Loguearse | Registrarse
Lo ganaba, lo perdía y terminó empatando
18/04/2016 23:52hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano consiguió un empate en Sarandí ante Arsenal en un partido que tuvo de todo. Márquez y Bolatti en dos ocasiones marcaron para el Celeste, que nuevamente pagó caro errores increíbles.

“Se valora el punto por el triunfo conseguido en casa” manifestaba Mario Bolatti luego de consumado el empate, haciendo referencia que no perder de visitante fue importante para el equipo. Sin embargo el Celeste podría haberlo ganado también de no haber equivocado en algunas resoluciones defensivas y en un fallo tremendo del árbitro Vigliano anulando otra vez un gol a Velázquez.
El primer tiempo comenzó con el local imponiendo su juego, haciendo mejor pie en una cancha rápida y mojada por la incesante llovizna. Fue quien encontraba los espacios que dejaba un Belgrano que le costó cortar los circuitos de un Arsenal de buen fútbol y con una campaña expectante. Luego de los 20’ Belgrano creció dentro del campo de juego y generaba situaciones cerca del arco de Pellegrino. Sea con remates desde lejos o habilitaciones en el área grande, Belgrano llegaba y probaba. Arsenal quizás apostando al contragolpe pretendía lastimar a Belgrano y la falta de definición en los últimos metros permitieron que el arco defendido por Olave no cayera.
Pero lo mejor estuvo guardado para el segundo capítulo. En esta etapa y a los 2’, llegó una jugada por derecha para Belgrano, una habilitación de Bieler para Márquez con pase filtrado y el “Cuqui” letal le cambió el palo a Pellegrino poniendo el 1 a 0. Belgrano comenzaba ganando nuevamente en condición de visitante y debía concentrarse para no cometer errores que le ahogaran lo construido. Pero no, otro error defensivo en el retroceso y Arsenal aprovechó para llegar el empate a través de Bazán. A los tres minutos, otra contra del “Arse” para que Carrera definiera ante la salida de Olave y ponga las cosas 2 a 1. Qué manera de regalar goles en este torneo Belgrano. Qué manera de partirse al medio el equipo cuando las papas queman. Sin embargo el ruso cambió algunas piezas con la entrada de Etevenaux, Óbolo –que a mi parecer jamás tuvo intención de lastimar a su Arsenal querido- y luego Alanís. Belgrano buscaba el empate como sea y lo lograría con un verdadero golazo del mejor jugador de la cancha, el “gringo” Bolatti. Centro al área, rechazo corto, Bieler espera y se la baja a Bolatti quien como venía la clavó en el ángulo izquierdo de Pellegrino. Tramo final del encuentro y en un ataque del local Mauro Vigliano entendió foul dentro del área a Sanabria y sancionó penal, que Sánchez Sotelo cambió por gol cuando iban 33’. Todo parecía que Belgrano volvería de otra visita con las manos vacías. Cuando se consumía el tiempo y ya el cuarto árbitro había mostrado los cuatro minutos adicionales, llegaría una contra del celeste con una jugada por derecha, Alanís descargó hacia la medialuna del área y Bolatti sorprendiendo a todos, la puso contra el palo derecho de Pellegrino decretando el empate final a los 47’.
Algunos dirán que se jugó mejor. Otros resaltarán el pecado de caer en los mismos errores. Por acá opinarán que el empate llegó “a lo Belgrano” y dejó tranquilidad por la actitud. Pero lo cierto es que en muchos pasajes del partido, el equipo se mostró dividido en dos. Una cosa es Belgrano atacando y otra defendiendo, porque el rival cuenta con mucho espacio y llegó tocando por las bandas. Igualmente rescatamos la actitud con que fue encarado el partido y lamentamos otra vez, el gol (mal) anulado a Velázquez, que seguramente hubiera servido para cambiar la historia.

Síntesis

ARSENAL 3: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gabriel Sanabria, Franco Bellocq, Federico Lértora, Gonzalo Bazán; Ramiro Carrera y Mariano Barbieri. Director técnico: Sergio Rondina.

BELGRANO 3: Juan Carlos Olave; Renzo Sarabia, Cristian Lema, José Rojas, Adrián Argachá; Sebastián Luna, Gastón Alvarez Suárez, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Márquez (B); a los 6, Bazán (A); a los 10, Carrera (A); a los 16, Bolatti (B); a los 33, Sánchez Sotelo (A), de penal; y a los 47, Bolatti (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Iván Etevenaux (B) por Sarabia y Mauro Obolo (B) por Velázquez; a los 22, Juan Sánchez Sotelo (A) por Carrera y Fernando Luna (A) por Bazán; a los 33, Ramiro López (A) por Sanabria; y a los 36, Gabriel Alanís (B) por Alvarez Suárez.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona
1138 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.111....
Bien Bolatti! Lástima los errores defensivos.
19/04/2016 10:35

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero