Loguearse | Registrarse
Lluvia de goles

Club Atlético Belgrano | 10/04/2016


Por la décima fecha del torneo de Primera División, Belgrano venció 3 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Estadio Kempes.

El primer tiempo fue chato. En una cancha pesada por la lluvia, la pelota viajó mucho por el aire y se presentaron escasas ocasiones. Sin embargo, a pesar del bajo rendimiento, Belgrano dispuso de dos chances claras para abrir el marcador, ambas de pelota parada.

Primero a los 31, cuando Lema bajó un centro en el área y Bolatti de zurda le erró solo al arco. Y luego a los 35, cuando Bieler impactó un tiro en el travesaño. Por el lado del Lobo, apenas un tiro de Noble a las manos de Olave, que sucedió a los 13 minutos.

En el segundo tiempo, se produjo el ingreso de Álvarez Suárez por Espíndola en Belgrano, a los fines de generar más volumen de juego. Pero sin dudas la entrada de Márquez por Pereyra cambió el rumbo del cotejo.  A los 17, Bieler se la bajó al “Cuqui” y el 9 definió para marcar el 1 a 0 y darle tranquilidad al Celeste.

La visita contó con una situación neta para empatar. A los 33, cuando Rasic lanzó un tiro esquinado que encontró una formidable respuesta de Olave para salvar a Belgrano.

La “B” apostó a liquidar de contragolpe, algo que se dio en el tramo final, gracias a la contundencia y a la figura de Márquez. A los 38, el “Cuqui” asistió a Velázquez, para que el mediocampista zurdo patee al primer palo y concrete el 2 a 0.  

A los 44, llegó el 3 a 0 por intermedio de otra variante introducida por el “Ruso” en el complemento.  Bolatti abrió para Etevenaux y el “Polaco” sacó un zapatazo en la medialuna que se clavó en el ángulo derecho, para desatar la fiesta en el Kempes.

De esta manera, Belgrano logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas. En un partido que se presentó parejo, Márquez fue la llave del triunfo para que el Pirata vuelva a cantar victoria en el campeonato.  

Con este resultado, acumula 10 puntos en la tabla. Por la próxima fecha, visitará el lunes 18 a Arsenal en el Viaducto.

Párrafo aparte para el hincha que desafió las malas condiciones climáticas y se llegó al Kempes, para alentar al elenco celeste durante los 90 minutos.

SÍNTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 17’ ST Márquez; 38’ ST Velázquez; 44’ ST Etevenaux.

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
729 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero