Loguearse | Registrarse
Zielinski y el semestre que viene en Belgrano: Seguro nuestro objetivo será la Sudamericana

La Voz del Interior | 06/05/2016


 

El codo apoyado sobre la puerta del auto y la campera marrón, que sirve para protegerlo más de los mosquitos que del clima fresco de la mañana, conforman la escenografía de la charla del técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski con Mundo D.

Con su equipo metido en la parte baja de la tabla (13 puntos en igual cantidad de partidos) y con los hinchas que dividen sus expresiones entre aquellos que son agradecidos por lo realizado durante este lustro en el celeste y los que piden un cambio, la realidad del “Ruso” en el Pirata se debate en cada bar y en todos los escritorios de los dirigentes.

"¿Pensó en renunciar? "El fútbol es día a día y llegado el momento se tomará una determinación de acuerdo a lo que mejor sea para Belgrano", dijo el DT de Belgrano."

En una marcada etapa de transición, cuando al Pirata le restan por jugar tres partidos (Atlético Tucumán y Godoy Cruz, de visitante; y Rosario Central, de local), la sensación es que espera con ansiedad el final del campeonato.

Porque apuesta a que el parate de mitad de año renueve los ánimos interiores y relance las fuerzas para afrontar la temporada que se viene en muchos de los rostros que conforman la plantilla.

–¿Qué se busca y para qué sirven los tres partidos que restan?

–Espero que podamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Pero seguramente serán muy importantes para evaluar cuáles jugadores han hecho los méritos para seguir y quiénes serán los que no van a continuar en el club. Es una etapa de final de campeonato, hay que hacer evaluaciones y estar tranquilos para tomar decisiones.

–¿Ya piensa en los refuerzos que debe traer?

–Y sí, estamos trabajando para lo que viene. Pero estos partidos que quedan son para levantar el equipo y ponerlo lo mejor posible. Además, en el semestre que se avecina llegan la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, donde tenemos que hacer buena letra. En este campeonato no tuvimos una buena actuación por eso tenemos que buscar tener una mejor performance en lo que viene.

–¿Le preocupa el presente futbolístico?

–De local hemos estado a la altura de lo esperado, pero la problemática pasa por la poca sumatoria que tuvimos de visitante. Habitualmente hacíamos campañas similares de local y de visitante, pero este año por “H” o por “B” no se dio así y me parece que hemos cometido muchos errores individuales, te diría que demasiados para el fútbol argentino, y eso nos ha costado muchos puntos. Por allí de local podríamos haber sumado algunas unidades más, pero bueno ahora hay que terminar lo mejor posible.

–No hay renuncia en puerta…

–No hablamos de eso ni pienso en eso. El fútbol es día a día y llegado el momento se tomará una determinación de acuerdo a lo que mejor sea para Belgrano. La realidad nos acomodará, por ahora me concentro en mejorar la condición de visitante que fue malísima. Después, charlaremos con el presidente (Armando Pérez) y resolveremos lo que tengamos que resolver.

–Pero al menos está en una encrucijada, pues el equipo claramente no respondió a lo ideado para este torneo…

–Sabíamos que era una etapa de transición pues se fueron cuatro jugadores que eran titulares (Sergio Escudero, Claudio Pérez, Lucas Zelarayan y Emiliano Rigoni), pensamos que algunos chicos iban a estar mejor y que nos podían dar una mano en este momento. También pensamos que los que trajimos podían suplantar a los que se fueron de la mejor forma. Pero, bueno, sabemos que hemos tenido más errores individuales que de los otros. Perdimos jugadores de buen pie y algunos de mucha personalidad, como eran los defensores… debemos esperar que termine el campeonato y evaluar quién estuvo a la altura de las circunstancias y quién no.

–Se viene la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y un torneo largo y “el que abandona no tiene premio”…

–La idea por ahora es terminar lo mejor posible, después hay tiempo para pensar y hacer las evaluaciones correspondientes. Pero es seguro que nuestro objetivo será la Sudamericana, que es todo un tema, nos ha tocado siempre el rival más complicado de arranque y no hemos superado la primera rueda, pero estoy seguro que si armamos un buen equipo lo vamos a conseguir. Además, la Copa Argentina, donde no ha sido buena nuestra participación, también nos interesa. Y por supuesto que buscaremos hacer una buena campaña, como las que estamos acostumbrados hacer, dependerá un poco de los jugadores que vengan y del plantel que conformemos. Sabemos que es muy importante el diagnóstico que hagamos y la evaluación que realicemos que debe hacerse con la mayor seriedad factible.

–¿Está con fuerzas para seguir?

–Así es.

 

Qué dijo sobre la pelea entre Álvarez y Lema

Los defensores Federico Álvarez y Cristian Lema intercambiaron algunos golpes, como publicó Mundo D, sus compañeros los separaron y muchos insultos surgieron desde la boca de ambos. Después, Zielinski los convocó a los dos al vestuario, allí hablaron y según expresó el entrenador “no pasó nada".

2407 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.111....
Saldremos en el primer partido de nuevo???
06/05/2016 11:53

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero