Loguearse | Registrarse
La emotiva despedida de Zielinski: Voy a ser el hincha número uno de Belgrano

La Voz del Interior | 27/05/2016


 

El  día después de Ricardo Zielinski tras el alejamiento de Belgrano, no fue uno más en su vida. Atrás dejó cinco años y medio de trabajo en un club al que llegó cuando estaba en el ascenso y se fue tras consolidarlo en Primera.

“El Ruso”, un tipo de pocas palabras de perfil bajo y al que no le gusta mucho que “le soben el lomo”, se vio sor­prendido por la reacción de la gente, la que por todos los medios le dio las gracias por lo hecho en el Pirata. Muestras de cariño y de afecto abundaron para con el ahora extécnico del equipo de Alberdi.

La panadería cerca de su casa en el sector de Lanús, lo ve ingresar y hacer la compra para la merienda. Ya no es el entrenador con más tiempo de permanencia en el cargo en el fútbol doméstico. Pero sí será por siempre el DT que logró el ascenso de Belgrano en el estadio de River en 2011.

“Hay cosas que no las puedo creer. Me llamó gente llorando, dándome las gracias... son unos fenómenos”, sostiene el Ruso.

–¿Es la huella dejada aquí?
–La gente siempre se comportó bien con nosotros, en las buenas y en las malas. No sabés las veces que me pararon en la calle y me dijeron: “Sos un mostro” y otras cosas. Hasta hubo hinchas de Talleres que me decía: “Lo felicito por la manera de manejarse”.

Su voz se entrecorta cuando habla de la gente y la sorpresa que le generó todo lo que le han demostrado desde su salida del celeste.

“Todo el día me llamaron, me mandaron saludos... la verdad es que consiguieron mi número y el teléfono no ha dejado de sonar. Me sorprendió para bien”, agrega.

Pero Zielinski es un “gringo duro”, como él se define y que se le “piante un la­grimón”, como dice el tango, es difícil: “No soy de llorar, así que... me las aguanto”.

–¿Te sorprenden todas las demostraciones de cariño de la gente?
–Sí, por supuesto. Lo único que tengo para decir es que les agradezco muchísimo a todos. Nosotros vivimos con la gente de Belgrano un gran vínculo que siempre estuvo más allá de un resultado positivo o de un logro, fue algo especial.

–Hay imágenes imborrables en estos años...
–La verdad es que aún no he procesado muchas cosas, por ejemplo lo de River. Pero ese momento cuando salimos a la cancha, después que se había calmado todo y solamente quedaba en el estadio Monumental la gente de Belgrano, es algo que voy a tener para contarle a mis nietos.

–¿Tu principal logro?
–Consolidar al club como de Primera. Ya no es un equipo que sube y baja, ahora está y es de Primera. Lo dejamos con el 10° mejor promedio en la división, clasificamos tres veces a la Suda­mericana de cuatro chances que tuvimos y dos veces fuimos segundos. Se potenciaron muchos jugadores y el club los vendió en buena plata. Belgrano nos hizo muy bien a nosotros y nosotros a Belgrano.

–¿Ya sos un pirata más?
–Sí, claro. Tengo un sentido de pertenencia que no cambiará más, porque esté donde esté, seré el hincha número uno de Belgrano, voy a escuchar como van sus partidos y haré fuerza para que gane. Porque estas cosas son las importantes que uno se lleva.

La charla sigue el rumbo de las fuertes emociones de la jornada del miércoles, cuando las redes sociales explotaron con el hashtag #GraciasRuso tras la noticia dada por Mundo D de su alejamiento luego de la reunión con Armando Pérez.

“Yo le tengo que decir gracias a la gente. La verdad la hinchada de Belgrano es maravillosa, es un puntal de energía en la que nosotros siempre nos apoyamos. Estuvo a nuestro lado en todo momento, hasta en el partido con Central, en el final de una campaña mala, había más de 20 mil personas”, continúa el Ruso que no oculta la emoción por las muestras de cariño.
Sabe que, para él, Córdoba es Belgrano y nada más: “No podría dirigir en otro club, por respeto a la gente”, añade el DT que recibió el llamado de la mayoría de los futbolistas del plantel.

–¿Te hubiese gustado un partido para despedirte del público?
–Claro. Nos faltó eso, pero las cosas son así. Me encantaría saludar a los utileros, a los kinesiólogos y a toda la gente del predio que siempre colaboró con nosotros. Es algo que me da un poco de bronca, pero bueno no se dio y en estas cosas uno no puede elegir. Llegué en silencio y me voy en si­lencio.

–¿Pero vas a volver?
–Seguro, si Belgrano alguna vez nos necesita, estaré a disposición del club. Pero imagino que pasarán muchos años antes que suceda. Es más, te digo que espero que le vaya bien y que nunca nos necesite.

–¿Imaginaste pasar cinco años en la “B”?
–Soy un tipo positivo, pero si me decís si esperaba pasar todo lo que vivimos aquí, “ni en pedo” lo imaginaba. Pero soy de mentalidad ganadora.

–¿Tenés muchas cosas para reprocharte?
–Siempre hay autocrítica. Todos nos equivocamos, hacemos cosas buenas y cosas malas. Pero en líneas generales hicimos las cosas bien. La única materia pendiente, te diría, fue no salir campeón o no llegar a la Libertadores, lo demás estuvo. Y lo más importante es que Belgrano es un equipo respetado y de Primera.

–¿Estás triste?
–Si un poco, pero es lógico...

–Pero has dejado un pedazo de vida en Córdoba...
–Un montón de amistades. He tenido la suerte de vivir a pleno, la que para mí es la provincia más bonita de la Argentina. Por eso voy a estar permanentemente yendo a comer unos asados. Uno se trae afectos y eso es lo más importante. Además, adopté la provincia como si fuera la mía.

Ricardo Zielinski dejó su selló en el fútbol de Córdoba, el país y el mundo. Será recordado por su forma de ser y por su manera de trabajar.





6150 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.45.8...
El mejor técnico que tuvo Belgrano lejos. Gracias x todo ruso querido. Lo mejor para vos.
02/06/2016 20:42

Usuario Registrado Anonimo - 200.82.1...
Un SEÑOR con todas las letras, un ejemplo para muchos dirigentes sobre todo para la juventud que no ve valores expresados en hechos concretos. Gracias Ruso
31/05/2016 21:59

Usuario Registrado Anonimo - 190.96.1...
gracias x todo ruso,, no te podemos pedir mas nada . OLE OLE OLE OLE RUSO RUSO
30/05/2016 18:59

Usuario Registrado Anonimo - 186.138....
por favor dejen de pedir que traigan jugadores no se dan cuenta que no hay plata, hubo un superavit de treinta millones , no haces nada con eso, no tienen idea de lo que necesita un club quien les va pagar, cualquier contrato es de 500 mil mensuales como barato ustedes estan en pedo , por favor no se dejen llevar.
29/05/2016 01:55

Usuario Registrado Anonimo - 200.127....
RUSO te agradezco todo lo que hiciste por Belgrano, pero no toda la culpa es tuya de la mala campaña del campeonato que pasó, el principal responsable es el Presidente ARMANDO VALENTÍN PEREZ porque nunca trajo un jugador de peso poniendo como excusa la "AUSTERIDAD" y las "MENTIRAS" que es su costumbre, no sé quien será el próximo DT pero si es el TETÉ que Dios lo ayude porque va a seguir con el mismo VERSO.
28/05/2016 21:38

Usuario Registrado Anonimo - 186.13.7...
Gracias Ricardo gracias por tanto siempre pirata!!no te olvidaremos nunca..
28/05/2016 11:22

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero