Loguearse | Registrarse
Todo lo que hay que saber sobre el Belgrano que se viene

La Voz del Interior | 25/05/2016


 

 peor semestre de Belgrano desde la llegada de Zielinski culminó en la noche del lunes, cuando venció en el estadio Mario Kempes a Rosario Central por 1 a 0. Pero la sensación en el ambiente fue extraña, porque lo que todos se plantearon es “lo que vendrá” para el Pirata cordobés.

Los interrogantes sobrevolaron el coloso de la zona del Chateau y se depositaron en Alberdi. Porque todos en la “B” quieren saber qué pasará desde éste agosto hasta junio de 2017.

Las partes
El primer paso en el Celeste se puntualiza en saber qué sucederá con el técnicoRicardo Zielinski, quien se reunirá esta semana con el presidente Armando Pérez para, “cafecito” mediante, resolver su continuidad o no.

Y sorpresivamente, el lunes después de ganarle al Canalla asomó otro tema: Juan Carlos Olave se despidió de sus compañeros y saludó la gente como anunciado su alejamiento.

Lo del arquero en su retirada pareció un adiós, hizo recordar aquella tarde de Carlos Bueno tras el gol a All Boys, cuando levantó su mano derecha para saludar y la izquierda la posó sobre el pecho.

Pero habrá que ver qué pasa, no hay nada oficial y se tendrá que esperar para saber qué sucede con el “1”.

Otro que se fue de vacaciones esperando novedades fue Guillermo Farré. El capitán aguarda noticias de Qatar para saber de su futuro inmediato.

Hay algunos retornos como los de Tobías Figueroa, Marcos Rivadero, Nahuel Luján y Nicolás Ferreyra (ya esta de vuelta de Chile), entre otros. Entre todos armarán el modelo Belgrano 2016/2017, más los que se sumarán (cuatro o cinco) y si pueden cumplir el sueño de Matías Suárez, por quien los dirigentes harán una gestión esta semana, como para saber cuáles son las pretensiones del Anderlecht de Bélgica, donde el cordobés tiene contrato.

El entrenador y el futuro
Cuando las partes se junten a charlar, la resolución le apuntará directamente al futuro del Pirata. “Si se da la continuidad, se sigue. Si no, me iré a mi casa a descansar un tiempo” fue lo que “el Ruso” le dijo ayer a Mundo D, al referirse a que no será muy prolongado el cónclave con el presidente pirata.

No hay ni reunión especial ni caliente, para Zielinski la cosa es más simple: “Es la reunión de siempre, la de todos los años, donde hacemos un par de análisis y vemos la marcha de las cosas”.

“Solamente hablamos y vemos cuál es la idea de cada uno y nada más”, prosiguió  "el Ruso".

Al ser consultado de cómo se encuentra y si está con fuerzas, Zielinski respondió: “Como siempre. En el fútbol uno se acostumbra a que las cosas estén más o menos, más que bien. Por suerte, a nosotros nos ha ido bien. Estuvimos en 10 torneos desde que llegamos a Primera, en ocho nos fue excelente, en uno más o menos y en el otro mal. Les toca a todos tener un mal semestre y este fue el nuestro”.

“En el fútbol de hoy, cuando uno gasta lo que puede, es más factible que te vaya mal, porque es muy competitivo, y nosotros hemos tenido la fortuna de que nos fue mucho mejor que peor. Tanto es así que llegamos a meter el mejor campeonato de un equipo cordobés en Primera”.

Si en la reunión con Pérez no hay acuerdo de continuidad, el técnico no tiene previsto analizar ofertas o buscar otros horizontes.

“Me iré a mi casa a descansar, tengo algunos asuntos familiares que atender y por ello no me puedo ir del país”, resaltó.

Así está el futuro inmediato del técnico más exitoso del Pirata, esperando una charla “que no será muy larga” para ver qué pasará con él y con Belgrano.

El club y su apuesta
A pesar de que la resolución final de si “el Ruso” sigue o no está en manos de Pérez, se sabe que el club está en procura de llegar a algunas variantes para lo que se viene y que sabe que será clave.

La intención de la conducción celeste es comenzar a colocar por escrito algunas exigencias a quien esté al frente del plantel superior.



La forma en la que se redactarán los contratos cambiaría a futuro y comenzaría a tener algunos puntos que serán claves para lo que se avecina.

Desde varios sectores del club hablan de que el cuerpo técnico deba pasar informes en forma periódica, que después de los juegos eleve algunas consideraciones para que todas las áreas estén interiorizadas sobre el andar de los futbolistas.

El punto más “caliente” es que se busca que haya un compromiso hacia los juveniles para su inserción en el plantel superior. Un modelo que en algunos países como España se pone en práctica en los clubes del círculo mayor.

Finalmente, también se estaría hablando de sumar un grupo de profesionales para que puedan hacer algunos análisis que no recaerían únicamente en el entrenador.

Belgrano está en una semana histórica de cara a su futuro inmediato, porque se viene una etapa de definiciones, con análisis de todo lo que se pretende hacer, teniendo en cuenta que por delante tendrá un torneo largo, que va hasta mediados del año próximo; la Copa Argentina, y la Sudamericana.

Los que siguen, los que se van
Arqueros 

  • Olave: se despidió de todos. Los dirigentes dicen no saber nada sobre su futuro. “Tiene contrato y no hay ninguna renuncia presentada”, aseguran.
  • Heredia, Rigamonti, Acosta y Bonansea: con contrato vigente.


Defensores

  • Argachá: se va.
  • Saravia: es pretendido por Independiente.
  • Rojas: tiene contrato hasta diciembre, pretende seguir.
  • Ferreyra: retornó de Chile.
  • Espíndola,

    Volantes

    • Farré: el capitán firmó un poder por una eventual oferta de Qatar.
    • Bolatti: Tiene contrato, suena en el fútbol extranjero.
    • Rivadero: regresa de Perú. 
    • Álvarez Suárez, Prediger, Luna, Velázquez, Parodi, Etevenaux, Paz y Alanis: siguen.

     

    Delanteros

    • Bieler: le costó afirmarse en el equipo titular, pero tiene contrato y seguirá en el celeste.
    • Figueroa: Vuelve de Brown de Madryn.
    • Luján: regresa de Santamarina.
    • Pereyra, Giordana, Obolo y Márquez: seguirán.

     

7467 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.96.1...
el único q no tiene q seguir el picante pereira y olave te tenes q quedar porfa
26/05/2016 09:46

Usuario Registrado Anonimo - 190.193....
25/05/2016 18:53

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero