Loguearse | Registrarse
El nuevo preparador físico anticipa un Belgrano ¨dinámico¨

La Voz del Interior | 16/06/2016


 

 El nuevo Belgrano se rearma por todos lados. No sólo en su estructura técnica con la llegada de Esteban González en lugar de Ricardo Zielinski, ni en la “depuración del plantel” con la salida de varios futbolistas, sino también en el área física, donde Tulio Pianesi, quien se desempeñaba como coordinador de “profes” en las juveniles y en reserva, asumió junto al nuevo DT.

“La gente que se fue era muy profesional, nos dejó todas las fichas de los jugadores y los datos que habían trabajado. La verdad que muy bien”, sostiene Pianesi, quien no ahonda en el tema, pero que por su experiencia sabe que cuando un cuerpo técnico se aleja, muchas veces se lleva mucho y deja poco para quienes lo seguirán en la función.

Este grupo de trabajo apuesta a “usar mucho el balón en sus tareas” y sabe que “los chicos están a la altura".

"Desde hace años se los viene trabajando para que lleguen bien a este etapa”, agregó.

“Vamos a tratar de conseguir un equipo dinámico” asegura el PF que estuvo todo el año junto al entrenador en reserva y que lleva más de cuatro años en el club en esta etapa, pues supo estar junto a Dalcio Giovagnoli en 2009.

La “B” tiene un plantel variado en edades, pues hay jugadores que están por encima de los 30 y muchos por debajo de los 25, pero para el PF esta claro: “Tenemos un plantel que tiene jugadores de diversas edades y sabemos que puede costarle a unos más que a otros recuperarse o los trabajos. Pero los futbolistas son inteligentes y saben cuándo deben bajar las cargas”.

Primera
“Estoy feliz de regresar a primera, básicamente porque estoy cumpliendo un ciclo. Me llamaron hace cuatro años y medio y vine de coordinador de profes de inferiores y ahora estoy llegando al equipo superior. No todos pueden completar el círculo”, agregó.

Muchos de los juveniles que hoy integran el plantel superior, han visto a Pianesi en inferiores, como es el caso del marcador Cristian Romero, quien estaba en novena cuando el preparador físico se sumó al Pirata.

“Para mí es un orgullo y una satisfacción personal verlos hoy en primera”, agrega, pero todo Belgrano está cumpliendo un ciclo, pues tendrá un plantel con muchos jugadores propios, con un DT que debutará en Primera surgido desde su reserva y con un profe que llega después de estar en las juveniles.

3264 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
PARA EL PREPARADOR FÍSICO: Amigo querido te deseo mucha SUERTE y te lo digo con toda sinceridad, pero te aviso con tiempo para que no los exijas mucho porque tenés algunos jóvenes de 35 años que lo vas a tener que llevar despacito por las varices y en una de esas se te suma el Presidente que es muy AUSTERO y seguramente va a querer integrar el Plantel de 1ra.División para evitar los altos costos de las contrataciones.
21/06/2016 21:21

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero