Loguearse | Registrarse
Armando Pérez y el momento de Belgrano: No estamos en crisis

La Voz del Interior | 08/04/2016


 

Cuando el torneo de 30 equipos de 2015 llegó a su fin, Belgrano jugó liguilla pre-Libertadores y se clasificó a la Sudamericana. Por ese entonces, nadie pudo imaginar el presente futbolístico de este certamen de Transición.

El equipo anda a los tumbos, las cosas no le salen, las fallas defensivas son alarmantes en el conjunto que dirige Ricardo Zielinski y el presente es inesperado para los hinchas, los dirigentes y los jugadores del celeste.

Armando Pérez, presidente del Pirata, le dijo a Mundo D: “No hablaría de crisis deportiva, porque hemos perdido tres partidos seguidos y es algo que no nos había pasado en los últimos cinco años. Entonces es algo que no gusta, pero que trabajando se solucionará”.

Pérez aseguró que se reunirá con el técnico Zielinski para “charlar sobre el presente del equipo y de cuál será la forma de salir y qué hará para adelante” con el flojo momento, pero dejó claro: “Hay que quitarle dramatismo al fútbol. Demasiado dramática es la vida para poner un juego en ese nivel”.

–¿Le ha dicho al DT que trabaje tranquilo?

–Nosotros no somos de poner nerviosos a nadie, no es nuestra forma de pensar. 

–¿“Para adelante” significa de junio en adelante?

–No… hablo del equipo en este torneo y a partir de hoy…

–Le preocupa la posición en la tabla…

–No me gusta, no es que me preocupa, la verdad es que no me gusta, que es otra cosa distinta a preocuparse. Pero esto es fútbol y en cinco años no nos pasó. Bueno, ahora estamos en una mala racha, nada más.

–¿Y la salida por dónde la ve?

–Trabajando, corrigiendo errores, reconociéndolos, que no es fácil…

–Una de las claves es reconocer equivocaciones…

–Y sí. Pero no estamos en crisis, porque sería así si estuviésemos jugando para mantener la categoría.

–¿El resultado con Gimnasia no altera nada?

–Y si no ganamos estaremos más tristes, nos molestará no tener más puntos, pero no pasa más allá de eso. Además estoy seguro de que tanto nosotros, como el técnico y los jugadores darán lo mejor para conseguir un buen resultado, cosa que a veces sale, y otras no.

–¿Cuándo habla de reconocer errores, ¿puede que uno sea hablar mucho de las inferiores y que la llegada de los juveniles no se plasme en el equipo superior?

–Nosotros no hablamos tanto de las inferiores, lo que sostenemos es que es un proyecto en el que se sustenta el club, es decir tenemos jugadores propios. Los resultados nos dicen que los chicos nuestros son mejores que los de varios clubes por cómo hemos terminado el torneo de juveniles, donde estuvimos apenas por detrás de Boca. Ahora, después el chico deberá asumir qué es jugar en Primera, que obviamente no es lo mismo que hacerlo en inferiores. Nosotros no hablamos de que los jugadores de inferiores deben jugar, para eso hay un técnico que es el responsable de saber quién está en condiciones de hacerlo, si no yo sería DT, y soy dirigente.

–Los roles de las partes están definidos: el DT en el equipo y usted en la conducción. ¿Por ello no se dramatiza este momento?

–Claro que no dramatizamos, pero de todas formas tengo la responsabilidad de conducir lo mejor que pueda al club y si observo que hay algunos elementos que nos perjudican, tendré que tomar decisiones. Pero no estamos en crisis.

–¿Y en junio que sucederá?

–No puedo hablar de junio ahora, hay cosas que se hablan en la interna, se resuelven en la interna y se busca el resorte más conveniente para la institución. La inseguridad laboral hace que la producción de los individuos baje y no soy partícipe de que la gente sienta temor por su situación laboral.

–Es decir que no habrá ninguna alteración en el plantel…

–Hay contratos firmados y en Belgrano esto se respeta. Es nuestra forma de trabajar, puede que alguna gente no esté de acuerdo, pero es nuestra manera de hacer las cosas. Aquí todos tenemos que ayudar, soñar y progresar… y no se progresa si uno infunde miedo o inseguridad.

1299 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero