talleres, Andrés Fassi, por su vínculo con el Grupo Pachuca, que administra al León mejicano.

Todo parece demasiado complicado, al menos por ahora. Pero lo cierto es que, con sus declaraciones, Novaretti dejó abierta una puerta que parecía completamente cerrada.

Al trabajo. El plantel pirata retomará el martes los entrenamientos de cara al próximo torneo. Por ahora, no hay caras nuevas (al margen de algunos futbolistas que retornan de sus préstamos), aunque este lunes podría acordarse el regreso de Germán Montoya.

Otro retorno posible es el de Matías Suárez, quien busca que Anderlecht pueda facilitarle las cosas para cumplir si deseo de jugar en Belgrano. También hay gestiones en marcha por un volante central de marca (¿Federico Lértora?) y otro por derecha con juego (Rodrigo “Droopy” Gómez).

6577 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.61.4...
NOVARETTI NO viene.Está más cerca de Galleres q de Belgrano. A Pérez no le interesa formar un equipo competitivo. Nadie dona un predio "gratis".
21/06/2016 10:08

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
ARMANDO PEREZ MENTIROSO y TRAIDOR "VENDE HUMO" YA TE QUEDA MENOS PARA QUE TE VAYAS DE BELGRANO Y NO PISÉS NUNCA MÁS POR CORDOBA Y MENOS POR ARTURO ORGAZ Y LA RIOJA, YO NO SÉ CUALES SON TUS INTENCIONES, PERO LO QUE SÍ TENGO EN CLARO DE VOS QUE SOS EMPRESARIO,ES QUE LO QUE VENDISTE LO HICISTE MAL Y POR ESTA CAUSA ES QUE DUDO MUCHO DE TU PROCEDER; YA MUCHO DE TODOS NOSOTROS TE AGUANTAMOS CON TODAS LAS GILADAS QUE TRAJISTE y ya muchos Socios se está tomando el PALO por tu falta de HONESTIDAD y por lo MENTIROSO que SOS.
20/06/2016 16:42

Usuario Registrado Anonimo - 200.7.17...
este hijo de **** tiene que dar muchas explicaciones si quiere volver a belgrano, y no a perez, a la masa societaria.
20/06/2016 01:59

Usuario Registrado Anonimo - 190.190....
vamos perez, move el toor, q si las gallinas tienen mejor campaña q nosotros, se te acaba la tranquilidad q tuviste para gobernar todos estos años. Pero claro, q sabes vos lo q significa perder un clasico, o q una gallina p...ta te cargue, o tener el sueño d salir campeon, y no poder , por los desastrosos jugadores q traes siempre. De onda, Ar,amdito, o te pones las pilas, o te vas del club.
19/06/2016 22:49

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero