Loguearse | Registrarse
¿El nuevo DT de Belgrano? Cómo es Teté González como entrenador

Día a Día | 30/05/2016


 

En el curso de esta semana Belgrano ya tendría nuevo técnico. Es que la dirigencia que encabeza Armando Pérez se reunirá con Esteban González, el principal candidato a suceder a Ricardo Zielinski, y Teté podría calzarse el saco.

A casi un año de su retiro como futbolista, y cuando a los 35 años todavía le tiraba seguir correteando como volante central, Teté comenzó a dirigir en la Reserva, sabiendo que era un plazo fijo para después ir al banco en el plantel superior. Y todo parece indicar que será el elegido, más allá de que no es la única opción. 

El Esteban González jugador era conocido. y reconocido por el público Pirata ¿Pero cómo es el Teté entrenador? Julio Constantin compartió con él la dirección técnica de la Reserva y trazó un descripción. “Teté está muy preparado, actualizado y con muchas pilas para tomar el cargo. Si lo designan como técnico sería la decisión correcta. Conoce por dentro al plantel, ya que la mayoría fueron compañeros suyos, y también a las Inferiores porque este año vio un montón de partidos de los juveniles y se empapó de lo que hay en el club”, destacó. 

Si tuviera que definir al González entrenador, Constantin no lo dudó: “Es muy claro en su mensaje. Tiene una idea y sabe como llegarle al jugador. Desde el primer día que llegó se lo veía como técnico y su paso por la Reserva fue muy positivo para potenciar a los juveniles. Mi relación con él es excelente, congeniamos rápido más allá de que le fui dejando lugar porque sabíamos que tarde o temprano podía darse la posibilidad de que sea el técnico de Belgrano”.


¿A qué jugaba el equipo dirigido por González? La idea es que tuviera como espejo a la Primera División, pero Constantin aclaró: “Dependía de los jugadores con los que contábamos para armar el equipo, de los que bajaban del plantel superior. El sistema era flexible porque poníamos un 4-2-3-1 y a veces se convertía en un 4-4-1-1, para terminar jugando con extremos por los costados con un 4-3-3”.  Una experiencia valiosa para Gonzáles fue haber dirigido un selectivo de Belgrano en la Copa Viareggio en Italia, con el club de Alberdi como único representante del país. 

Ser dirigido en Gimnasia de La Plata por Carlos Timoteo Griguol hizo que González adoptara muchas de sus enseñanzas. “Teté es inteligente y seguramente le supo sacar un poco a cada entrenador que tuvo” opinó Constantin. 

Desde adentro. Leandro Fernández es el goleador de la Reserva. Y también dio su visión del Esteban González DT. “Es muy laburador, todo el tiempo buscando alternativas e información para darnos herramientas y así progresar. Hace hincapié en los errores cometidos y en la intensidad”, elogió.

Estima que con Teté, los juveniles tendrán más chances de jugar en Primera.

¿Cómo lo van a rodear?

Cuando Esteban González se reúna con Armando Pérez y los demás directivos, planteará que quiere un ayudante de campo de su confianza. El primero que se mencionó fue Andrés Guglielminpietro, técnico de Central Córdoba de Santiago. 

Y también se habla de Marcelo Goux, ex zaguero de Belgrano y otro conocido de Teté de su paso por Gimnasia de La Plata. En Belgrano preferirían que el colaborador más directo sea alguien del club, caso Julio Constantin (DT de la Reserva) o Darío Cavallo (de la Cuarta) pero no pondrán reparo a la decisión de Tete si finalmente es designado como entrenador. 

Incluso, se rumorea que si Juan Carlos Olave persiste en la idea de dejar el equipo, en un futuro cercano pueda integrar el cuerpo técnico. 



4633 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.31.9...
Suerte Teté a trabajar duro
30/05/2016 19:59

Usuario Registrado Anonimo - 200.127....
Amigo TETÉ con todo respeto te digo que pensés bien la decisión que vas a tomar no me gustaría que te queme este LADRÓN de ARMANDO PEREZ no es tipo CONFIABLE ni HONESTO y es un CAGADOR con MAYÚSCULA mala PERSONA, MINTIROSO, EMBUSTERO y TRAMPOSO, este VIEJO OTARIO se cree que todos somos GILES y los HINCHAS como los SOCIOS ya estamos cansados de tantas MENTIRAS y CUENTOS, personalmente no veo la hora que llegue el 2017 para que se valla este VIEJO SENIL y NONAGENARIO de nuestro querido BELGRANO que no merece tener una inmundicia como PRESIDENTE.
30/05/2016 11:37

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero