Loguearse | Registrarse
Juan Carlos Olave y el momento de Belgrano: Necesitamos solidez

La Voz del Interior | 16/04/2016


 

 La recta final del torneo de Primera no encuentra a Belgrano en la posición que todos imaginaban en el arranque de la temporada. Los malos resultados y en especial el mal funcionamiento en varias fechas llevaron a que el Celeste se encuentre lejos de los que pelean por un puesto en zona de definición. 

Más allá que viene de golear a Gimnasia 3 a 0 y mientras se prepara para enfrentar el lunes a Arsenal, a las 19 en Sarandí por la 11ª del torneo, sabe que está en deuda con su gente.

ara el arquero Juan Carlos Olave, uno de los referentes del equipo y el único del plantel que ha jugado los 900 minutos en el certamen, el Pirata merece en este presente tener al menos “un par de puntos más”.

Pero la única realidad es la realidad misma, y los 10 puntos en 30 disputados es lo que marca el presente del conjunto de barrio Alberdi: “Hemos tenido una semana de trabajo distinta en lo anímico, trabajando fuerte como siempre, pero todos sabemos que no nos gusta la posición en la que estamos, y ni es lo que pretendíamos al arranque del año”.

El Celeste viene de ganarle al Lobo, pero sus permanentes altibajos han marcado el rumbo en el torneo: “Hay que seguir buscando una regularidad que no hemos tenido y por ello es que estamos en la realidad que nos encontramos”.

"Todos los arqueros estamos un poco locos, jugamos al filo del error y nos gusta", dijo Juan Carlos Olave, referente de Belgrano.

¿Con cuántos puntos se conforman de los 18 que restan por jugar?

–Más allá de los puntos que saquemos, lo importante es tratar de no perder más partidos, porque el perder es dar otro paso atrás, genera desconfianza y no está bueno. Fijate que hemos empatado poco en este campeonato, porque no logramos ganar un partido y no perder el siguiente, algo que nos dará confianza y que después, seguramente, se plasmará en el juego. Pero más allá de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar lo más arriba factible, lo importante es no perder, ganar en confianza y crecer en lo futbolístico ya pensando en el próximo torneo.

–Es muy raro que Belgrano no haya sumado nada de visitante en el torneo...

–Da mucha bronca no haberlo hecho y dejar pasar de lado lo que es este torneo, porque con dos o tres empates en partidos que no merecimos perder hoy estaríamos a tiro de los puestos de arriba, pero cometimos muchos errores. Hasta ahora no hemos estado a la altura de lo que pretendíamos y de las expectativas que teníamos. Pero bueno, quedan seis partidos para revertir esta imagen.

–El regreso al 4-4-2 ¿es más por la búsqueda de solidez que por la forma de jugar?

–Pasa un poco por allí. Sucede que necesitamos solidez para ganar en confianza, porque perdimos algunos partidos por errores propios y eso genera desconfianza que es un enemigo importante para el equipo. Debemos ganar en firmeza y lo hicimos ante Gimnasia, con un primer tiempo no tan bueno, pero con un segundo que fue bueno.

Olave es referente, es ídolo, es criticado por muchos y defendido por otros. Es un jugador-hincha que sabe que el equipo no está bien y que su juego anda flojo. Fue el centro de los saludos en el día del arquero (el jueves): “Todos los arqueros estamos un poco locos, jugamos al filo del error y nos gusta. Tanto los que lo hacemos en forma profesional como los que lo hacen con los amigos”.



666 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero