Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió con Godoy Cruz por un golazo de Fernández y sigue último

La Voz del Interior | 14/05/2016


 

Belgrano perdió 1-0 en Mendoza ante Godoy Cruz por la penúltima fecha deltorneo de Transición 2016.

Fernández, a los 48m del primer tiempo, puso arriba al Tomba con un golazo de tiro libre.

De esta manera el Celeste terminó sin triunfos su campaña como visitante en el actual torneo y por ahora está en el último escalón.

En tanto que Godoy Cruz sigue como líder y ahora en la última fecha buscará clasificarse a la final del certamen, en la que ya espera Lanús.

El partido
 
Con el golazo de tiro libre del santafesino "Pol" Fernández, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Olave sobre el final del primer tiempo, Godoy Cruz puso justicia en el marcador y en especial tranquilidad para el 'Tomba', que se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Cuando finalizaba la primera parte se fue hacia el área de Belgrano el juvenil Javier Correa (reemplazante del uruguayo Santiago "Morro" García, suspendido por una fecha), y el defensor Renzo Saravia lo tomó de la camiseta y de esa infracción vino el único gol del partido. El local fue paciente y no se desesperó y el triunfo parcial fue merecido, más por la paciencia y actitud que expuso en la cancha ante un oponente que esperó atrás y trató de salir contraatacando principalmente por parte del delantero César "El Picante" Pereyra.

Godoy Cruz fue lucha y despliegue. Corridas y toques del volante Fernando Zuqui, que fue bien acompañado por el "Pol" Fernandez, pero siempre le costó entrar a la zona "caliente", el área. Belgrano fue cauto y jugó con el nerviosismo con el local: los cordobeses, con un buen despliegue del chileno José Rojas y Mario Bolatti, batallaron en el medio juego pero solo tuvieron una clara oportunidad cuando a los 32m Pereyra remató con una media vuelta de zurda y el arquero Rodrigo Rey respondió con efectividad.

El segundo tiempo no tuvo la dinámica del primero. El equipo local, dirigido por el "Gallego" Sebastián Méndez, trató de cuidar la pelota y se olvidó de crear situaciones para cuidar en forma peligrosa la ventaja mínima en el marcador.

Entonces el técnico del "Celeste", Ricardo Zielinski, realizó variantes. Entraron Sebastián Prediger y Mario Obolo y a pesar de que no tuvieron muchas ocasiones para concretar, se toparon con una barrera, el arquero Rey, que se convirtió en la figura del encuentro en especial en los últimos minutos del encuentro, cuando salvó la caída de su arco en dos ocasiones.

En la próxima fecha (16ta, última del certamen), Godoy Cruz jugará el clásico cuyano ante San Martín en San Juan, mientras que Belgrano recibirá en Córdoba a Rosario Central.

San Lorenzo, que disputa la punta de la zona con los mendocinos, jugará por su parte en el Nuevo Gasómetro ante Banfield.

Formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Javier Correa y Jaime Ayoví. Director técnico: Sebastián Méndez.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol: En el primer tiempo, a los 47 minutos, Fernández (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Sebastián Prediger por Luna (B); 15m, Mauro Obolo por Pereyra (B); 20m, Davíd Ramírez por Correa (GC); 24m, Iván Etevenaux por Farré (B); 43m, Angel González por Silva (GC); y 47m, Sebastián Olivarez por Zuqui (GC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 46 minutos, fue expulsado Bolatti (B).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

1362 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.61.4...
Belgrano se acostumbró a no ganar. Es una lástima y una vergüenza.Para Pérez los jugadores nos son jugadores, sino mercadería. Invertir en inferiores, para vender lo mejor que saque el club y comprar o traer barato (no importa la calidad). De ahí surge el superávit de este club manejado como empresa.Ya no hay que comerse el verso de "mantenemos la base" (jugadores + 35, esa es la base?). La base sería mantener ese jugador que rinde y REFORZAR el puesto que esté más flojo. No reemplazar (y en menos) al que esté a la altura de un equipo que quiere jugar por algo.
16/05/2016 11:18

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero