Loguearse | Registrarse
Los valores de Belgrano

Club Atlético Belgrano | 29/04/2016


 
Durante el año que pasó, Belgrano desarrolló los valores institucionales que nos representan como institución deportiva, formadora y comprometida con la sociedad. Este objetivo es inherente a nuestro Plan Estratégico 2020.
A lo largo el 2015, y desde una elaboración colectiva que involucró a diversas áreas profesionales del Club, se definieron seis valores del CAB que nos identifican y deben ser puestos en práctica por toda la comunidad celeste.

Nuestros Valores son: Solidaridad, Humildad, Pasión, Integridad, Compromiso y Trabajo en Equipo. Ellos, definen la “manera de ser”, la cultura e idiosincrasia de nuestra institución y se expresan a través de nuestro comportamiento y actuación como integrantes del Club Atlético Belgrano. 

Los mismos fueron revisados y confirmados en un Encuentro sobre Valores, realizado en diciembre del 2015 en Villa Esquiú, donde asistió personal administrativo, técnico-deportivo, psico-social, médico, de mantenimiento, entre otras áreas. Esto bajo la premisa clave de formar formadores.
Ya en el acto de cierre, Guillermo Farré y Ricardo Rentera brindaron una charla sobre valores e identidad a nuestros juveniles; y este año, en la reunión de padres de jugadores que dio inicio a la temporada, se hizo una presentación al respecto y se entregó material informativo.

A PONERLOS EN PRÁCTICA

El interés principal de la promoción de los Valores Belgrano está puesto en las categorías formativas del Pirata, promoviendo no sólo lo deportivo, sino también la educación y la inserción social de nuestros jugadores. Desde que son niños hasta que llegan a la Primera División y, para ello, es clave la formación de quienes tienen a su cargo la formación de los chicos: técnicos, profesores y también las familias de los jugadores. 
Estamos convencidos de que, en primer lugar, los Valores deben ser compartidos y adoptados por todos los integrantes de las diferentes áreas porque éstos nos definen e identifican como hombres y mujeres de Belgrano. De nada sirve declamar los Valores, si no los practicamos en el día a día, en cada una de nuestras decisiones y acciones dentro y fuera de la cancha. 

Razón por la cual, en los próximos días haremos una nueva jornada con los cuerpos técnicos, para planificar y emprender acciones relacionadas en los entrenamientos, partidos y situaciones de la vida cotidiana. 

Además, para ya comunicarlo y visibilizarlo ante la sociedad, se colocará en nuestro Predio cartelería alusiva a nuestros valores, para que estén siempre presentes ante los ojos de propios y extraños.

Así, potenciaremos la pertenencia a nuestra institución, el compromiso social y el desarrollo integral de nuestros deportistas, sus familias y la sociedad en general, formando buenos jugadores, pero sobre todo, buenas personas. 

1561 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero