Loguearse | Registrarse
Por no saber ganarlo, Belgrano perdió dos puntos ante Quilmes
30/04/2016 21:27hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Los goles piratas fueron de Claudio Bieler, pero el Celeste tuvo pésimos errores defensivos y pagó caro un empate que no sirve para nada.

Desde el arranque de la primera etapa, hasta la primera y única jugada de gol que tuvo el partido, pasaron 35 minutos de flojeza general, porque ni Belgrano ni Quilmes hicieron las cosas necesarias para tomar el control de las líneas de juego. El partido venía siendo malo para Belgrano que no encontraba espacios y se mostró inconexo. Nada diferente a lo que veníamos viendo a lo largo de este torneo raro. Pero llegó esa jugada a los 36’ con la tremenda guapeada de Lema al medio, quien levantó la cabeza y la jugó para el medio en la posición de Pereyra quien de manera magistral descargó para Bieler dejándolo cara a cara frente al arquero y sólo debió tocarla al palo derecho. Gol para sacarse la mufa. Gol para delirio de la tribuna que decidió no ver el partido y alentar desde el arranque. Gol para que se cumpla la ley del “ex”. Aunque claro, este gol nada tendría que ver con el desarrollo del juego malo con el que terminó siendo la primera parte.

La segunda parte arrancó con la salida de Quilmes por el medio y con el correr de los primeros minutos lo enredado y lo impreciso del primero fue contagioso. El partido comenzaba a dejar en evidencia la pésima campaña que viene cumpliendo Belgrano defensivamente. Por eso Quilmes cuando se animaba a ir por las puntas, causaba dolores de cabeza al Celeste. Y es así que llega la jugada del empate transitorio de la visita. A los 9’ saque lateral en ataque al área, nadie rechazó, Olave que salió mal a buscar y la pelota la tomó Imperiale quien se encargó de poner las cosas pardas. Más que un error, un horror. Pero Belgrano fue al frente alentado por la incesante hinchada pirata. A los 13’, llegó una jugada por derecha del “Picante” y Bieler quien la arrastró por el medio, descargó para Pereyra que fue a buscar al área, centro atrás y otra vez el “Taca” puso el marcador 2 a 1 en favor del celeste. Vaya sacada de mufa para el “ex Quilmes”. Al ratito, el Celeste podría haber asegurado la victoria con una jugada entre Pereyra y Etevenaux que decidió definir pero su remate se fue desviado. Quilmes no se rindió nunca, con lo poco que tenía se le animó a Belgrano de nuevo y otra vez por derecha, Mansilla que recién ingresaba metió una corrida a espaldas de Luna, entró al área como en su casa, Olave no salió y definió abajo llegando al empate nuevamente, cuando iban 24’.
Belgrano tuvo otra muy clara donde todo el estadio vio las manos dentro del área, pero Merlos no convalidó absolutamente nada. A los 39’ Bieler tuvo otra chance clara, pero su remate fue tapado por Dulcich. En la réplica, Quilmes tuvo la chance de aumentar, pero no prosperó. Luego un tiro de libre de fuera del área que Olave miró pasar y el balón apenas se fue cerca del ángulo. El final sería un 2 a 2 entretenido, pero malísimo desde lo futbolístico. Belgrano nunca tuvo autoridad, mostró nuevamente las falencias en su línea defensiva y los errores los pagó caro. Con el de hoy, seguro que será el partido que lo pondera como uno de los equipos más vulnerables del torneo.

Síntesis
BELGRANO 2: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

QUILMES 2: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Alan Alegre, Mariano Uglessich, y Emanuel Morales; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Federico Andrada; Ezequiel Rescaldani e Ignacio Colombini. DT: Alfredo Grelak.

Gol en el primer tiempo: 35m. Bieler (B). Goles en el segundo tiempo: 9m. Imperiale (Q); 13m. Bieler (B), 25m. Mansilla (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Prediger por Farré (B); 21m. Fernando Elizari por Imperiale (Q) y Brian Mansilla por Colombini (Q); 32m. Damián Malrechauffe por Andrada (Q); 33m. Mauro Óbolo por Pereyra (B) y 34m. Gabriel Alaniz por Argachá (B).

Amonestados: Farré, Velázquez, Rojas (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
1293 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.61.4...
Cuándo apuntaremos a algo más que la mitad de tabla?
04/05/2016 17:49

Usuario Registrado Anonimo - 190.96.1...
eso lo empatamos x no saber liquidar un partido pero jugamos bien ...el próximo q haga un gol dediquenmelon ami me llamo Samuel Sosa
03/05/2016 23:10

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero