Loguearse | Registrarse
El nuevo Belgrano: con muchos jugadores propios en el plantel profesional

La Voz del Interior | 30/05/2016


 

La  semana que comienza será clave para definir al futuro entrenador del primer equipo de Belgrano. Se sabe que casi todas las fichas están jugadas para queEsteban González, uno de los DT de la reserva, asuma el cargo. En las próximas horas habrá una segunda reunión con “Teté que será decisiva.

En espera están algunos de los nombres rescatados del centenar de técnicos que fueron ofrecidos, algunos de destacado pasado reciente (Mauricio Pellegrino, Sebastián Méndez, Omar De Felippe, Paolo Montero, Iván Delfino, Gastón Coyette y Leonardo Madelón, entre otros).

En la dirigencia entienden que el armado del plantel no debe ser una competencia exclusiva del cuerpo técnico, por eso ya se viene trabajando en los refuerzos.

Pero, además, la directiva se guarda otra carta: sea cual fuere el DT, hay un compromiso innegociable, que quedará plasmado por contrato, respecto de la inclusión de valores surgidos de la cantera.

González no sólo conoce a varios de los integrantes del plantel profesional, de los que fue compañero como jugador, sino que viene de dirigir a varios juveniles de promisorio presente, en la reserva y en la Viareggio Cup que se disputó durante marzo en Italia.

Por empezar, hay tres juveniles que en noviembre del año pasado firmaron su primer contrato profesional y vienen trabajando con la primera: el delantero Leandro Fernández, el volante Germán Gaitán (debutó ante Rosario Central) y el lateral derecho Luciano Rodríguez.

Los tres son categoría ‘95 y viajaron a Necochea para la pretemporada que se hizo en enero, junto a los defensores Cristian Romero (el viernes pasado firmó su primer contrato, formó parte del equipo ideal de la Viareggio Cup y era pretendido por varios clubes italianos) e Imanol González.

Ahí nomás, emergen el arquero Federico Bonansea (con contrato hasta junio del 2019), quien fue parte del plantel del seleccionado nacional Sub-17 en el último mundial de la categoría.

Y tres jugadores “de juego” de los que se habla mucho: Diego Albornoz (19 años, volante ofensivo), Joaquín Rikemebrg (17, media punta zurdo, uno de los futbolistas de mayor proyección) e Iván Paz (20 años, media punta o delantero, de buen manejo). Los tres sumaron minutos en reserva durante el último semestre.

Pero el desembarco de varios juveniles y de los refuerzos (no serían más de cinco, y se apuntaría a “titulares”) también daría lugar a que no todos los que están hoy se queden, pese a que, salvo el uruguayo Adrián Argachá (vino por seis meses), el resto tiene, como mínimo, un año más de contrato. El nuevo Belgrano ya está en marcha.

7687 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.110....
Tete ponelo a cochi culiau nos hace falta uno que distribuya el fútbol en el área así hacemos los goles loco llegamos a la area y nos volvemos.vamos loco tete hacelo jugar a cochi futuro 10 de la selección.ponelo contra Rosario yo voy a Berte Belgrano a donde juges por la copa
04/11/2016 13:32

Usuario Registrado Anonimo - 186.13.7...
Tete pone a los chicos, ya basta de farre , Velázquez, barrios , Pereyra le dieron mucho a Belgrano pero ya esta.... Hay que cambiar , y el cambio son los pibes no los veteranos. Si te va mal por lo menos sabes que pusiste pibes que se rompen el alma por llegar. Basta de veteranos!!!!!!!
16/06/2016 17:38

Usuario Registrado Anonimo - 201.235....
2 refuerzos de jerarquía por linea y el resto todos juveniles. Es la formula. Pero de JERARQUA, no perros que estan de vuelta
05/06/2016 19:47

Usuario Registrado Anonimo - 181.103....
COCHIS renovo recientemente contrato con NIKE y Belgrano le renovó hace unos meses no son ****s los que invierten ?
01/06/2016 21:12

Usuario Registrado Anonimo - 190.137....
Nadie le hecha la culpa a nadie, quiero que Belgrano se arme con jugadores del club, ya que tenemos unas de las mejores inferiores... amigo,los que siempre marcaron la diferencia fueron ellos,no los refuerzos que pidió el técnico, gracias Zielinski, pero ter.ino su ciclo con el de varios jugadores que estaban tapando a los jugadores del club, esos si que van a transpirar la camiseta... basta de traer y bancaria bacas viejas...
01/06/2016 21:10

Usuario Registrado Anonimo - 181.103....
Cochis es un Exelente jugador no se que viste sólo que no tiene su oportunidad
01/06/2016 21:08

Usuario Registrado Anonimo - 70.46.19...
Hablan de cochis como si fuera messi no se si alguno se habra tomado el trabajao de verlo jugar realmente o se dejan llevar por las palabras que escriben en el diario... Hace años que venimos escuchando de el y no ha demostrado nada. Falta que ahofa le hechen la culpa al Ruso tb.
01/06/2016 14:49

Usuario Registrado Anonimo - 190.137....
Le renovaron el contrato a Cochis? Ese pendejo es un crak...
01/06/2016 14:20

Usuario Registrado Anonimo - 190.111....
31/05/2016 12:30

Usuario Registrado Anonimo - 190.96.1...
TETE pone a LEANDRO FERNANDEZ ese si q va a poner todo se va a romper el alma x jugar en el pirata . va a traspirar la camiseta ese va a poner HUEVO lo q algunos del plantel no ponen
30/05/2016 19:05

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero